miércoles, 19 de enero de 2011

WHO's WHo: Paolo Errico

En la semana que dedicamos a los diseñadores mediterráneos hoy le toca el turno al italiano nacido en Genoa Paolo Errico.
FOTO: el diseñador italiano Paolo Errico
Paolo vive en Milán aunque trabaja entre París y Londres, ciudades que influyen notoriamente en sus creaciones ya que la arquitectura y el diseño están muy presentes en sus colecciones.

En sus diseños, las formas geométricas se combinan con el contorno del cuerpo humano para volver a dibujar la silueta. Así se caracteriza el efecto multi-dimensional de su moda. 

Destacaría más concretamente la manera que tienen de unir "re-uniendo".


Y es que la clave de sus creaciones es sin duda la manera que tiene de experimentar con nuevas fórmulas y lenguajes de expresión; un modo de explorar nuevas maneras de interactuar con la materia que reinterpreta el mundo femenino.
FOTO frizzifrizzi: Colección de accesorios Les Equipements Sanitaires de Paolo Errico

Sobre su formación: se graduó en Fashion Design en l'Università di Urbino y llama la atención que ha trabajado para marcas de estilos tan dispares como Calvin Klein y Versace; para el grupo Zegna o el de Roberto Cavalli donde se dedicó mayoritariamente a sacar líneas femeninas y a hacer de consultor para marcas de lujo. 
No fue hasta el año 2004 que convirtió su nombre en la marca de moda que ambiciona la intemporalidad que conocemos ahora.

" fare una moda che non sia di moda, cioè non per forza legata ad un periodo storico, ma  piuttosto creare una moda senza tempo."
Paolo Errico, diseñador
Habla de una moda muy fuerte: 
Una moda que juega con los cortes y las formas... 

Superpone telas y tejidos...

Pero también juega con elementos básicos como los colores primarios que combina con sutiles matices de nude, mantequilla y marfil para crear una "armonía discordante". 

Paolo es un artista que se acerca al pop y que se ha visto muy marcado por las video-creaciones de Beat Kuert por quien parece siente una gran admiración.
FOTO temporaryatelier: Beat Kuert (izqda) y Paolo Errico 
Un artista mediterráneo del que seguro oiremos hablar pronto. Desde aquí nuestros mejores deseos y un fuerte 

Keep Trending!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...