viernes, 8 de abril de 2011

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: Un nuevo ecológico

Suele pasarme. De vez en cuando me llama una hermana o una amiga medio desesperada por no saber de qué color comprarse un foulard... ¡cómo si la vida se le fuera en ello! Puede pasarnos... quizá no será el foulard... ¿acaso un zapato? Parecen medidas desesperadas pero en realidad buscamos acertar en pequeños detalles.
FOTO: la sandalia de Christian Dior
Aceptémoslo, jamás podremos ir a la última con todo, ni en todo momento, así que tener la picardía de actualizarnos y renovar el armario acertando con el color de nuestras prendas básicas o los pequeños detalles resulta inteligente (y económico, ¡claro!).
FOTO: Colores Pantone para esta primavera-verano 2011 
A fecha de hoy aún no he recibido esta “alarmante y desesperante” llamada... pero sin duda sabré qué contestar. Esta primavera y verano, entre todas las propuestas, hay "colores estrella", que destacan por encima de los demás (¿o quizá es que los estaba deseando?)... y entre las propuestas, hay una gama, en todas sus vertientes que entra en su momento de gloria: ¡¡¡azul!!!

Si buscáis la palabra “azul” en la wikipedia os dirá que ¡hay más de 111 azules distintos! Ya le teníamos ganas a este color, después de más de una década sumergidos en el negro bajo el concepto de simplicidad, de “menos es más”, etc., empezamos atreviéndonos con los violetas y poco a poco ha aparecido nuestro protagonista de hoy.

FOTO: Tommy Hilfiger se une a la propuesta Pantone del Azul Regatta esta temporada
Porque el azul lo impregna todo; inspirado en el agua. 

Pensemos en el azul que refleja el cielo sobre el agua, el agua del mar, de las piscinas, de los ríos, la lluvia... un azul profundo (si se le puede llamar así). 
FOTO: inspiradora imagen de TrendUnion para esta primavera y verano 
El agua que genera vida a su paso, que a su vez genera otros colores haciendo crecer la vegetación en sus alrededores, los peces en el mar...  Porque el agua es fuente de inspiración de nuevos conceptos en moda y no solo aquí, también en otros ámbitos (¡me encanta reconocer esas extrañas coincidencias!), por ejemplo la cosmética.
FOTO: fragancia solidaria de Tous para Intermon Oxfam
¡El azul es el color del nuevo ecologismo!
De hecho, me extraña que hasta ahora el ecologismo se asociara al color verde... el verde es demasiado... ¿terrenal? Por el contrario el azul nos eleva, es un color limpio, fresco, ligero. No será fácil el cambio del verda al azul... pero hay quien ya lo tiene claro.


Se han sumado a esta nueva asociación de ecologismo las marcas de automóviles no solo por sus avances tecnológico-ecológicos sino por asociar el azul a estos avances. 
FOTO:  actual campaña del famoso Fiat 500 en versión ecológica
También las marcas de tejidos para el hogar, ¡me encantan! Debo confesar que no dejan de sorprenderme cómo también son capaces de investigar, innovar, crear y... en definitiva y como por arte de magia, ir en consonancia con las nuevas tendencias de moda. 
FOTO: propuesta de tejido para interiorismos de Jane Churchill con una clara inspiración marina renovada
FOTO: propuesta de nueva temporada de la casa Sahco, recuerda a los  fondos de las piscinas
Y, ¡cómo no!, las pasarelas, que son al fin quienes sentencian nuestros armarios de temporada. Y os propongo unas cuantas imágenes... porque una de ellas vale más que mil palabras. Os dejo que el agua fluya por vuestros ojos, os inundéis de vaporosas propuestas y os inspiréis en vuestras compras de temporada.
FOTO: Alexis Mabille
FOTO: Armani, que juega con las texturas creando efectos fluidos y destellos
FOTO: La falda y cuerpo de Chanel nos recuerda a las olas del mar o las escamas de los peces
FOTO: Christian Dior ilustra desenfadadamente los tonos azules con los looks más marineros pero realmente renovados, con tejidos que van más allá del típico rallado marinero
FOTO: Christian Dior también sube el azul a las miradas, en una versión muy pin-up
FOTO: Elie Saab, preferencia de celebrities, también nos propone unos tejidos y patrones que bien son dignos de sirenas del siglo XXI
FOTO: el mono se ha impuesto en las últimas temporadas como una pieza apta para todos los públicos. La propuesta de Nina Ricci es bien actual con el color, el corte y el tejido fluido
FOTO: la elegancia indiscutible de toda la casa Yves Saint Laurent sigue tan actual ahora como siempre
Distintas versiones, distintos momentos, distintos patronajes, distintos tonos... todo ello con un denominador común, su fuente de inspiración.


Think Blue! Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Roser, como siempre, ¡geniales tus extrañas coincidencias!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el azul es un color elegante, me parece muy acertada tu descripción de este color.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...