Burberry es una de esas marcas clásicas que durante muchos años nos acostumbraron a sus cuadros y gabardinas, como si se hiciera realidad la canción de “la vida sigue igual”: durante décadas permaneció arraigada a la tradición en defensa del British Style, aún a costa de dejar de lado la modernidad … y de pronto, ¡zas! Llegó él y todo cambió, eso sí, sin perder su esencia. ¿Quién este joven talento que ha insuflado un espiritu nuevo y respetuoso a la vez en una de las casas más emblemáticas de moda inglesa?
Christopher Bailey nació en Londres en 1971 y realizó sus estudios en el Royal College of Art, graduándose con un master en moda en 1994. Su fulgurante carrera comenzó poco después, cuando decidió mudarse a Nueva York. Allí trabajó para Donna Karan antes de pasar al departamento creativo de las colecciones femeninas de Gucci en 1996, donde trabajaba 'codo con codo' con Tom Ford… de momento podemos decir que buscó buenas compañías ¿no os parece?
Roberto Menichetti, antecesor de Bailey en Burberry
En 2001, con tan sólo 30 años, llegó a Burberry para sustituir a Roberto Menichetti y, desde entonces, sus colecciones, de hombre y de mujer, han sido aplaudidas por el público y por la prensa especializada. Además, con la segunda línea de la marca -Burberry Prorsum-, Bailey ha conseguido acceder a un público más joven con diseños arriesgados, convirtiendo al gigante del lujo británico en una de las marcas más reconocidas y rentables del mundo de la moda.Nos encanta su forma de reinterpretar la tradición, con respeto pero sin miedo a renovar e innovar:
“Comencé a concebir la colección
con iconos y símbolos que surgieron de mí de forma inmediata.
El propio trench es una fuente inagotable de inspiración (...)Me encanta combinar ambos aspectos de la ciudad y el campo en un sólo concepto de moda”.
Trench de encaje. Versionando un clásico para Burberry Prorsum
Y ¿porqué hablamos de él en esta semana dedicada a las tecnologías en moda? Pues porque como corresponde a su generación, está implicado en las nuevas tecnologías que ayudan a transmitir y potenciar la imagen de marca. De hecho el impacto mediático de Burberry Prosum es sin lugar a dudas, responsabilidad directa de la capacidad y el esfuerzo de Christopher Bailey y su equipo de diseño.
La estética de Burberrys esta presente en su canal de You Tube
En esta línea, desde hace años dirige el proyecto “Burberry acoustic”. “La música es tan importante para Burberry como lo es para todo el mundo”, explica. “Con Burberry Acoustic queremos ayudar a la gente a entrar en contacto con las bandas que nos gustan” y asi surge un album en el que talentos emergentes y figuras consagradas como Elton John o David Bowie, se nos presentan bajo una misma carátula, diseñada, como no, por Mr. Bailey.
Caratula de Burberry Acoustic
Además, desde hace años ofrece la posibilidad de seguir en directo sus desfiles a través de la red en su web live.burberry.com. Otra idea de cómo combina tradición y modernidad son sus desfiles, en los que suena música de The Housemartins presentando una colección...
.... inspirada en la obra de Laurence Stephen Lowry, un artista lógicamente británico, que refleja en sus obras escenas cotidianas de los distritos industriales de principios del siglo XX. En su colecciones se respira el estilo cottage con un toque de fantasía para contrarrestarlo. Ese toque artesanal que podemos ver incluso en las míticas trench.
LS Lowry. A Village Square. ¿reconoces la paleta de colores en las colecciones Mr. Bailey?
Y junto al amor por la tradición… efectos especiales en sus desfiles como tormenta acompañada de lluvia al final del show en la semana de la moda de Londres en la que todos los modelos juntos mostraron en fila los diseños de paraguas de la marca.
Esperamos disfrutar mucho tiempo con las creaciones de este diseñador.
Keep Trending!
Cecile,me has animado a detenerme ante ésta marca.Nunca me ha atraido,pero con tu post voy a ver si logro apreciarla.Gracias.
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