lunes, 2 de enero de 2012

A FONDO: Adios 2011...¡Bienvenido 2012!

Un año más que se va y otro que entra. Este 2012 parece que llegar tiritando, y no por las bajas temperaturas de los meses de invierno en el hemisferio norte, sino por la crisis y los recortes que son nuestra conversación diaria. 
 FOTO nuestropasadoex.blogspot. ¡cambio de año!
No nos vamos a engañar. Estamos todos algo asustados, a la expectativa de lo que nos traerán los próximos meses. Pero antes de cerrar el libro del 2011 queremos hacer un resumen de lo que este año nos deja. Hoy, primer día del año de publicación de TrendsLabBCN, repasaremos la herencia del año que nos acaba de dejar en el sector de la moda y las tendencias.
La verdad es que no nos ha faltado de nada. Empecemos por soñar con bodas de cuento, con princesas y príncipes por docenas…sí, sí, en pleno siglo XXI y... ¡en carroza!. 
 FOTO: Sin duda, la boda del año
El mes de mayo nos dejo la imagen romántica del año. Kate Middleton contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Kate se ha convertido en un icono de estilo. No le falta ningún ingrediente para ello y ha demostrado que la elegancia no necesariamente va unida a un alto presupuesto, aficionada a vestir prendas de cadenas de moda low cost como Zara
 FOTO Bellezapura.com. Kate M sorprenió con un vestido de Zara dias despues de su boda
La directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, fue la elegida por Middleton para diseñar su vestido de novia, aunque parte de las miradas se desviaran finalmente hacia su hermana, Pippa.
 FOTO jssyanes.blogspot.com. Pippa tambien disfrutó de carroza...
2011 nos deja escándalos de los que nunca se sabrá la verdad, como el fulminante despido de John Galliano, que hizo replantearse los valores del sistema de la moda.
 FOTO La Vanguardia. Galliano paseando por el Soho en sus buenos tiempos
John Galliano ha pasado de la gloria absoluta al destierro en un abrir y cerrar de ojos. El pasado febrero, Dior suspendió y después despidió al modisto por la polémica levantada por los insultos racistas proferidos a una pareja en un restaurante parisino. Galliano reapareció tras ser sometido a una desintoxicación para asistir al juicio en el que fue declarado culpable y condenado a pagar una multa de 6.000 euros. Más de diez meses después nada se sabe de él.
 FOTO Blogs revistagq.com: el diseñador jesús del pozo

Jesús del Pozo nos dejaba en agosto a los 64 años de edad, víctima de una afección pulmonar. Fue uno de los diseñadores españoles con más prestigio que recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. De él os hablaremos esta semana. Nos parecía que merecía un capítulo aparte y así lo vamos a hacer.
 FOTO e-coolsystem.net: Amancio Ortega y Pablo Isla
No podemos dejar de recordar también los cambios que se han producido en el gigante Inditex. Pablo Isla toma el relevo de Amancio Ortega en la máxima responsabilidad de la compañía.
Otras compañías no gozan de tan buena salud y cierran el 2011 con dificultades. Es el caso de Adolfo Domínguez y de Fun&Basics , que se encuentra en liquidación y parece será adquirida por El Corte Inglés.
Y muchos cambios en la propiedad y dirección de las grandes firmas: Puig ha adquirido el 45% de Jean Paul Gaultier. Jimmy Choo, con Tamara Mellon al frente, pasó a manos de Labelux. Unos meses después, Tamara Mellon abandonaba la compañía para iniciar el lanzamiento de una nueva firma: lifestyle.
 FOTO girl-abt-twon. blogspot. Tamara Mellon y sus irresistibles zapatos
También Mango ha tenido su terremoto particular en la dirección de la compañía. Isak Andic ha retomado el control del día a día y remodelado atribuciones y equipo directivo de la firma. Por su parte Louis Vuitton sitúa al frente de la compañía a Jordi Constans, un ejecutivo español procedente de Danone
 FOTO Expansión. Jordi Constans. Un nuevo rostro español en el gigante LVMH
Y sin olvidar las revoluciones que comenzaron años atrás y continúan dándonos sorpresas, como el auge de la distribución de moda a través de Internet y el matrimonio de conveniencia de los grandes diseñadores con las cadenas low cost. Este año hemos podido adquirir modelos Versace en H&M … eso sí, madrugando y resistiendo la cola para entrar…
 FOTO: Anuncio de la campaña de Versace para H&M
No esta mal lo que 12 meses han dado de sí… ¿Cuál será el resumen de este 2012 que estamos estrenando? A pesar de las preocupantes noticias que no podemos ignorar, desde aquí un mensaje de aliento y ánimo a todos los profesionales de la moda. Los momentos de crisis son siempre momentos de oportunidades. ¡Ojalá sepamos descubrirlas y aprovecharlas!



Keep Trending!

1 comentario:

  1. Me ha encantado la última frase, esto de que los momentos de crisis son siempre momentos de oportunidades. Me viene my bien recordarlo... Ah!, y enhorabuena por el post de Cecile, es una buena selección de eventos significativos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...