viernes, 17 de febrero de 2012

Resumen de pasarelas: New York

La New York Fashion Week cerró ayer sus puertas tras unos días intensos en que pudimos ver las propuestas de muchos de los grandes del sector. Marc Jacobs (polémicas al margen) volvió a ser uno de los triunfadores aunque los desfiles y las propuestas de las diferentes firmas fueron, en líneas generales, de gran nivel, avanzando lo que serán los grandes protagonistas del invierno que viene.
Carolina Herrera, en su habitual papel, volvió a mostrar a una mujer hiperfemenina con un cuidado y delicado estilo: la sobriedad y la elegancia continúan siendo sellos inconfundibles en las creaciones de la venezolana. Los negros y grises destacan en sus propuestas aunque los estampados también tienen su cabida en faldas largas de noche. 

Custo Barcelona (uno de los iconos de la moda en nuestro país) tiene mucho de Carolina Herrera (aunque parezca una burrada sé a lo que me refiero) en cuanto a fidelidad a sus principios y su estilo se refiere. Una vez más (y ya van miles) el diseñador siguió experimentando con los estampados, juegos de colores y texturas. Los contrastes en sus propuestas fueron una constante (prendas fit, oversize...). La lana se convirtió en la protagonista (presentada, cómo no, en una amplia gama de colores) y las pieles, un año más, siguen dando de qué hablar.
Nuestra querida y admirada Diane Von Furstenberg (¿recordáis el post sobre sus wrap dresses de la semana pasada?) puso el toque de color a la pasarela. Fue uno de mis desfiles favoritos, si me permitís este dato. Se atrevió con colores cálidos y nos recordó, y mucho, a la tendencia Color Block del verano pasado. Sus propuestas mezclan prendas y tonalidades formando bloques de color. Me encantaron sus coloridas propuestas para el invierno, sin duda una apuesta muy interesante. Incluso la propia diseñadora salió a saludar al final de su desfile con un look acorde que me fascinó, es auténtica.
La neoyorquina Donna Karan (otra de las fieles a su estilo y color -el negro, un básico en sus propuestas-) presentó su colecciones DKNY y Donna Karan sin sorpresas. Sus colecciones, siempre previsibles, se vistieron de gris y negro casi en exclusiva, aunque para la colección DKNY se atrevió también con algún burdeos. Aún así, la diseñadora no deja de ocupar un puesto merecido dentro de los grandes del sector. 
Sus trajes y propuestas de noche, dentro de la colección Donna Karan, nos encantan por su sobriedad y elegancia (muy en la línea de Carolina Herrera). Con looks muy femeninos, faldas con vuelo a la rodilla y el tradicional smoking en su versión más femenina.
Como os comentaba al principio del post, el desfile de Marc Jacobs nos encantó. Al margen de las polémicas por sus modelos (algunas excesivamente jóvenes -por debajo de los 16 años-) sus propuestas no dejaron indiferentes a nadie. El diseñador nos sumergió en un universo fantástico digno de un clásico cuento entrañable (¿de los hermanos Grimm?). Mix de texturas, pantalones sastre y abrigos con unas pronunciadas caderas son algunas de sus principales propuestas. Todo ello mezclado con una paleta de colores cálidos y pastel combinados a la perfección con las estrellas del invierno: el negro y el gris.
El dominicano Oscar de la Renta encandiló con sus propuestas made in Jackie Kennedy. Más allá del gris y del negro, el diseñador también apostó por los azules y rosas, entre otros, incluyendo también algún estampado. Su colección se caracterizó por un marcado estilo retro que recordó, en momentos, a los adorables 60's y 80's.
Por su parte, Ralph Lauren escogió la exitosa serie inglesa 'Downtown Abbey' como fuente de inspiración. Y el resultado nos gustó. Su pasarela vio desfilar looks 100% british: tweeds, lanas, calcetines de rombos, e incluso algún estampado tipo jacguard. Sus propuestas: estética countryside.
Michael Kors se apuntó también a la estética 'rústica' en su pasarela: ponchos, prendas oversize, lanas, faldas más allá de la rodilla... y pieles, muchas pieles.
Por último, Vera Wang, la conocida y famosa diseñadora de vestidos de novia, presentó una colección muy cuidada y refinada donde el beige cobra gran importancia aunque con alguna licencia como el naranja para dar un toque de color.
Esperando hayáis disfrutado este resumen (¡lo que cuesta resumir una pasarela en un sólo post!) os dejo con un mini-vídeo del desfile de Marc Jacobs, ideal para empezar a disfrutar el finde.
VÍDEO Youtube: Fashion TV, resumen desfile Marc Jacobs fw'2012-2013, New York Fashion Week
Keep Trending!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
FOTOS: www.vogue.es

1 comentario:

  1. ¡Qué buen post! Muy bien resumido (estoy de acuerdo con la autora en que no debe ser nada fácil hacer una sinopsis en pocas líneas de toda la New York Fashion Week) y con las fotos magníficamente seleccionadas.

    ¡Seguid así!

    Maca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...