viernes, 29 de octubre de 2010

MaquillARTE: "Colores profundos"

Kitty, nuestra fan y colaboradora, autora del blog milcaprichos.com, nos muestra el impacto de la tendencia de la semana en el maquillaje. Además, como en su anterior colaboración, nos ha preparado un video para mostrarnoslo. ¡gracias Kitty! ... contingo aprendemos cómo actualizar nuestro rostro, nuestra mirada, nuestro aspecto con las nuevas tendencias.

Me piden que escriba sobre la tendencia Dark Poetry. Cuánto más leo al respecto, más pienso en el romanticismo decadente del siglo XIX. No puedo evitar pensar en los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe, en Lord Byron, en los románticos puros, en las ojeras de Mujercitas, en esa decadencia estudiada de aparente tristeza que produjo tantos excesos.

Si pienso en esa época se me ocurre que lo más propio son las sombras, los colores de la noche, los brillos de la luna llena, el toque de los vampiros clásicos. Una noche lúgubre, incluso me vienen imágenes de “La novia cadáver” de Tim Burton, esa estética tan suya de negros con marrones, verdes y azules intensos, la decadencia de una época que incluso podría llegar a recordar a Raskolnikov, el atormentado protagonista de Crimen y Castigo. Los labios rojos transformados en un intenso burdeos por el frío de la noche. Un azul casi negro. 
Grandes capas, chisteras decimonónicas, mezcla de flores marchitas en violetas profundos, gris y destellos de cobre.
Sin embargo hay más que eso. Es una tendencia a medio camino entre el XIX y el XX. Quizá se acerca más al optimismo de la industrialización que mantiene ciertos toques de color propio de las fábricas. 
Leyendo TrendsLabBCN esta semana veo algo que me llama la atención y es un canto al trabajo bien hecho, un regreso a las formas limpias y depuradas, “El placer de lo bien acabado del diseño industrial”. Y es entonces cuando se me viene a la cabeza el poder de la Bauhaus, Le Corbusier, Mies Van der Rohe, Gropius, Wright, … y pienso: ¿Cómo habrían realizado un diseño de maquillaje esos hombres? Probablemente encontremos un poco de cada uno en la tendencia de esta semana y mezclando patrones y colores, ideas y tendencias, encontramos el maquillaje Dark Poetry
Ojos ahumados 
No se trata de un ojo triste, ni con el ahumado deshecho que hemos visto en temporadas anteriores, sino de un ahumado de técnica impecable, bien difuminado pero con límites. Además, se introducen otros colores como el verde y azul noche. Siempre mezclados con un punto de negro. El cobre se mezcla también en los ojos dando un acabado brillante a las sombras mate. 
Para que nos hagamos una idea de los colores que se han utilizado para llevar esta tendencia al maquillaje, podemos pensar en piedras preciosas. Azul, verde, púrpura, granate, rosa, y negro, mezclados con metales. El poder de la lentejuela es en el maquillaje el cambio de color según la luz, por eso se difuminan negros con cobres, platas e, incluso, oros. Los marrones vuelven, también, con fuerza tras un destierro a favor de los más desnudos. 
Es una mezcla curiosa de fríos y calidos que en las ropas sorprende, y que en maquillaje es realmente agradecida. A medio camino entre el punto rústico y el punk. 
Disfrutad de este video donde trato de mostrar en imágenes el impacto de la tendencia.





Keept trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...