lunes, 9 de enero de 2012

A FONDO: Fashion Films

Esta semana hablamos de los fashion films, que se han convertido en uno de los soportes más utilizados por las marcas de moda para dar a conocer sus propuestas.
Pero ¿qué son los fashion films y cómo surgen?
FOTO LANVIN: fotograma del vídeo viral de Lanvin dirigido por Meisel, donde sus protagonistas Karen Elson y Raquel Zimmermann, bailan con movimientos algo torpes al ritmo de “I know you want me” de Pitbull.
Los fashion films son una manera de presentar moda a través de vídeos que cuentan una historia, más o menos inteligible... La finalidad no está tan centrada en el producto sino más en despertar nuestras emociones para identificarnos con el estilo de vida que propone la marca. ¿Recordáis este post de Teresa?
FOTO Louis Vuitton: campaña Core Values con Coppola ss10
En la era de la comunicación y con el auge de la digitalización de la información, los consumidores de información de moda, especialmente los internautas, han 'mutado' hacia una especie más ávida de novedad y de sorpresa. Buscan algo diferente a lo que pueden encontrar en las ediciones en papel que, por su formato, presentan la moda de forma demasiado estática y demasiado orientada a informar.
FOTO ASVOFF: fotograma del fashion film al concurso que dentro de unas semanas tendremos en el Caixa Forum de Barcelona
Catálogos, looksbooks y reportajes se actualizan y reinventan - tanto en formato como en la estética del conjunto - con el fin de marcar la diferencia. Surgen entonces los fashion films, cortos de marcas del sector moda en los que la belleza y el estilo son los verdaderos protagonistas.
FOTO DIOR: Marion Cotillard en el fashion film L.A.DY Dior
Un fashion film no es un vídeo informativo de la marca. Está ligado a publicitarla sí, pero no tanto para 'autopresentarse', sino más para 'darse a conocer'. 
La delgada línea que separa un concepto del otro, es que la segunda busca una interacción con el receptor; mientras la primera queda estancada en lanzamiento del mensaje y de nuevo, resulta poco dinámica para ser atractiva y conectar con este nuevo perfil.
FOTO miu miu: "The Powder Room", último fashion film de la marca, dirigido por Zoe Cassavettes 
Vídeos narrativos, artísticos, musicales... Colaboraciones con actores, directores, fotógrafos, artistas... Aires surrealistas o un día cualquiera en la vida de un personaje... Todo vale si no olvidamos que la mejor manera de transmitir un mensaje es contando una historia e internet tiene todas las herramientas para darle vida y mucho movimiento.
FOTO Garance Doré: recientemente la blogger ha protagonizado un fashion film para la marca Petit Bateau en el que baila Madison, un sencillo baile popularizado durante el principio de los años 60.
A lo largo de la semana os presentaremos los fashion films que más han llamado nuestra atención.

Espero que lo disfrutéis!

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Una pasada! Me habéis inspirado, a mis amigas y a mi, a hacer una FASHION FILM! C'est tres magnifique! Un recuerdo a todas (aunque no os conozca! ;) )

    ResponderEliminar
  2. Merci Virginie!!! Qué bien servir de inspiración! A ver cuándo vemos ese vídeo!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...