No podíamos elegir otro día de abril para presentaros el libro del mes:
¡¡¡Hoy es Sant Jordi!!!
y en Barcelona es el día del libro y la rosa, pero sobretodo el día de la amistad y cariño materializada en estos dos objetos.
Una vez escuché a alguien que decía que una persona que no tiene amigos es como si viviera en un desierto. Miguel Delibes, en su novela “Señora de rojo sobre fondo gris”, cuando hablaba de lo que su mujer suponía en su vida decía lacónicamente… “aliviaba la pesadumbre de vivir”… ¿No os parece que no se puede decir más en menos palabras?
La necesidad de compañía, en el sentido más profundo de la palabra, es algo que todos experimentamos, pero al mismo tiempo ¡que difícil resulta encontrar e identificar las personas en las que podemos abandonarnos sin miedo! En ocasiones el freno para reconocerlas lo ponemos nosotros mismos, nuestros prejuicios, nuestras valoraciones superficiales, nuestras inseguridades… pero de pronto, a través de situaciones inesperadas, llegamos a una conexión con otra persona que, en un primer momento, no hubiéramos siquiera sospechado. Y cuando encontramos esto es realmente un tesoro que vale la pena cuidar.
Portada del libro de Kate Jacobs "El Club de los viernes"