viernes, 22 de octubre de 2010

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: Retro British

Tengo que confesarlo (y perdonad que incluya un comentario personal) que esto de vivir en las Américas (en Chile concretamente) le exige a una mucho. El hemisferio sur vive 6 meses por detrás de Europa y EE.UU. en cuanto a moda y tendencias se refiere por lo que una o se 'pone las pilas' o se queda totalmente desfasada de lo que se cuece en el sector. Pero aquí estamos, aunque ahora me pasee por las tiendas y encuentre looks a lo tendencia 'Alice in Wonderland' o 'Art N Fashion' (aquí es lo que toca ahora que llega el veranito) una tiene que mirar al 'otro lado del charco' y hacerse a la idea de que allí ya viven sumergidos en las nuevas tendencias de fw'10-11. 
Foto portobellostreet.es: colección de mobiliario denim, chaise lounge y sofá
Entremos en materia. Siguiendo la línea de la tendencia que nos ocupa esta semana, hoy os proponemos una mirada a las extrañas coincidencias del Retro British. Recordaréis que la sección (ver post 'inaugural') nació con la idea de ofreceros una visión global de las tendencias más allá de la moda. Fijaros en la colección denim que nos ofrece portobellostreet. El color denim, uno de las estrellas de la temporada en cuanto a moda se refiere, se estampa también en estos modelos de mobiliario. Desde una 'apetecible' chaise lounge, hasta un sillón, un 
Foto: la butaca y el sillón también al más puro estilo denim
sofá y una butaca... ¿no son ideales? ¡Me encantan! El toque perfecto para cualquier espacio, sin duda esta temporada lo más in y, con el paso del tiempo, el denim siempre aporta un toque desenfadado y divertido y, ¿por qué negarlo? muy cool

Foto Vodafone: promoción de la compañía de telefonía móvil... puro british
Cambiamos de tercio y miramos hacia el mundo de la publicidad. Vodafone, la compañía de telefonía móvil británica, ofreció recientemente una promoción muy estilo Retro British. De hecho, la promoción llamaba a los usuarios a participar en un concurso capturando sus fotos a través del móvil al más puro british style. Y la compañía utilizó el famoso logo del metro de Londres como imagen de la campaña.
 Foto ZARA Home: mantas de la colección fw'10-11

Recuperamos el sector decoración y hogar para adentrarnos, esta vez, en el universo ZARA Home, ese mundo apasionante de la decoración en el que me apasiona perderme. Entre sus colecciones para esta temporada, la firma ha lanzado varios diseños de mantas que entran en perfecta sintonía con la tendencia de la semana: los cuadros y los mohaires se convierten en  los mejores aliados para resguardarse del frío.
Foto Dedon: ambiente de la colección dress code de la prestigiosa firma de mobiliario
Y de una firma consolidada a otra de gran prestigio internacional en el sector. Dedon, la firma conocida por sus diseños en mobiliario exterior, presentó la colección dress codecon la idea de reinterpretar algunos de los estampados más clásicos del mundo de la moda. Una colección en la que moda y mobiliario se fusionan a la perfección. La línea Edinburgo (en la foto) reproduce el estampado de cuadros escoceses.
Foto El Ganso: zapatos de mujer  y hombre de la firma para lucir esta temporada
Por último, la firma nacional El Ganso nos propone un calzado de lo más british style donde los cuadros son los protagonistas. Zapatos de tacón para ellas y zapatillas para ellos... ¿extrañas coincidencias?

Keep trending!

3 comentarios:

  1. ¡Bravo por el post, Blanch!

    ¡Me ha encantado!

    ¡El 'denim' es genial! ¡A ver si me atrevo con algún complemento esta temporada!

    Habrá que pasarse por Zara home en busca de una de estas mantitas ideales. En 'este lado del charco', empieza a hacer fresquito y el tener una mantita a mano, se agradece.

    ¡Genial trabajo, equipo Trendslab!

    Abrazo,

    Sito.

    ResponderEliminar
  2. Mil grcs Sito! gracias por seguirnos siempre.

    ResponderEliminar
  3. hola!

    me ha sorprendido tu introducción a éste post
    yo también vivo en las americas, México para ser exacta, y debo decir que es un gran reto estar a la moda,

    un abrazo desde México


    Atte. Lide

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...