jueves, 30 de junio de 2011

Estampados de temporada: Grafismo y Tecno Art

Sumergirse en los estampados de las colecciones ss'11 es tarea apasionante: las propuestas no se acaban y llegan de todos los tipos y colores. Y es que parece que, el estampado, es el invitado especial de la temporada. Por eso hoy seguimos con nuestra semana dedicada a este actor principal y persistimos en nuestro deseo de adentrarnos en el increíble y a la vez polifacético mundo del print. Porque hay una cosa que está clara, el mundo del estampado es tan amplio como ideas y diseñadores existen.
FOTO: propuestas de la firma Missoni para esta temporada
Nos adentramos en las diferentes pasarelas (Milán, París, Nueva York, Londres y Madrid) para mostraros algunas de las propuestas que se enmarcan en el tipo de estampados que abordamos hoy: grafismo (aquel que hace referencia a todo tipo de formas geométricas) y Tecno Art (muy relacionado con el universo futurista lleno de formas vanguardistas y artísticas). 
FOTO: más propuestas de Missoni
De la pasarela de Milán empezamos con las propuestas de la firma Missoni (ambas fotos que ilustran el inicio del post). Looks que llenaron la pasarela de estampados y color causando admiración en muchos de los presentes. Sin duda una apuesta que nos encanta por su atrevimiento y por la predominante presencia de nuestro protagonista de la semana: los estampados.
FOTO elle.es: looks de la colección ss'11 de Cristopher Kane, London Fashion Week
De la bella Italia partimos rumbo a la lluviosa Inglaterra para mostraros las propuestas de Cristopher Kane, uno de los indiscutibles en la pasarela londinense. Su colección, liderada por el eclecticismo, invade la pasarela de looks llenos de color (aunque con una paleta menos agresiva que en el caso de Missoni). Con un toque futurista, el diseñador apuesta por los grafismos.

miércoles, 29 de junio de 2011

Estampados de temporada: Exotic Junk

Cada temporada los estampados animales (print animal)están de moda, pero en esta ocasión, además de ser una de las fuentes de inspiración y tendencia, podemos decir que en los estampados de animales, en los que el rey siempre ha sido el leopardo, aparecen también el pitón y la cebra compartiendo trono;  pero el toque que los diferencia este año, es que están llenos de color.  Lo podemos ver, por ejemplo, en la coleccion de Blumarine ss'11.
 FOTO: look de la colección Blumarine verano 2011

martes, 28 de junio de 2011

Estampados de temporada: Rayas

Si tuviéramos que definir es estado de ánimo de las propuestas de esta temporada hablaríamos de optimismo y buen humor. La Primavera-Verano de 2011 está aquí, con colorido y alegría que se refleja en el aspecto final de las piezas.

FOTO Vogue
Con dificultad, por la inercia que llevamos en los últimos años, pero con insistencia, los colores y estampados reflejan se empeñan en plantarle cara a este verano oscurecido por la crisis.

FOTO Marie Claire. Vestido de Marc Jacobs
Referencias retro de las décadas de 60, 70 y 80 se ven en las impresiones psicodélicas, florales y en la paleta de colores que dan vida a muchas formas de estas figuras. Pero hoy nos vamos a ocupar de una estampación que hemos visto desfilando sobre las mejores pasarelas, invadiendo todo tipo de prendas con toda la gama de colores del arco iris: las rayas. 

lunes, 27 de junio de 2011

A FONDO: Técnicas de Estampados

Rayas, grafismos, flores, elementos figurativos, geométricos, exóticos, print animal... Los estampados toman todo tipo de formas y colores este verano y durante esta semana os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esta técnica de coloración sobre materiales tejidos previamente.
FOTO Prada ss'11: estampado tropical total Exotic Junk!
Y empezamos con un poco de historia, porque el querer agregar dibujos y colores a los materiales textiles se remonta a las primeras civilizaciones. 
FOTO Mujeres tejiendo y usando la lanzadera, tumbas de Beni Hasan.
Los antiguos egipcios utilizaban grabados en cilindros de madera para estampar en diferentes colores; pero también una técnica primitiva del Batik, una de las más utilizadas alrededor del mundo en nuestros días especialmente reconocida en Indonesia ya que en 2009 fue nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
FOTO Indonesian People: ejemplo de Batik indonés

jueves, 23 de junio de 2011

LOCALizados: Las Divinas

Conocí a Andrea hace ya unos años. Ella trabajaba en un comercio de la ciudad que me encantaba, con prendas especiales estilo boho chic…pero en el que no era capaz de encontrar algo que coordinara con mi estilo, que, lo anuncio, era y es bastante clásico. Y allí estaba ella. Andrea maneja a la perfección esa habilidad tan difícil de lograr: observa, deja espacio al cliente, se acerca sin agobiar ni imponer….y acaba por ofrecer la pieza perfecta, acompañada del consejo idóneo que hace que te veas, como ella siempre dice, “divina”.
FOTO TrendslabBCN: En la entrada el biombo de Pablo Piatti nos da la bienvenida
Ahora nos hemos vuelto a encontrar en un espacio que ha creado con Olga, su socia. Las dos, con trayectorias diferentes (Andrea se ha formado en Parsons y Olga se dedica a la publicidad) tienen la misma pasión por la moda.

FOTO TrendslabBCN: Bluson de 9PM y vestido de Blush

Cuando hablan de su proyecto lo presentan como un cuento de hadas:
“ Erase una vez dos almas entregadas a la moda
Dos espíritus gemelos separados que compartían una pasión…cumplir un sueño…”

Ese sueño tiene nombre, “Las Divinas”, en la calle Balmes 174.

miércoles, 22 de junio de 2011

LOCALizados: Hamptons

Uno de los mejores LOCALizados para esta semana, dedicada a la moda en nuestra ciudad, no podía ser otro que Hamptons, la tienda en Barcelona que hace posible -sí, lo que oyes- sumergirte por unos momentos en las calles de Manhattan, y es que su estilo respira 100% estilo New York City.

FOTOS: imágenes del interior de la tienda
Leyre, natural de Pamplona, y Marc, catalán de nacimiento, son los artífices y alma mater de la tienda. Ambos estudiaron diseño de interiorismo. Después de acabar sus estudios trabajaron en diferentes cosas. Finalmente, hace unos años se unieron en su pasión: el diseño.
FOTO: uno de los looks que se pueden encontrar en la tienda
Hace poco más de 3 años, cuando la gente se "arrugaba" ante los nuevos retos, ellos apostaron por montar su propia tienda, primero en el Borne y hace tan sólo 2 meses se han trasladado a la zona alta, al Pasaje Marimón  ( junto a Avenida Diagonal).
Hamptons se dirige a una mujer con un estilo propio alternativo; es decir, la que lleva un vestido que no será de una marca de las más conocidas pero ella es la única que sabe que lo que lleva es único porque en Hamptons lo que tienen son marcas que no trae ninguna otra tienda a Barcelona.

Entre sus marcas trabajan con Helmut Lang, Acne jeans, Rag&Bone, Cut 25...
Keep trending!
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HAMPTONS 
Pje. Marimon 6
931862324
Horario: lunes a viernes de 11h a 20h. / sábado de 11h a 15h.

martes, 21 de junio de 2011

LOOK @ BCN: COLOR low cost

Como os comentábamos ayer, esta semana la queremos dedicar a proponer looks que den color a las calles de nuestras ciudad. 
Empezamos con un pequeño homenaje a Forever21, la marca puso el primer pie en nuestro país en el centro comercial la Maquinista a principios de este mes como os anunciamos puntualmente desde nuestra página en Facebook. De esta casa son el bolso, las sandalias y la falda amarilla que gobiernan el look.
BCN Forever21

Flower top
$60 - maruione.jp

TopShop coral top
$50 - topshop.com

H M short top
£7.49 - hm.com

Forever21 button skirt
$20 - forever21.com

Forever21 ankle strap sandals
$28 - forever21.com

Forever21 antique bag
$20 - forever21.com



¿Con qué top os quedais? 
¿A rayas para un Color Block? o ¿Flores para un Tiny Pleasures?

Keep Trending!

lunes, 20 de junio de 2011

A FONDO. Barcelona: así somos, así nos vestimos

No sé si a tí te pasa, pero a mí, especialmente cuando llega el verano y salgo a la calle en Barcelona, me desconcierta lo que veo. Por un lado nuestro Paseo de Gracia cada vez más acoge tiendas de firmas de primer nivel. Es un gustazo pasear y ver lo mejor del mercado español y extranjero en los poco más de 1.200 m de longitud de esta calle. ¿Quién necesita comprar una revista de moda? Lo último en tendencias está ahí, a nuestro alcance.
FOTO digitalesgratis.com: Chanel es una de las firmas presentes en Paseo de Gracia
Por otro lado, trasladando la mirada de los escaparates a la calle se produce el desconcierto del que os hablaba al principio. Es verdad que en las tiendas, especialmente en las firmas de lujo, las propuestas no están al alcance de todos. Para la inmensa mayoría supone más una fuente de inspiración que una tentación real de inversión… pero ese gap es demasiado grande.
FOTO Trendencias: Interior del nuevo Santa Eulalia, otro clásico de Paseo de Gracia

¿Es el street style de Barcelona ajeno al glamour que se ofrece desde sus comercios?, ¿tiene algo que ver con la personalidad discreta y austera de sus habitantes que se refleja también en su forma de vestir?...Vamos a hablar de esto…

viernes, 17 de junio de 2011

NETBLOGGERS: Egoblogs

Con este post cerramos la semana dedicada a los blogs de moda. La última de las tipologías a tratar son los egoblogs, aquéllos que, como os comentábamos hace unos días, tienen al blogger por protagonista.
FOTO India knight's posterous: Tavi en el front row de Dior en enero 2010
Su día a día sirve de hilo conductor para presentar su visión sobre la moda y las tendencias. Para la gran mayoría (ver ranking de Net-à-Porter) las líderes indiscutibles de este tipo de blogging son tres: Hanneli, Garance y Susie. Tavi está muy bien considerada pero es un caso particular dada su corta edad. Todas escriben a modo de diario personal combinando sus fotografías con impresiones y experiencias que van transmitiendo su manera de entender la moda. 
FOTO Le Mag Mode et Beauté: la blogger Garance Doré ilustrando
Si tuviera que escoger a una me quedo con Garance Doré, la fotógrafa e ilustradora compañera sentimental de the Sartorialist (de la que ya os he hablado en infinidad de ocasiones) presenta la moda desde un ángulo elegante y divertido en el que el chic francés y los tópicos de la parisiènne contrastan con su realidad en NY con Scott o en sus viajes around the world.
FOTO Garance Doré: La blogger en el  Gala del Amfar  durante el festival de Cannes

jueves, 16 de junio de 2011

NETBLOGGERS: News blogs

Lo que está claro es que en el mundo de los blogs de moda hay tantos tipos de blogs como personas los escriben. Y es que, por ejemplo, nosotras mismas somos varias escribiendo... que juntas logramos que TrendsLabBCN entre cada día en la red con nuevos posts e ideas... pero que, de la misma manera, cada una podría tener su propio blog y ser diferente del de la otra... ¡aunque no se trata de eso! Sin duda en TrendsLabBCN no seríamos lo mismo sin las aportaciones conjuntas de Cecile, Rocío, Roser, Pati y la que os escribe hoy (en esta ocasión con la colaboración de Rocío). 
En Trendslab BCN, y de acuerdo a la tipología de blogs que nos comentó Pati en su post del martes, está claro que deberíamos ubicarnos en la categoría de blogs informativos, tipología de la que hoy os hablamos bajo el nombre de news blogsPero... ¿informativos de qué? Lo que está claro es que no se convierten en simples vehículos donde incluir las noticias relevantes del sector. Lo interesante de estos blogs como el nuestro es que no se limitan a informar sólo de la noticia, sino que van más allá, aportando su visión personal y dando, en ocasiones, tantas vueltas al tema hasta acabar haciéndolo propio. Y es que no sólo escribir sobre algo es interesante sino lo que hace un blog especial es que esa noticia parece algo totalmente nuevoY de ahí el estilo característico de cada blog informativo. Resulta complicado, en esta línea, encontrar dos blogs similares. 
FOTO: ilustración que nos sitúa en el atractivo y apasionante universo blogger
Pero en este post no queremos hacer promoción propia -lo que se conocería coloquialmente como 'autobombo'- (nos gusta que nos elijáis libremente, porque os aportamos, os entretenemos y os damos una mirada diferente) sino que queremos hablar del increíble y variado universo de news blogs.
FOTO The Coveteur: El universo que rodea a Kate Davidson Hudson, directora de accesorios de Elle USA
Sin ir más lejos, en el top 10 de fashion blogs que elaboró la web Net-A-Porter (¿recordáis el ranking que publicamos el martes?) se incluyen dos blogs informativos que nada tienen que ver el uno con el otro. Mientras The Coveteur nos adentra en el armario y el universo artístisco y creativo que rodea a diferentes e interesantes personajes, The Business of Fashion (BoF) nos da una visión analítica y profunda de diferentes noticias del sector moda, adentrándose en los entresijos de la industria.

miércoles, 15 de junio de 2011

NETBLOGGERS: Sreet Style blogs

Seguimos con nuestra semana dedicada a los fashion blogs y empezamos atacando, en el buen sentido de la palabra, la categoría más popular: los street style blogs. Pero ¿qué significa street style?. Pues voy a tratar de contestaros parafraseando a Scott Schuman, o al menos, tomando pie en algunas de sus declaraciones con motivo de su última visita a España de la mano de Movistar.
FOTO The Sartorialist
Scott Schuman, el hoy indiscutido referente del street style, aunque no el primero,  creció en Indiana, uno de los 50 estados de EE.UU de algo más de 6 millones de habitantes. Él recuerda como en su infancia veía asombrado el abismo que separaba la estética de las revistas de moda con lo que él veía a su alrededor. A otro, esta realidad le hubiera llevado a desanimarse… a él le llevó a buscar la belleza real, cotidiana, esa que no sale en la revistas pero que es la que alimenta los espíritus sensibles y a la que no hay que renunciar nunca.  
FOTO The Sartorialist
En esa búsqueda, y coincidiendo con un momento personal que le exigía más calma para dedicarse a su familia, decidió hacer de su pasión su profesión : buscar la belleza, el estilo “anónimo”, desconocido pero real. Así nació The Sartorialist como una necesidad de compartir, abiertamente, sin juicio previo, su concepto del “estilo”. Y de lo que más orgulloso se siente es de ese diálogo bireccional que sus fotografías generan, con cientos de comentarios... ¡el sueño de cualquier bloggero! 

martes, 14 de junio de 2011

NETBLOGGERS: tipos de fashion blogs

Una de las ideas más recurrentes durante las II Jornadas de Blogs de Moda de las que os hablábamos ayer es la influencia que tienen los fashion blogs en el consumidor de moda. Las marcas y empresas del sector conscientes de esta realidad establecen sinergías de distinta índole con los blogs que más se acercan a su público objetivo para llegar a ellos de una manera más directa y personalizada.
FOTO Valentino: Valentino iPad case and app
Para muchos 2010 pasará a la historia como el año en el que las marcas de lujo se decidieron a dar el salto a las maravillas del marketing digital.Y es que hemos sido testigos de una explosión de contenidos digitales en las marcas más prestigiosas del sector; las aplicaciones iPhone-iPad de Gucci sobrepasan las 800.000 descargas, Tory Burch (seguidla en Twitter, es un ángel) integra el Top10 de las marcas de lujo con más seguidores en Facebook y la catwalk online de Ralph Lauren serían sólo unos ejemplos.
FOTO Burberry: la marca es otra de las que apostó por la plataforma digital
El desafío para estas marcas está en posicionarse correctamente en sintonía con los e-habits del consumidor que puede utilizar muchas y diversas plataformas: social media, aplicaciones móviles, canales, sites, blogs...

lunes, 13 de junio de 2011

A FONDO: Jornadas de blogs de moda

Este fin de semana hemos podido asistir virtualmente a las II Jornadas de Blogs de Moda celebradas en el Museo del Traje de Madrid. Las distintas conferencias y mesas redondas se podían seguir livestream desde la web oficial tanto en castellano como en inglés, aunque lo más enriquecedor eran las conversaciones etiquetadas #blogsmoda que se dieron en Twitter. A través de éstas conocíamos al momento no sólo lo que estaba pasando sino las impresiones de cada uno de los bloggers.
Me venía a la cabeza Midnight in Paris, la nueva película de Woody Allen, y pensaba que si tuviera que retroceder en el tiempo, aunque me encantaría conocer el universo de Mlle. Coco y la realidad de los años 50, me costaría infinito no disponer de los útiles digitales a los que nos hemos acostumbrado estos últimos años... 
FOTOGRAMA de la película Midnight in Paris de Woody Allen (2011)
Y es que no es la primera vez que sigo este tipo de eventos de esta manera. Como sabéis, TrendsLabBCN pertenece a la comunidad Independent Fashion Bloggers que además de ser una plataforma donde compartir experiencias y conectar blogs de todo el mundo, organiza unas jornadas del estilo durante las Fashion Week de NY y London. Dado que todavía no hemos podido asistir presencialmente, el formato virtual es cuanto menos una manera práctica de participar del conocimiento de otros, de sus intereses, inquietudes e impresiones.

viernes, 10 de junio de 2011

NETBLOGGERS: Primero fue Bill

Hace tiempo que los blogs de street style dejaron de ser una tendencia para convertirse en una moda. Algo aceptado por la mayoría de los target pendientes del sector.
FOTO: Nuestro protagonista de hoy en las calles de NY
Hace tiempo que Scott Schuman dejó de ser un descubrimiento para convertirse en el “rey”, que no el único, ni el primero. Él fue quien lo popularizó, quien aprovechó el tirón de los medios interactivos para mostrar al mundo que lo bello, lo fashion o la moda no acababa en la pasarela sino que se extendía a la calle. Que la calle también inspiraba la pasarela y sus creadores...
FOTO The Sartorialist: el último street style que el diseñador ha colgado en su blog (posted 9 June)
The Sartorialist ha servido como modelo a seguir en todo el mundo para estilistas, fotógrafos, comunicadores, etc. Luego se ha ido copiando (como la mayoría de las buenas ideas) y adaptando a cada cabeza pensante. Unos proponían street styles de su día a día, otros de una sola ciudad, otros de una marca concreta... ¡Pero primero fue Bill!
FOTO: Los dos grandes genios del Street Style atentos a la pasarela

miércoles, 8 de junio de 2011

Movistar y The Sartorialist

Hoy tenemos la colaboración de Andrea, nuestra colaboradora que, a golpe de moto, cubre para TrendsLabBCN muchos de los eventos que se celebran en nuestra ciudad. Esta vez ha sido la afortunada que ha seguido los pasos de Scott Schuman en Barcelona de la mano de Movistar. Otro de esos “matrimonios de conveniencia” que propicia el atractivo de la moda.
FOTO TrendsLabBCN. Scott Schuman preparado para la rueda de prensa en Barcelona
Ya veis, moda y telefonía móvil… una “extraña pareja” pero que responde al interés de Movistar de llegar al público más joven. Su “vehículo”: la moda. La persona: una de las 100 personas más influyentes del planeta en el mundo de la moda, el creador de The Sartorialist. Os dejo con el relato de Andrea.
FOTO The Sartorialist: "El cazador cazado"
A las 11:oo del día 2 de junio estábamos citados en el Hotel Omm, para tener una charla con Scott Schuman, fundador del blog "The Sartorialist". Este fotógrafo, al que le encanta retratar ese estilo de calle, no se fija en un total look, en marcas, en medidas perfectas, sino en ese movimiento, detalle, reflejo, luz... que desprende la gente que se mueve por la ciudad.
 FOTO The Sartorialist

martes, 7 de junio de 2011

LA MODA Y LOS COCHES

La moda está en todo lo que nos rodea, por eso ante la cuestión de si la moda es frívola, no podemos hacer oidos sordos a algo que es tan real en nuestra vida como presencia, casi invasión de la moda...¡¡¡aunque te dediques a  fiambres...!!!
YOUTUBE: nuevo spot Campofrío mayo 2011

Y es que en la publicidad, ese potente medio de influencia, nos enseña en ocasiones parte de ese subconsciente que sueña con la imagen con la que queremos que el mundo nos vea. ¡No os la perdáis!

Todo empieza por lo que nos enseñan desde nuestra más tierna infancia...
YOUTUBE: nuevo spot Citroën mayo 2011 

lunes, 6 de junio de 2011

A FONDO: La moda está de moda

Hace unos meses leía en modaes.com que el gasto en moda de los españoles sigue cayendo. Qué duda cabe. En momentos de crisis, lo primero que uno raciona son aquellos elementos “prescindibles”, no esenciales. Pero sin embargo… seguimos soñando con la moda. Y es que, como dijo el escritor Josep Pla, “contra la moda toda lucha es inútil”.
IMAGEN: Jordi Labanda ironiza muy bien el glamour de la "gente guapa"
La preocupación por la moda se menosprecia en ocasiones. Se entiende que es para quien no tiene otra cosa en cabeza, o para quien da mayor importancia al “parecer” que al “ser”. En resumen, es una frivolidad. Me encantaría veros ahora por un agujerito y comprobar si estáis asintiendo y diciendo “pues sí, eso es lo que pienso” o si por el contrario habéis arrugado el gesto con cierto disgusto al leer las frases anteriores… en realidad cada uno es muy libre de pensar lo que quiera… y por eso, aquí vengo yo con mi punto de vista.
FOTO: Hay muchas formas de vivir la moda,no necesariamente la de una Fashion victim
La moda, como cualquier realidad, incluso la más sublime, puede ser tratada de un modo frívolo. Incluso puede ser vivida de forma vacía, como si realmente lo único importante fuese “lo que se ve”. Con frecuencia por esta razón se identifica a las personas que aman la moda con fashion victims, como por ejemplo con Carrie Bradshaw cuando decía “Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario-”.

viernes, 3 de junio de 2011

MUST HAVE: bolsos ss'2011

Y después del recorrido de esta semana por los must have ss'2011 por fin llegamos a los bolsos. Algo ya os hemos adelantado desde que os hablamos de las tendencias que marcan esta temporada: los bolsos llegan para dar color a nuestros looks (tendencia Color Block) e incorporan, en ocasiones, divertidos y veraniegos estampados (tendencia Exotic Junk). Porque ya os lo anunciamos: si hay un must have esta temporada en cuanto a accesorios se refiere es el bolso lleno de color, color, color
FOTO: Heidi Klum se apunta a la moda de los bolsos de color (Hermès)
Veamos cómo si no las diferentes firmas han presentado colecciones de bolsos llenas de color...
FOTO: Mary-Kate Olsen también luce bolso a todo color (Chanel)
Empezamos por la francesa Hermès, reconocida por sus brillantes colecciones de bolsos a nivel internacional, esta temporada, una vez más, no nos deja indiferentes ante sus propuestas.
FOTO Hermès: el modelo Jypsière, uno de los estrella de la temporada. En este caso, en color naranja, emblema de la firma. Modelo en bandolera muy práctico para el verano.
FOTO Hermès: otro modelo de la firma, en esta ocasión el Picotin Lock, disponible en 5 colores diferentes. Este modelo XL bag nos sirve para acumular muchas cosas.
Y de Hermès nos vamos a otra maison, en este caso de origen español, Loewe, también indiscutible en su creación de bolsos que se convierten en auténticos must have de la temporada. Sobre todo en cuanto a la re-edición de su mítico modelo Amazonas se refiere, un clásico que nunca falla. En esta ocasión, muy de acorde con el colorido de esta temporada. El bolso ideal para el día a día.
FOTO Loewe: imagen de colección del nuevo modelo Amazonas de la firma
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