viernes, 30 de noviembre de 2012

We Lab IT: MANOUSH

En esta tendencia tan Insolente en la que donde lo bohemio, lo chic y las mezclas se funden en un estilo entre poético y  quien dice,  kitsch.
Hablamos de la firma Manoush,

desde 2002, salió a la calle de la mano de su diseñadora de origen francés Frédérique Trou-Roy. Una mujer con mucha influencia de las culturas exóticas, como India o Marruecos.
Le encanta todo lo que brilla, tejidos que chispean o que tienen un algo que parece que vuelen.  Entre encajes y volantes, bordados o pasamanerias, lentejuelas, botones "joya" y mil detalles más, Manoush se convierte en una marca muy personal. Esta entre la realidad y la ficción; como demuestran muchas veces sus campañas publicitarias



Es una linea que no la sabe llevar todo el mundo, si te haces un total look...., en Barcelona pocas verás vestidas.  Pero si te lo sabes combinar con el resto de tu armario, te puedo decir que tienes el éxito asegurado!

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jueves, 29 de noviembre de 2012

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: L´Elixir de Nina Ricci

Cuando leía los post de esta semana inmediatamente vino a mi mente el anuncio de L´elixir de Nina Ricci.


No puede reflejar mejor lo que Pati ha ido contándonos en estos días. Es realmente la tendencia más joven, que juega con una inocencia real que transmite ternura pero a la vez desafía al mundo gris de los adultos al que se asoma.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOOK de TENDENCIA: L'insolente

A primera vista, el look de l'insolente parece un 'todo bajo control'. La silueta es clásica, sacada de los códigos burgueses. Pero si miramos con más detenimiento, descubrimos la impertinencia escondida.
FOTOS Paule Ka fall winter 2012-2013 ad campaign
Un toque lencero, una cintura más alta de lo convencional, o un complemento que se desmarca de la gama de colores son las pistas que nos llevarán a comprender que estamos frente a una verdadera Insolente.
FOTO 2luxury2: Dsquared fw 12-13

martes, 27 de noviembre de 2012

DEFINICIÓN de TENDENCIA: L'insolente

Ayer presentábamos el contexto de la joven insolente que da nombre a esta tendencia. Consiste en releer el pasado, quitar importancia a los modales e inspirarse en la elegancia irreverente que ya vistió otros tiempos.
FOTO Catalina Catalyst: La reinterpretación de la belleza y las costumbres de otras épocas es la clave de la tendencia L'Insolente
Les Incroyables y Merveilleuses del París de finales de siglo XVIII inspiran un nuevo apodo: Les Incroyables et Merveilleuses 2.0. Y es que, como pasa con todo en el tercer milenio, esta tendencia está muy influenciada por la realidad online y principalmente por las redes sociales.
FOTO The Sartorialist: un look lleno de contrastes; ¡absolutamente insolente!
Otra característica de la tendencia L'insolente son las mezclas; revestimos, revisamos, reinterpretamos. Prendas, colores, tejidos y texturas; todo se cuestiona y se vuelve a plantear con humor y picardía. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

A FONDO: Tradición 2.0

Esta semana presentamos la última de las tendencias de este otoño-invierno 2012-2013. Acabamos con la más coqueta y juvenil de las cuatro, se trata de L'insolente - así la bautizó hace dos años el gabinete de estilo parisino Nelly Rodi
FOTOGRAMA de la película Marie Antoinette de Sophia Coppola. 
En su libro, Revelations, que encontramos en gvlines, se detalla el origen y las características de las jóvenes de una generación que sólo ha conocido la crisis y que la combate buscando la diversión y el disfrute en todo lo que hace. 
FOTOS HomeGoodsStyleMePretty: la pastelería colorida, cupcakes, galletas... En auge por el cuidado que da a los detalles, y trata las golosinas como joyas u obras de arte
Con su actitud juguetona plasman sus ganas de desmarcarse y de hacer que cada instante se convierta en una extravagante fiesta que se divulgará mainstream desde primera hora.
FOTO Baccarat: Cristalería de alta gama en una fiesta de todo menos formal. L'Insolente combina lujo y tradición con diversión y fantasía
Insolentes, irreverentes y/o impertinentes son los adjetivos que les atribuyen; son la generación des Incroyables et Merveilleuses* 2.0. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Shopping Night Barcelona 2012


¡Por fin había llegado! ¡Ya estaba aquí! Ayer se celebró en Barcelona la fiesta de moda más esperada del año: Shopping Night Out Barcelona. Esta tercera edición estuvo llena de novedades y, sobretodo ‘glamour’. Las calles de Paseo de Gracia y alrededores se impregnaron de moda, música y fiesta. 


La fantasía y los cuentos de hadas fueron los protagonistas de la velada. Nuestros cuentos de la infancia como ‘Cenicienta’, ‘Blancanieves’ , ‘Rapunzel’, o la " Bella Durmiente" dieron el toque mágico a las diferentes tiendas y establecimientos.

El evento empezó hacia las 20h de la noche. A partir de esa hora ya pudimos ir viendo a los primeros curiosos que no querían perderse ni un solo minuto de esta gran fiesta. Todas las tiendas que participaron en esta iniciativa decoraron sus escaparates transformándolos en lugares de ensueño.
Muchos establecimientos no quisieron estar fuera de la magia que se respiraba, dieron su toque de cuento de hadas: en el Palau Robert no podías perderte la historia de amor interminable con un reloj cuenta atrás, de la Cenicienta,

como el Príncipe azul que encontramos de carne y hueso en Brandy & Melville, el actor Luis Fernández. Otros cuentos que se recrearon fueron la Bella Durmiente con sus 3 hadas mágicas: Flora, Fauna y Primavera; que cuidan de la Bella Aurora en Gratacós. Y como no; de los jóvenes talentos del 080:  A-Couple, Alexis Reyna, Brain&Beast, El Colmillo de la Morsa, Juanma Granero, Justicia Ruano, Montse Liarte. Gratacós en esta Shopping Night, lo ha vuelto a conseguir, sacar la moda a la calle!
Hadas madrinas en Gratacós con el 080 detrás

Todos ofrecieron cócteles, música en directo con Dj’s, ‘photocall’ en la entrada, concursos e incluso descuentos.

A diferencia del año pasado, este año hubo más diversidad en cuánto a stands, desde quesos traídos de suiza hasta firmas más ‘chic’ como 212 VIP Carolina Herrera NY.
Además, los más afortunados que pudieron conseguir el Luxury Pass disfrutaron del acceso a las tiendas con más renombre del famoso emplazamiento del Eixample. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir y nos dejamos ver en tiendas como Santa Eulalia, Loewe, Carolina Herrera o Tous.

Pero eso no es todo, con el VIP también tuvimos el placer de asistir al Open Village organizado en el Palau Robert. A pesar de la larga cola para entrar, la espera mereció la pena. Dentro nos esperaba un mundo mágico. Música en directo, mucho ‘blogger’ captando los ‘outfits’ de la noche, champagne y ‘delicatessens’, medios de comunicación y mucho ‘lifestyle’.
En definitiva, se respiraba moda y estilo en cada rincón. El evento finalizó con un gran éxito. Ahora solo queda esperar para ver que sucede en la próxima edición. Yo no me la pienso perder, ¿y tú?.


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jueves, 22 de noviembre de 2012

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: Once Upon a Time...

Esta semana nos sumergimos en un universo con un halo de magia que nos transporta a otros mundos y épocas… y qué casualidad que estamos a las puertas de una Fashion Night ambientada en el mundo de la fantasía y de los cuentos… pero no es la única "coincidencia"…

Una de las series de más éxito en Estados Unidos y que se ha colado en nuestras pantallas nos vuelve a situar en el mundo de la magia.


Pero una propuesta que nos ha encantado es la publicada hace unos días en The Finantial Times.

En un editorial de moda, con fotografías de Yuval Hen, abraza el espíritu tradicional de la Navidad evocando los cuentos más famosos, planteando una revisión que maneja magistralmente los estilismos que nos presenta Damián Foxe.

Vestidos de princesas, hadas, túnicas de príncipes … cada cuento tiene su personaje y cada personaje su traje.

¿Te imaginas una cenicienta con harapos del mismísimo Giles?
¿y una bella vestida por Oscar de la Renta?
¿será capaz el lobo feroz de atacar a una caperucita con capa de Galliano?

La idea de la magia, los cuentos y la fantasía nos envuelve y da un respiro a la realidad que no siempre es tan heterea y mágica…



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miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOOK de TENDENCIA: Lujo Retro-Chic

Aprovechando que estos días nos hemos inspirado en la historia, nada como relatar con imágenes las propuestas en pasarela de esta tendencia Retro-Chic. 

Recordemos que nos centramos en la riqueza de los tejidos, los colores rojos, verdes, ocres, crudos o azules gastados inspirándonos en la naturaleza en otoño; estampados con aires venecianos; complementos dorados y looks de estilo militar combinado con romanticismo. Recordemos esta imagen para empezar que nos hablaba de mezcla de culturas y arte y a través de estas líneas viajemos por el tiempo y la Europa napoleónica.


¿No os parece que encaja a la perfección la imagen superior con estas dos propuesta? De Dolce&Gabbana y Gucci. Hemos hablado de inspiración y estilo ecléctico, mezcla de colores y culturas. Todo ello en un corte refinado, cuello caja, cintura ajustada, gasas y sedas con terciopelos. Hablábamos de estampados pintorescos y recuerdos orientales.


También en cuanto a estampado y colores me guardaba este Salvatorre Ferragamo. Hiper-femenino en todos los aspectos, desde el movimiento y patrón de la falda hasta las mangas transparentes, con un toque rompedor gracias a la combinación de las botas de ante.


También Christian Dior ha trabajado magistralmente esta falda de infinitos pliegues en rojos, tostados, azules hasta el negro siendo capaz de pincelar toda la propuesta de colores que ayer citábamos hasta crear una única puesta en escena. Remate espléndido en el cuello.


Siguiendo con esta paleta de colores pero avanzando un poco más en el diseño del patronaje, me tenía reservadas dos propuestas rompedoras de Valentino, que juega en el límite entre lo que podría caer en lo "anticuado" y sin embargo ha reinventado y redescubierto el tratamiento de los tejidos y artesanía.


Mantiene los cuellos caja, y la parte superior adaptado al cuerpo de la mujer, el largo de la falda estudiando al milímetro hasta caer en el tobillo. El primer abrigo además introduce lo que hemos estado citando como contraste entre guerra y paz: abrigo de inspiración militar en la doble botonadura, mezcla de tejidos con pieles o cueeros, pero "feminizado" hasta el límite. Ambas propuestas de inspiración cálida y artesanal a pesar de la riqueza o robustez de los tejidos.

Y ahora que vamos introduciendo el concepto militar feminizado, no puedo resistirme de nuevo a las propuestas feminizadas de Salvatorre Ferragamo, con sus abrigos, cinturones y siluetas lápiz, cuellos en esta ocasión pico para romper con la dureza guerrera y remates metálicos o bordados. Sin duda nos propone una mujer arrebatadora y fuerte pero sin renunciar a su cuidada figura. De nuevo en la linea de los marrones y cálidos tostados casi dorados.


Dos propuestas más de Salvatorre Ferragamo con dobles botonaduras, abrigos estructurados, botas a la rodilla, cuellos elevados y cinturones imponentes. El abrigo negro nos da paso a otra propuesta de Valentino negro, también encajado a cintura y de combinación de paño y piel, en este caso se sustituye la apariencia de la doble botonadura con lo que nos recuerda a pasamanerías y bordados.




Si seguimos con nuestro viaje "napoleónico" de París a Rusia parando por los pueblos centro europeos, no podría dejar de tratarse algún elemento como la piel de "pelo" que, sin ser una característica muy marcada en esta tendencia también se asoma en algunas propuestas. Así lo demuestra esta imagen de Gucci, que siempre nos propone mujeres seguras, fuertes, estilizadas. He aquí una mujer salida de nuestra historia, con el abrigo de piel, chaqueta de terciopelo, botas militares y tremendamente femenina con la melena al viento, la cintura insinuada y pequeños detalles dorados.


Imaginemos por un momento que esta mujer llega finalmente al punto final del viaje, nos acercamos a las estancias nórdicas, y nos encontramos con este vestido de Bottega Veneta en las mismas tonalidades pero en un marrón que deja de ser oscuro para acercarse al rojo burdeos. Las pieles se limitan a los pequeños detalles, la cintura cobra protagonismo con cinturones-joya, las botas siguen puestas y el pelo se ha sofisticado.

Y ya entramos en la alegría del norte de Europa, en sus fiestas, ¡en su frío! Así nos encontraremos ricos terciopelos decorados hasta el exceso con joyas que van más allá de lo puramente accesorio, cinturones, broches, estampados tradicionales, bordados, colores cada vez más fuerte que envuelven la riqueza y exceso pero adecuado al entorno. Lo que nos demuestra que la feminidad no está sólo en la primavera sino en la sabia mezcla e imaginación. 
Imaginemos la llegada desde la calle con esta capa de Dolce & Gabbana para a continuación mostrar otro vestido como este escondido bajo ella:


Como veis van incorporándose lo que podríamos llamar el esplendor de los zares.

Quizá estas dos propuestas también podrían pasearse por este mismo espacio del tiempo, por sus formas, riquezas, bordados, estampados, patronajes, joyas... la primera de Oscar de la Renta y la segunda, de nuevo de Dolce&Gabbana:



Y acabamos la fiesta con estas dos propuestas, las más soñadoras, que nos recuerdan a las ricas instancias de los palacios de París al norte, con sus detalles rematados en metales, cinturas marcadas y la propuesta de los colores del ocre-dorado de Marchesa al azul-plateado-hielo de Oscar de la Renta.



Disfrutad de esta tendencia hiperfemenina y cread vuestra propia historia esta temporada.
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martes, 20 de noviembre de 2012

DEFINICIÓN DE TENDENCIA: Lujo Retro-Chic

Repasemos hoy cada una de las partes del lujo Retro-Chic que, por definición debe ser en cierto modo exclusivo, de inspiración histórica y sofisticado.
 

Por tanto a pesar de que iremos descifrando conceptos aislados la clave consistirá en saber mezclar cada uno de los aspectos descritos. Así pues, resultará exquisita las mezclas de tejidos, estampados, texturas, y estilos románticos y duros. De allí la inspiración que decíamos ayer entre “guerra y paz” o de la vida en las cortes de la clásica Europa, como en este cuadro titulado Vivien, del pintor e ilustrador prerrafaelista británico, cuya obra se centraba en la mitología y los retratos.
 Los tejidos nos hablan de calidez y calidad; y nos cuentan historias poéticas, artísticas. Nos encontraremos con ricos volúmenes, jaquards, terciopelos y algún metalizado, que nos recuerdan incluso a envolventes tapicerías así como ligeras sedas en contraste con otros tejidos más rígidos.




Los estampados nos transportan al romanticismo veneciano y a los grandes palacios europeos, espléndidos en sus pinturas, sus paredes decoradas y la vida en la corte. Los estampados son mezcla de distintas culturas orientales y occidentales, mezcla de flores y ornamentación hasta convertirse el propio tejido en un lienzo, auténticas obras de arte.

lunes, 19 de noviembre de 2012

A FONDO: Lujo Retro-Chic

Empezamos la tercera semana de análisis de tendencia con el Lujo Retro-Chic o Shabby Antique, inspirándonos en la propuesta de la agencia Nelly Rodi y Trend Union. 

A través de esta tendencia se nos propone realizar un viaje de este a oeste, de oriente a occidente para acabar en el punto donde se mezclan las culturas

FOTO: The Drawing Room at Townshend House 1885. ANNA ALMA-TADEMA (1865-1943). En el Royal Academy of Arts, Londres. El cuadro muestra una de las instancias de la artista, mezcla de estilo egipcio, griego, bizantino o incluso japonés.
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