jueves, 30 de septiembre de 2010

Construyendo sueños: Maison Moschino





Hoy nos situamos en un distrito cerca de Corso Como y Corso Garibaldi en el corazón de Milan, en la antigua sede de la primera estación de tren. Queremos hablaros del proyecto que supervisan Rosella Jardini - actual cabeza visible de la firma Moschino - y Jo Ann Tan - artífice de sus escaparates. Se trata de un espacio único donde la fantasía de los cuentos de hadas se mezcla con la moda y se convierten en algo verdaderamente especial: "La Maison Moschino".
Un hotel de 4 plantas y 65 habitaciones ambientadas para trasladarnos a un mundo mágico donde lo surrealista se imprime como lo más corriente y ordinario. 



miércoles, 29 de septiembre de 2010

WHO's WHO: Agatha Ruiz de la Prada

Puestos a hablar de empresas de moda que se han lanzado a otros proyectos más allá de lo puramente textil sería inconcebible no nombrarla. 
Ella es la reina indiscutible en este sentido. Una mujer arrebatadora, con gran personalidad y con una visión privilegiada de lo que significa su marca. Ha sabido explotar un estilo de vida, un estilo libre, al margen de cualquier corriente. Una mujer atrevida, ¡con valor! Han pasado los años y decenas de empresas se han rendido a sus pies. Ella ha hecho de su mundo personal una gran marca que abarca todo lo que se proponga. Ella es Agatha Ruiz de la Prada.

martes, 28 de septiembre de 2010

Más allá de la moda: ¡Un camino por andar!

Podría imaginarme a la marca de calzado CAMPER confeccionando ropa, diseñando gafas, incluso una colonia pero.... ¿Un hotel? ¡¡¡PUES SÍ!!! y no es uno sino ¡¡¡dos!!!




lunes, 27 de septiembre de 2010

A FONDO: Impactos de las Tendencias





Hablar de tendencias de moda es parecido a atrapar algo intangible que está y se mueve en todos los ámbitos de la vida, y que se materializa en una prenda o en una colección. Por eso, las agencias de tendencias que trabajan con solidez, se apoyan en un equipo multidisciplinar - sociólogos, filósofos, profesionales del marketing, etc. - que bucea e interpreta esos imperceptibles movimientos sociales que anuncian lo que mañana o pasado será “nuestra cultura”.
 FOTO Mango fw10-11: Sin duda la mujer trabajadora, la fotografía y los smokey eyes tendrían una posición en la lista de características de la mujer del sXXI.




Esos pequeños cambios se reflejan en todas las expresiones de la relación humana y corren tras ellos todos los que tienen un producto que ofrecer con un objetivo comercial. Pero hay que saber descubrirlos. Imagina que Nelly Rodi (de NellyRodi) o Lidewij Edelkoort (de Trend Union) nos preguntaran nuestra “autorizada” opinión, nuestra visión del devenir social. 
¿Hacia dónde nos movemos? 
¿Qué buscamos y valoramos más? 
¿Qué es lo que nos caracteriza? 



jueves, 23 de septiembre de 2010

WE Lab IT: Mille Collines

Ines Cuatrecasas es una barcelonesa a la que el mundo y los proyectos se le quedan pronto pequeños. Como suele pasar a quienes visitan África con los ojos y el corazón abiertos, este continente le cautivó y cambió sus planes. Junto con su socio Marc Oliver, ha creado la marca Mille Collines. Estos dos emprendedores tienen claro su objetivo: abrazar la armonía y sensibilidad de una tierra llena de diversidad y rica en historia, y reflejar estas cualidades en cada pieza, sin por ello sacrificar la tendencia.
 FOTO Mille Collines

Para Inés y Marc, África es inspiración. No solo por los sentimientos intangibles que les hizo enamorarse de este continente sino porque les arrastra a la esencia de la creación, dónde eres parte y testigo de cada paso en la fabricación de un producto
FOTO Mille Collines
Con un equipaje lleno de ilusión, se lanzaron con tiendas propias en el mercado del Este de África. Su primera tienda abrió sus puertas en Kigali - capital de Ruanda - y acaban de abrir la segunda en Nairobi, en uno de los centros comerciales más selectos de la ciudad. 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

WE Lab IT: Cooked in Barcelona

En nuestra semana dedicada a los emprendedores de sector moda hablamos hoy de Cooked in Barcelona una empresa del sector textil particularmente innovadora. Empezando por sus productos que integran tecnología en la moda, pero también en la forma que tiene de venderlos adaptando características propias de la venta de comida a una tienda de ropa.
FOTO Cooked in Barcelona: El embalaje de sus productos lo dice todo ¿o no?
Había trabajado en márketing en empresas del sector alimentario de gran consumo, así 
que pensé en tomar prestadas estrategias de negocio de la alimentación y aplicarlas al textil. Una de ellas es que se produzca esta rotación más que en la venta con margen unitario. Además, como fabricamos en Cataluña, también nos interesa este volumen de movimiento”,
Jordi Amengol
fundador de Cooked in Barcelona.

martes, 21 de septiembre de 2010

WE Lab IT: Errege BCN

Como “la belleza esta en el interior”, arrancamos esta semana de los emprendedores presentándoos a Reyes Garriga y su marca de lencería errege.
Reyes es una joven barcelonesa que estudió diseño de moda y compaginó sus estudios haciendo prácticas en varios talleres de alta costura. Comenzó su experiencia en el mundo del diseño para después trabajar como responsable comercial de una marca multinacional, lo que le ayudó a conocer el mercado y sus exigencias. Tras su paso por Madrid, donde realizó un máster en la Escuela Superior de Moda y Empresa, decidió crear su propia marca: errege.
FOTO errege: Colección Basicos, modelo Sandra
En un principio enfocó sus diseños a prendas de lencería y al mundo de la novia. La boda es un momento mágico en la vida de una mujer, y todo lo que rodea a ese día debe ser cuidado hasta el último detalle. Su primera colección ofrece una novia moderna, atractiva, elegante, con tejidos suaves y de gran calidad, para sentirse radiante y única.

lunes, 20 de septiembre de 2010

A FONDO: A buen emprendedor…



Estamos en crisis. Esta es una realidad que ya no niegan ni los políticos, así que esto parece que va en serio. Los gurús del management dicen que los momentos de crisis son también momentos de grandes oportunidades… así que aunque parezca que todo está derrumbándose nos encontramos con “supervivientes” como los que, incluso días después de que los terremotos acaben con todo, aparecen con vida bajo los escombros cuando nadie lo esperaba. Algo así me parecen los emprendedores en los tiempos que corren. Personas con talento e imaginación, con un proyecto en el que creen y al que dedican sus energías aunque la tierra tiemble bajo sus pies. 
Foto: "un emprendedor fotografiado"

viernes, 17 de septiembre de 2010

LOCALizados: GRATACÓS

Hoy está permitido soñar, imaginar y recordar. Hoy entramos en un mundo de fantasía donde todo es posible.
Sumérgete en un paisaje donde los tejidos, los colores, las texturas y los volúmenes te envuelven y te transportan al lugar donde descansa tu imaginación y tus sueños: porque en Gratacós puedes ser una princesa, una gran dama, una actriz, cantante o puedes ser, sencilla y “encantadoramente”, tú misma.
¡Bienvenida al mundo Gratacós!




jueves, 16 de septiembre de 2010

Estampados

Hojas o flores, ornamentales o geométricos. 
¿Con qué estampado te atreves?
No seríamos mujeres si no nos parásemos en un escaparate para ver nuestra silueta al pasar, y ver si este verano ha pasado factura en los kilos, y a la vez que nos visionamos nos fusionamos con las nuevas propuestas de las tiendas para la nueva temporada de otoño- invierno.
FOTO: mítico fotograma de la película "Breakfast at Tiffany's"
Nos preguntamos, después de haber ojeado todo tipo de revistas, qué se lleva este invierno. Ayer nos comentaba Teresa las líneas y los colores más propios de este fw10-11; pero hay algo de lo que no nos habló, y es sobre si la temporada nos traerá  o no estampados. 
FOTO Prada: La campaña fw10-11 de la firma italiana muestra juegos con el tejido pero ¿se llevan los estampados esta temporada?
Tras recorrer un montón de salones de tejidos, para el post de hoy contamos con  Rosa Pujol, una gran estilista de tejidos que nos cuenta hasta el último detalle de este sector.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Retorno de lo simple: "Que sea femenino"



Estamos en plena temporada de fashion weeks. New York, Londrés, Milán, Paris. Espectáculos de la industria de la moda, repetidos cada año, que sirven de herramienta comunicativa a marcas y diseñadores.
FOTO: La mítica Bryant Park tent acoge la Mercedes Fashion Week de NY
Paralelamente, se dan cita las grandes ferias sectoriales, como Premiere Vision, que  empezó ayer y sigue hasta el jueves, en París. “Es un lugar donde se encuentran telas, materiales, costuras, estampados (…) cada temporada se presenta un valioso estudio de tendencias emergentes” como explica la experta en moda Paloma Díaz Soloaga. Es casi un paso obligado para empezar el proceso de diseño, y captar lo que viene en dos temporadas. Ya tendremos tiempo de seguirlo estos días… 
FOTO: Cartel de la feria textil que se celebra estos días en París
Mientras, detengamos la mirada en la temporada de moda otoño-invierno 2010/11 en la que como consumidores ya estamos sumergidas.

martes, 14 de septiembre de 2010

La Historia del Hilo


Cuando cogemos una revista de moda, comenzamos a pasar páginas de publicidad, todas ellas luchando por ser la que más llame la atención del consumidor, algunas tocando el lado nostálgico, otras mucho más agresivas... Pero no quería hablaros de publicidad para esto tengo a otra persona mucho más preparada que yo, para que os hable de este tema.
FOTO: Julia Reston Roitfiel hija de la editora de Vogue Paris
De lo que quería hablaros es de lo que hay detrás de la moda, detrás de todas esas páginas, horas de trabajo para crear ese look determinado hay unas personas un diseñador o dos según el caso, un grupo de estilismo, un taller de personas que cortan, cosen, batallan por ver que tipo de entretela, cremallera, botones y acabado darle de acuerdo con las instrucciones que tiene del diseñador…
FOTO Entre Lápices y Papeles: ¿Quién mueve los hilos?
¡Pero sigue con los ojos cerrados!

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡A TODO COLOR!

En otras ocasiones os hemos hablado del significado de los colores y de las paletas de colores de las temporadas.
Foto del desfile de Adeline Andre en NY. Escoger la paleta de colores adecuada con tiempo es fundamental para lograr tener éxito en las propuestas creativas.
Hoy queremos compartir con vosotros una curiosidad al respecto, se trata de descubrir una empresa que fabrica pigmentos de colores. Con ello se refleja todo el proceso que hay detrás de la definición de tendencias, la importancia de saber qué significa cada color, cada tono, cada gama combinada.
La empresa en cuestión se llama Merk y se dedica a fabricar dos veces al año una colección de pigmentos que después se reflejarán en la paletas de cosmética que se expondrán en las perfumerías. Obviamente estas paletas de colores van acorde con el ritmo de las tendencias de moda. 
Para que os hagáis una idea de la repercusión de esta empresa y su colección de colores, empresas como L'Oréal, Puig o Revlon se rumorea que están en la cartera de clientes de Merk.
¿Sabéis cuánto tiempo se tarda en fabricar el material de color? 

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡NO TENGO QUÉ PONERME! La rentrée 2010




Para este fin de semana os dejamos con una nueva entrega de la sección ¡NO TENGO QUE PONERME! que lleva Gema. En el post de hoy nos da su particular versión de la rentrée... Ideal para afrontarla con una sonrisa.
FOTO Mango: Campaña fall winter 2010 - 2011



El término francés "rentrée", significa 'vuelta o regreso a la actividad normal tras un período de ausencia, especialmente tras las vacaciones de verano'. “Reanudación", "vuelta" o "regreso a la actividad", "inicio", "reapertura del curso”, son términos que en nuestro idioma describen a la perfección la vuelta a la rutina tras el periodo estival. 
FOTO: Keira Knightley en el rodaje de la nueva campaña de Chanel. Aunque tras el verano llegamos con las pilas bien cargadas, lo expertos recomiendan una integración gradual
El final del verano, anticipado por los anuncios de fascículos y el nuevo anuncio de El Corte Inglés, llega puntual junto a las indicaciones sobre el síndrome posvacacional, que aunque suene a tópico, algunos expertos y psicólogos se encargan en insistir que es una realidad. Nos recuerdan que la clave reside en que el trabajo no nos consuma, por ello, muchos recomiendan volver unos días antes, empezar poco a poco



jueves, 9 de septiembre de 2010

REVISTA DEL MES septiembre 2010

Es difícil seleccionar una revista para el mes de septiembre. Sin duda la rentrée da para mucho y cada año se suman más y más páginas a las ediciones que inauguran la temporada fall-winter
¿No os encanta bucear entre tendencias, estilismos y propuestas varias de ropa de abrigo? ... Repasar las colecciones de los grandes diseñadores, los must have del momento, conocer las nuevas it-girls... A mí personalmente me anima a empezar el 'nuevo año' - como lo llamaba Cecile el lunes - con más ilusión, como cuando estrenaba las libretas al empezar un curso.
FOTO TrendsLabBCN: Recordando la cita de Anatole France que tanto nos gusta, nos preguntamos 
¿Qué dejarán para la posteridad las revistas de este mes?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LIBRO DEL MES: Blanca como la nieve, roja como la sangre




Para el post de hoy contamos con la colaboración de Letty, una joven estudiante de  comunicación audiovisual y de gestión de moda que, desde Madrid, nos propone el libro del mes de septiembre 2010
"Blanca como la nieve, roja como la sangre" no es un libro de moda como los que solemos recomendar en esta sección pero Letty ha sabido sacarle punta a los colores que llenan el título y argumento de la novela, y nos ha parecido muy indicado para esta semana de la rentrée
A ver qué os parece...

martes, 7 de septiembre de 2010

SPOTTED: in Berlin


Para el post de hoy hemos tenido la fantástica colaboración de Asun, que ha hecho de corresponsal de TrendsLabBCN, en Berlín y nos ha proporcionado un montón de street styles de lo más trendy.
Aprovechando que las temperaturas se están relajando hemos pensado que hoy podría ser un buen día para publicarlos y hablar un poco de lo que se cuece en esta ciudad alemana.
FOTO TrendsLabBCN: rayas marineras, bermudas, manoletinas y medias - sí, era agosto, pero en Berlín - un divertido estilismo para ir en bici.
Como en la mayoría de ciudades del norte de Europa, moverse por Berlín en bici es de lo más in, ¿no os parece divertido el plan? 
En realidad lo que se lleva es estar fuera de casa, en alguna exposición de arte moderno, disfrutando de los contrastes que presentan los monumentos más emblemáticos como la puerta de Brandemburgo frente a los más vanguardistas como la Postdamer Platz o la infinidad de rascacielos... Descansando en alguno de los parques, bosques, lagos y ríos... 
En la foto superior tenemos a Lara Maria Gräften, del blog Belle On Earth, que hace unos días nos reclamaba esta foto. Here it is Lara Maria!

lunes, 6 de septiembre de 2010

A FONDO: La rentrée 2010-2011

La llegada de septiembre es algo parecido al año nuevo. Para los estudiantes es realmente un comienzo, el de un nuevo curso. Para quienes dejamos “el cole” hace un tiempo, la reincorporación al trabajo tras los meses de verano viene acompañada de los mismos “tics” que el inicio del año. Dicen que los hispanos nos pasamos la vida con dos objetivos: hacer dieta y aprender inglés. Algo de razón hay en esa afirmación, pero en la lista de TrendsLabBCN hemos añadido unos cuantos puntos ese “fondo de armario” de los propósitos para lograr una reentré sin “depre postvacacional.
FOTO Tommy Hilfiger: La campaña publicitaria fw10-11 de la marca se centra en una simpática reunión familiar que ilustra muy bien una de las próximas tendencias que presentaremos en octubre.
Llegamos con las pilas bien cargadas y nos disponemos a empezar una carrera de fondo de 11 meses hasta las próximas vacaciones.

viernes, 3 de septiembre de 2010

NEW YORK: Eco-fashion: Going green!

Aunque ayer dimos a entender que la de Amsterdam era la última de nuestras exposiciones, hoy cruzamos el charco nos vamos a Nueva York porque hasta el 13 de noviembre en el FIT -Fashion Institute of Technology - se presenta “Eco-fashion: Going green” una exposición que explora la relación de la moda con el medio ambiente y cuyo objetivo es proporcionar al espectador un contexto histórico de la industria de la moda, para concienciar al público y a los movimientos ecologistas de la evolución que ha seguido este sector.
FOTO Eileen Costa (FIT): Vestido de día, de seda y chenille verde (1865). Compra del museo.
Hoy en día la mayoría de los diseñadores utilizan y promueven el desarrollo sostenible, ético, y producen con conciencia ambiental. La moda ecológica es una práctica que convence; pero moda y medio ambiente han tenido una larga y multifacética conexión a lo largo de la historia y así podemos comprobarlo en esta expo.
FOTO Eileen Costa (FIT): Cezanne pump en color canela con microfibra de cuero de imitación en color rojo (2010). Regalo de Charmoné
La muestra de más de 100 prendas y accesorios - algunos datan del siglo XVII - hacen referencia a diferentes aspectos de la ecología y el cuidado del medio ambiente.

jueves, 2 de septiembre de 2010

AMSTERDAM: Pretty much Everything

Colaboraciones en revistas y medios de renombre - W Magazine, Vogue, The New York Times.. -; responsables de campañas de alto lujo - Chloé, YSL, LV, Cavalli, Gucci, Balmain, Chanel… - y un sinfín de trabajos artísticos
FOTO IvL & VM: A caballo entre la moda y el arte
La última exposición que os recomendamos esta semana la propone el FOAM - Fotogratiemuseum Amsterdam - hasta el 15 de septiembre. Bajo el título Pretty Much Everything se resume el trabajo de Inez van Lamsweerde y Vinogh Matadin. La pareja de fotógrafos neerlandeses que se caracterizan por hacer converger arte, moda y portraits como pocos saben hacerlo
FOTO SUPREMEMANAGEMENT.COM: La pareja de fotógrafos Vinogh Matadin e Inez van Lamsweerde
Lo hacen tan bien que han conseguido fotografiar a Bill Murray con flores en la barba o que Sandra Bullock baile con rulos en la cabeza... 

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LONDRES: Grace Kelly Style Icon - '20' Maison Martin Margiela



ONCE UPON A TIME….
… there was an Island in the middle of nowhere, surrounded by sea and covered in fog..."

¿Sabéis donde nos hemos ido de viaje?… Londres, increíble ciudad, cruce de caminos y mezcla de culturas. Y es que, aunque la globalización es un fenómeno cada vez más universal, aún sorprende la enorme y rica variedad cuyo resultado es una de las culturas más interesantes del viejo continente.
Reflejo de esa miscelánea es la oferta de dos interesantes espacios londinenses. 
FOTO: Cartel de la exposición 'Grace Kelly Style Icon' en Victoria&Albert Museum de Londres
Mientras el Victoria&Albert Museum presenta
 'Grace Kelly Style Icon', 
en Somerset House encontramos hasta el 5 de septiembre
 'Maison Martin Margiela "20" The Exhibition'. 
¿No es curiosa esta coincidencia? Porque….es una coincidencia…¿o no?
FOTO: Cartel de la exposición de la Maison Martin Margiela, '20 The Exibition'

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