domingo, 31 de enero de 2010
Miriam Ponsa, nueva GANADORA del 080
sábado, 30 de enero de 2010
SPOTTED, un abrigo con historias
Nuestro último street es este abrigo de pelo de grafitti. No sólo nos captó la atención el abrigo (que en sí mismo ya es llamativo), sino el detalle que tiene: los botones... cada uno de ellos explica una historia distinta del abrigo (en la foto se pueden observar tres de ellos totalmente distintos pero, sorprendentemente, en línea con el abrigo)
Pero lo que nos acabó de emocionar es el detalle del punto color azul celúreo... ¿os recuerda a algo? si nos vais siguiendo sabréis de qué hablamos.
Keep trending!!!!
viernes, 29 de enero de 2010
LOCALizados - The Avant: con una anfitriona de "Haute Couture"
jueves, 28 de enero de 2010
I'M SINGING IN THE RAIN
miércoles, 27 de enero de 2010
VIAJAR PARA TRIUNFAR
martes, 26 de enero de 2010
SPOTTED Botas de Agua
¡¿¡no puedo salir!?!
...
¡Por supuesto que sí!
lunes, 25 de enero de 2010
A FONDO: ¿Y tú, por qué te vistes?
Las motivaciones en nuestro actuar son muy variadas y, obteniendo aparentemente un mismo resultado, muestran realidades interiores muy diferentes, que a su vez nos van modelando como personas.
Hay muchas teorías que analizan el porqué de la conducta humana. Maslow (1943) lo fundamentó en función de las necesidades humanas. Pérez López (1985) clasificó los factores que mueven a la acción según su origen y destino, y, hablaba de motivación intrínseca (procede del interior, de los pensamientos y sentimientos del individuo), extrínseca (la motivación se debe a factores externos) y trascendente (se apoya en los principios creencias y valores de la persona).
Trasladándolo a nuestro terreno y volviendo al principio: "Yo... ¿Por qué me visto?". Sin ánimo de mostrar un esquema rígido, podemos hablar de 3 grandes grupos que, claro está, admiten distintos grados en cada uno y con frecuencia se mezclan unos y otros:
- Pragmático: busca cubrir su cuerpo y protegerlo de las inclemencias del tiempo. La moda y las reglas de combinación de las prendas y los colores son un convencionalismo al que hay que dedicar el mínimo tiempo imprescindible. No es que esté por encima de la moda, se siente al margen... Aunque no siempre lo consiga...
- Fashion Victim: según lo que hemos visto, su motivación es claramente extrínseca, es decir, se viste para ser vista o para sentirse integrada en un determinado grupo o tribu urbana. Para ello adopta elementos exteriores, visibles y reconocibles. Es tremendamente sensible a las tendencias y a los dictados de la moda. Encuentra ahí su seguridad e incluso su identidad. La Fashion Victim vive para la moda y no a la inversa, por lo que no busca tanto la elegancia, como el impacto inmediato de lo Cool...
- Style Owner: un S.O. es alguien que no se pone cualquier cosa, ni por exceso ni por defecto. Se da cuenta que las novedades en la moda, reflejan los cambios sociales y culturales más profundos. Pero no se esclaviza a ellos sin someterlos a la criba de su propio criterio ético - creencias, valores... - y estético. Es el mismo S.O. quien marca su propia pauta cultivando a la par lo exterior o corporal y lo interior. Des-materializa, trasciende la corporalidad, no porque la desprecie (como el pragmático), si no que le da la dignidad que merece y por eso la muestra, a través del vestido, con el respeto y la armonía que corresponden. Y es que la elegancia es una nota inmaterial, no depende de "lo que te pones" si no de "cómo lo llevas".
Pero, ¿Qué dicen de la elegancia los grandes de la moda?
Karl Lagerfeld piensa que "la elegancia no es un concepto físico, porque es una actitud ante la vida. Si una mujer no es elegante en sus gestos y movimientos, no lo será en sus vestidos".
Emmanuel Ungaro la considera una actitud interior: "viene de dentro. No está en el hecho de vestir en las casa de alta costura".
Oscar de la Renta afirma con rotundidad "En contra de la opinión de muchos creo que la elegancia es algo con lo que no se nace, se desarrolla a lo largo de la vida y tiene que ver, sobretodo, con la disciplina con que se vive, y con la proyección personal".
Entonces, ¿Por qué nos empeñamos en pensar que la elegancia está reservada a seres especialmente dotados? La belleza natural es un aliado inapreciable, pero la hayamos recibido o no, se requiere un proceso de búsqueda interior. Cualquier otro camino nos ofrecerá resultados más o menos acertados, pero lo auténtico y duradero no nace, se hace.
Desde TrendsLabBCN prestamos atención a la moda como fenómeno global, social y cultural, pero sin perder de vista que lo importante, el centro, es la persona. La moda y las tendencias deben estar al servicio de su valor y dignidad y no a la inversa.
Keep Trending!
domingo, 24 de enero de 2010
LOS ORIGENES de TrendsLabBCN con Agatha Ruiz de la Prada
2008 daba sus últimos pasos y el equipo de nuevos proyectos de ACIM (Associación Comunicació i Moda) trabajábamos para dar forma a lo que hoy es TrendsLabBCN.
Fueron meses divertidos con mil propuestas y brainstormings locos, buscando la forma de canalizar nuestras ideas.
Acudimos por entonces a la presentación de la biografía de Agatha Ruiz de la Prada que la periodista Dolors Massot acababa de publicar. Tuvimos ocasión de saludar a la genial diseñadora y le pedimos que dedicara el libro a quienes estábamos iniciando el proyecto. Es curioso pero en medio del barullo y los empujones por conseguir una firma, Agatha escuchaba a cada persona que se le acercaba como si no hubiera nadie más.
A pesar de lo torpe de la explicación sobre lo que queríamos hacer, ella se puso a dibujar corazones y dentro de ellos escribió "Para ACIM, de su colaboradora futura", y, poniendo la mano sobre lo que acababa de escribir, nos miró y nos dijo: "Aquí tenéis mi compromiso. Ya me contaréis cuando lo tengáis más avanzado"... y a lo mejor todavía no ha llegado el momento pero... ¡No se hará esperar!
Como recoge Massot en su libro, si algo distingue a Agatha Ruiz de la Prada es su pasión por el color, así que esta temporada está (y estamos) de enhorabuena. No en vano desfiló en Milan Fashion Week presentando las tendencias Fall-Winter 09-10 y avanzando lo que hoy ya es una realidad:
Su favorito es el fucsia, presente en su logotipo y en muchas de sus prendas. Le interesan colores puros, intensos y planos. Los mezcla sin prejuicios y de un modo natural, convencida de que los colores ayudan a la felicidad porque transmiten energía, vibración y alegría.
Queremos agradecer a Agatha no sólo su promesa, sino esa actitud de acoger y animar cualquier nuevo proyecto que se inicie con ilusión en el campo de la moda y la comunicación. Gracias por el empujoncito inicial.
¡Nos veremos pronto!
Keep Trending!
sábado, 23 de enero de 2010
M·A·C Presentación Tendencias Spring Summer 2010
...las nuevas tendencias en smookey eyes,
... y una tendencia menos urbana pero muy apta para pasarelas: la influencia glamera que evoca un mundo irreal.
Ya sabéis que los post de cosmética y belleza se los dejamos a Kitty de milcaprichos que muy pronto nos hará un resumen de todo lo que hay que saber sobre estos temas.
Desde hace casi un año tiene tienda propia en Barcelona, Rambla Cataluña 87 (esquina Mallorca), donde podemos encontrar todos sus productos.
Bon weekend & Keep Trending!
viernes, 22 de enero de 2010
LOCALizados GVLINES
Fabricantes de tejidos, diseñadores y profesionales del sector los utilizan para saber qué quiere el cliente y de qué dispone el mercado para confeccionar sus productos.
Otra particularidad del espacio es su gabinete de asesoramiento en el que se adaptan las tendencias globales de moda, cosmética, decoración o alimentación a las situaciones particulares de las empresas clientes.
Keep Trending!
jueves, 21 de enero de 2010
EL COLOR QUE DA VIDA
Es ideal para todo el mundo porque si bien su contenido es profundo, su lenguaje es sencillo y su tamaño práctico e imágenes muy atractivas. Además abunda en detalles, ejemplos y anécdotas.
Todos reconocemos la importancia fundamental y a veces decisiva que tiene el color y sus diferentes combinaciones en nuestra comunicación cotidiana; ¡por eso elegimos este libro para profundizar en su conocimiento!
El punto de vista que plantea es fascinante: cómo el hombre a través de los siglos en distintas partes del mundo al mismo tiempo hizo lo posible por recrear, a partir de los materiales de su alrededor y asombrosas combinaciones, la infinita gama de colores de la naturaleza.
Como dijo Denise Diderot:
“El dibujo es lo que da forma a los seres: el color es quien les da la vida. Ése es el soplo divino que los anima”.
Y nosotros insistimos: ¡¡¡COLOR, COLOR Y MÁS COLOR!!!
Keep Trending!
Autor: DELAMARE, FRANÇOIS
Editorial: Ediciones B
Año: 2000
Número de páginas: 160
Encuadernación: Rústica
miércoles, 20 de enero de 2010
NOS DEJA LA ELEGANCIA DE LA CALLE MUNTANER
Imaginamos que, muy a su pesar, Esther y Gloria han tenido que hacer un alto en su camino porque nadie es eterno... Pero dejan un gran legado: "La mujer elegante no nace, se hace".
Desde TrendsLab BCN queremos mandar un fuerte abrazo a todo el equipo de vendedoras que han sabido captar la esencia y la delicadeza de la Casa. Y por supuesto desear una dulce despedida a las dueñas porque sin duda la Calle Muntaner las echará de menos...
¡Muchas gracias por haber formado parte de nuestra vida!
Keep Trending!
martes, 19 de enero de 2010
SPOTTED, COLOR, COLOR, COLOR
Por favor chicas, ¡¡¡démosle un voto de confianza al color!!!
Después de descubrir que todo nuestro armario está triste, que tras esta temporada de invierno que, de por sí sola ya es triste, y que las tiendas sólo nos ofrecían colores tristes (pocas se atrevieron con el color, menos aun , si cabe, arriesgar en época de crisis)...
Esta primavera, ¡¡¡LANCÉMONOS AL COLOR!!!
Sólo así descubriremos su poder... poder de vernos más guapas, poder de conseguir que el urbano no nos ponga la multa y poder de ver que SÍ podemos con el color.
¿Qué tal si lo intentamos?
Pero ¡cuidado!, puede daros una sobredosis de optimismo.
Keep Trending!!!
lunes, 18 de enero de 2010
JUNTOS, MUCHO MEJOR
Foto TrendsLab BCN : Kathy (RRPP TrendUnion España), Li y Gloria Jover(laboratorio propio en BCN)
La forma como las personas se relacionan es como una familia, y así, todo se desarrolla mucho mejor.
Podemos coger a un individuo, pero sólo no funciona porque debe tener una interrelación con alguien más.
El hombre fue creado para encontrar a su otra mitad, para compartir emociones y situaciones. Somos seres sociales. Cuando una relación es de 2 (hombre-mujer) viene un 3º.
En el mundo del diseño sucede lo mismo, en las academias ya salen en parejas, ahora cuesta que salgan individuos solos. Por ejemplo tenemos a Dolce & Gabanna, Victor & Rolf, Victorio & Luchino o Cardona & Bonache.
En esta familia el rol de la figura paterna adquiere una importancia vital por concepto de cariño envolvente, de protección , como si de una manta “gustosa” se tratase.
El bebé crece y en esta familia se crea un ambiente más de colores infantiles; y entonces vienen los hermanos, todos con el mismo ADN pero a la vez todos diferentes, uno es el más inteligente, otro el más chistoso, otro el más guapo…. Y estos llegan a la adolescencia.
Y se agrupan en grupos de niñas o niños porque ellos mismos se auto seleccionan, según sexo, barrio, aficiones... se crea un grupo muy compacto y a la vez diverso.
También podemos pararnos a contemplar con ternura la relación entre abuelos y nietos, estos crean un vínculo de unión que así hace que los abuelos no se sientan viejos/mayores.
El hombre necesita crear lazos de unión con sus semejantes y sentirse aceptado y querido. Necesita de otros seres humanos para crear lazos emocionales. Sucede lo mismo en el ámbito de consumo, obviamente hablamos de moda. Y eso es lo que tenemos que ser capaces de crear: una lazo entre el individuo y el objeto, la prenda o tejido. Ya que en la sociedad en la que vivimos lo tenemos todo y no necesitamos comprar nada. Tenemos que mandar inputs a nuestro sistema emocional y así sentir la necesidad de que eso tenemos que comprarlo, crear una relación emocional con el objeto.
La sociedad esta constituida por individuos y cada uno de ellos da lo mejor de sí y no está esperando que vengan sus superiores para decirles qué es lo que tienen que hacer.
Un único individuo ya no convence, la gente no esta utilizando a individuos para hacer publicidad de sus productos; imaginemos a George Clooney felicitándonos las fiestas de Navidad con una copa de cava en la mano, ¡¡¡no funciona!!! Es de los últimos ejemplos que todavía publicita algo él sólo… aunque, bueno, esta temporada ya tenia una buena compañía. Pongamos por ejemplo a nuestro famoso anuncio navideño de cava, han repetido anuncio con éxito con nuestro equipo de nadadoras sincronizadas, fascinante ¡¡¡y no pasa nada!!! porque un individuo único ya no vende.
Po este motivo queremos insistir en afirmar que en grupo funcionamos y trabajamos mucho mejor, ¡¡¡SOMOS UNA FAMILIA!!!
domingo, 17 de enero de 2010
080 BARCELONA FASHION
Entre los seleccionados para participar encontramos a la diseñadora catalana Miriam Ponsa cuya firma se está consolidando cada vez más en el extranjero; el ex diseñador de MANGO Manuel Bolaño; o la marca de prêt-à-porter Cardona Bonache.
Dentro del calendario de desfiles veréis que, como viene haciéndose desde hace tres temporadas, el último día se entregará el Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección. Un jurado internacional premiará con 10.000€ la mejor colección de hombre y la mejor de mujer.
Además el evento consta de un showroom con cerca de 50 colecciones que tendrá lugar en el pabellón número 6 de la Fira. Abrirá sus puertas el día 27 y hasta el 29, coincidiendo con The BRANDERY.
¡Nos espera una semana cargadita! Así que ahora más que nunca...
Keep Trending!
sábado, 16 de enero de 2010
THE BRANDERY WINTER EDITION 2010
- The CATHEDRAL será el espacio para los diseñadores que firman su propia marca
- The LOFT que acogerá las marcas con mayor componente diseño/tendencia
- The WAREHOUSE recibirá al mundo del Denim
- y en The STADIUM encontraremos las colecciones de streetwear y sneakers
Entre las marcas invitadas destacamos la presencia de:
55DSL - American Vintage - Armand Basi - Belstaff - Björn Borg - By Basi - Caterpillar - Coast+ Weber+Ahaus - Custo - CP Company - Daniel Cremieux - Desigual - Didier Parakian - El Naturalista - Etiqueta Negra - Etxart&Panno - Henry Cottons - Huberman's - La Martina - Le temps des cerices - Munich - New Zeland Auckland - North Salis - Pepe Jeans FW - Sita Murt - Spitfire - Spoom - Stone Island - Transit Par Such - Vintage 5
The BRANDTOWN es la zona de descanso; con bares y restaurantes. Y The CITY reunirá las actividades vinculadas a la moda y al salón que tendrán lugar en Barcelona durante esa semana.
Para los que se atrevan a desafiar al frío, corren rumores de que se va a instalar una pista de hielo entre los palacios...
Seguiremos informando. Entretanto...
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