martes, 14 de julio de 2009

¡2.000 GRACIAS!

A finales de la semana pasada, Trendslab BCN superó la cifra de las 2.000 visitas. Desde el pasado mes de mayo, cuando hicimos el lanzamiento oficial del blog, Trendslab BCN está cosechando un ritmo de unas mil visitas al mes. Con el paso de las semanas, el ritmo de publicaciones de los posts va aumentando y la actualización del blog es prácticamente diaria.

En Trendslab BCN queremos seguir creciendo con todos vosotros. Por ello, trabajamos en la actualización diaria del blog así como en la publicación de informaciones a través de los posts que puedan ser de vuestro interés. Todos los que nos seguís de manera regular, podréis ir viendo el crecimiento progresivo del blog. Actualmente estamos trabajando en la mejora de la banda lateral derecha del blog para dinamizar la página y poderos ofrecer rincones de opinión para poder debatir diferentes temas que puedan ir surgiendo a través de los posts publicados.

Del mismo modo, trabajamos para ofreceros, no sólo los posts más interesantes, sino también las mejores imágenes. En Trendslab BCN creemos en el poder de las imágenes y nos gusta poder ofreceros las más representativas de cada tema.

Trendslab BCN agradece el apoyo que nos brindáis con vuestras visitas y os anima a seguirnos y a participar. Keep trending…

viernes, 10 de julio de 2009

JOSEP FONT DESLUMBRA EN LA ALTA COSTURA PARISINA

El único modisto español que desfila actualmente en la pasarela parisina de alta costura es el barcelonés Josep Font, ilustre diseñador que ha logrado encumbrarse en lo más alto de la moda internacional. Esta semana, Josep Font deslumbró, un año más (debutó en la pasarela parisina en enero de 2008), con sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2009-2010. Su nueva colección de alta costura, presentada en el Hotel Westin de Paris, derrochó energía por su colorido y versatilidad. Inspirada en la obra artística de Frank Stella, pintor y grabador estadounidense y figura destacada del minimalismo, la abstracción postpictórica y la litografia, los diseños de Josep Font derrocharon color e intensidad deleitando al público asistente al histórico salón imperial del hotel con una amplia paleta de colores es sus looks.

En Trendslab BCN admiramos las creaciones del diseñador barcelonés, uno de los máximos exponentes del poder creativo y artístico de la ciudad. El modisto catalán desfila, desde hace ya cuatro años, en la catedral de la moda y su trabajo es admirado y reconocido a nivel internacional. Sus creaciones desfilan por la pasarela parisina con la misma fuerza que las de las míticas firmas Chanel, Givenchy o Gaultier, entre otras.

Trendslab BCN sigue con entusiasmo las propuestas de Josep Font y seguirá informando de todas sus creaciones. Keep trending...

Fotos: hola.com / Imágenes: archivo Frank Stella

jueves, 9 de julio de 2009

Barcelona. NOVIAESPAÑA, ESCAPARATE INTERNACIONAL DE LA MODA NUPCIAL

En su 19 edición, EL SALÓN INTERNACIONAL NOVIAESPAÑA (12 al 14 de junio) volvió a cautivar a todos. Consolidado como el "escaparate" de la ciudad en el sector de la moda nupcial, esta feria es un referente para compradores procedentes de todo el mundo para conocer las nuevas tendencias en tejidos, colores y líneas tanto para la novia, como para el novio, ceremonia y fiesta, sin olvidarnos del complemento.

NOVIAESPAÑA ha alcanzado de nuevo la plena ocupación del vanguardista Pabellón 8 del Recinto ferial de Gran Vía. Firmas procedentes de Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Brasil, Líbano o Portugal han situado la participación de empresas extranjeras en el salón en un 40%, reafirmando la importancia del evento como un dinámico centro de negocios y contactos comerciales para profesionales del sector procedentes de todo el mundo.

Paseando por la feria, podías encontrarte desde las principales firmas de moda nupcial "recelosas" de sus últimas creaciones y que entrar en sus stands resultase "prohibido"; hasta las firmas que mostraban con todo su esplendor y frescura su próxima colección, como la joven Patricia Avendaño, el sofisticado Pepe Botella o el discreto y romántico Jesus Peiró. También pudimos visitar la Plataforma de Alta Costura, esos fantásticos vestidos de fiesta que se abren paso bajo esos grandes monstruos, y donde su esfuerzo les hace brillar. Entre ellos destaca la cuidada Teresa Ripoll, con aires futuristas, Frans Baviera o la delicada Piedad Rodríguez.

Un año más, el Salón Internacional Noviaespaña volvió a deslumbrar con sus mágicas creaciones dando un paso adelante para poder seguir soñando despiertas en el día más especial.


Foto (hola.com): Teresa Ripoll, Piedad Rodríguez y Frans Baviera, colección 2010.

miércoles, 8 de julio de 2009

Pasarela Gaudí. EL BLANCO INUNDÓ BARCELONA
Del 9 al 13 de junio, Barcelona se convirtió, por unos días, en el centro mundial de la moda nupcial. Un año más, la pasarela Gaudí vio desfilar a los mejores diseñadores nacionales con las nuevas propuestas que las novias podrán lucir en 2010. La catalana Rosa Clará, una de las máximas exponentes y emprendedoras de la moda nupcial, abrió la pasarela con un desfile inspirado en los años 20 y 30. Multitud de asistentes disfrutaron de las creaciones de la diseñadora que presentó uno de los mejores desfiles de novias de su exitosa carrera. Modelos para satisfacer a todo tipo de mujeres que quieran lucir en el día más importante de su vida. Una colección muy versátil con modelos de cuerpos ajustados y faldas de gran volumen y vestidos con flecos de seda natural adornados con pedrería en el escote.

Tras la excepcional apertura de la pasarela, durante los siguientes días de desfiles pudimos ver las propuestas de diseñadores de la talla de Victorio & Lucchino, Patricia Avendaño, Jesús Peiró, Jesús del Pozo, Raimón Bundó o Manuel Motta y Elie Saab para Pronovias, entre otros.

Victorio&Lucchino destacó, un año más, por su espectacular puesta en escena. Los andaluces recrearon en la pasarela un universo de ensueño que enamoró al público asistente. Tules, rasos, encajes y sedas inundaron la colección ‘Sueño contigo’ de los diseñadores. Victorio&Lucchino se inspiran en los cuentos fantásticos con princesas y seres de ensueño para ofrecer modelos que revistan a las novias de una sensualidad y elegancia casi mágicas en el día más especial. Cinturas femeninas y colores marfil y blanco roto, se convierten en el eje de todo el enigmático juego de formas y belleza.



Patricia Avendaño, que cada año cuenta con una top en exclusiva para su desfile, contó en esta ocasión con la española Estefanía Luyk, quien abrió y cerró el desfile ‘Glamour’ de la gallega, que mostró en la pasarela sus propuestas para novias y para fiesta. La diseñadora presentó una colección de líneas simples y elegantes. Diseños ricos en tejidos, lorzas, bastas, drapeados y volantes, donde se da gran importancia al patrón, al movimiento, al corte y a los detalles. Los vestidos largos, diseñados con una idea muy clara del volumen y las proporciones, consiguen realzar la feminidad de la mujer, clave en todos los diseños de Patricia Avendaño. Los escotes, en palabra de honor, cerrados en pico o con tirantes, combinan a la perfección con ligeros y sutiles chales o chaquetas envolventes en organza.

La firma Raimón Bundó, que este año cumple su 40 aniversario en el mundo de la moda nupcial, no dejó de deleitar al público asistente al desfile con diseños tan propios de la firma que, tradicionalmente, ha vestido a las novias de las mejores familias de Barcelona. La top model española Laura Sánchez desfiló en exclusiva para la firma. En esta ocasión, el piqué de algodón destacó en las propuestas de la firma barcelonesa, junto con el tul de seda así como las imponentes colas que imprimen en las novias un aire más elegante.

Por último, la reconocida firma de moda nupcial Pronovias cerró la pasarela Gaudí con las propuestas de Manuel Mota, Elie Saab y Valentino. Los aires orientales, el romanticismo y el vintage definen la nueva colección de la firma. Sofisticación y tradición se unen en la pasarela de Pronovias para ofrecernos unos modelos exclusivos para las novias más elegantes y actuales. La colección juega con las superposiciones y combinaciones, buscando los contrastes en un mismo vestido. Las flores, naturales o abstractas, invaden los tejidos que incorporan, además, nuevos y sofisticados tonos pastel que coexisten con el blanco de forma natural. Los looks se completan con coquetos complementos como chaquetas, boleros y velos de gasa o tul sedoso.

La Pasarela Gaudí novias deslumbró, un año más, convirtiendo Barcelona en el centro mundial de la moda nupcial.

Fotos: firmas citadas

martes, 7 de julio de 2009

THE BRANDERY: BARCELONA, CENTRO INTERNACIONAL DE MODA URBANA

Hoy arranca en Barcelona The Brandery, el nuevo salón de moda urbana contemporánea que tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc del 7 al 9 de julio. Tras la última edición de Bread&Butter, Barcelona da a luz a la primera feria de moda urbana propia con el respaldo de la ciudad y del sector. En su primera edición, más de 100 marcas estarán presentes: Sita Murt, Custo Barcelona, Desigual, Armand Basi, Belstaff, Lola Casademunt, Etxart & Panno, Lacoste, Pepe Jeans… son algunas de las principales firmas expositoras del salón.

Los organizadores de The Brandery aspiran a convertir la feria en uno de los referentes europeos de moda urbana. Para la segunda convocatoria de la feria, prevista para enero de 2010, se prevé un progresivo incremento del número de expositores. En esta primera edición, el 45% de las firmas presentes son extranjeras. De carácter profesional, el salón prevé recibir la visita de entre 8.000 y 10.000 profesionales, compradores, distribuidores y minoristas.

Nuestra reflexión

The Brandery nace con una identidad basada en el protagonismo de la marca y definida por el post fashion circus, entendido como un nuevo escenario que no sólo se basa en la ropa sino también en las marcas y en las personas que en el "circo" urbano cotidiano interactúan imponiendo su personalidad. En Trendslab BCN nos gusta esta filosofía que define el salón ya que entra en sintonía con nuestro proyecto: las tendencias globales adoptan en Barcelona una personalidad propia que viene determinada por el entorno y los estilos de vida que definen la ciudad. En Trendslab BCN huimos del reduccionismo de la moda al simple hecho del vestir. Creemos, y por eso estudiamos y analizamos, las tendencias en el mercado local de Barcelona de acuerdo a las influencias culturales que aporta la ciudad así como a los diferentes estilos de vida que invaden la cultura urbana objeto de estudio.

¿Cómo participar?

The Brandery se hace extensible más allá del recinto ferial de Montjuïc para promover la participación ciudadana. Si no eres profesional del sector y no puedes visitar la feria con acreditación, tienes otra manera de vivir The Brandery. Agrupados bajo la denominación The City, numerosos eventos y fiestas tendrán lugar en diferentes zonas de Barcelona con diversas iniciativas ligadas a comercios, exposiciones e impactos visuales en calles y edificios de la ciudad.
A lo largo de toda la Rambla Catalunya, entre Diagonal y Gran Via, se expondrán en grandes cubos transparentes once fotografías realizadas por la revista Yo Dona en colaboración con Louis Vuitton y la actriz Rossy de Palma. Por otro lado, seis de las revistas españolas de tendencias más destacadas (Hercules, B-Guided, Metal, Neo 2, H y Tendencias) mostrarán, mediante diferentes editoriales de moda, su identidad a los visitantes del salón y a los barceloneses a través de una pequeña exposición en las calles del barrio del Born. Por último, para celebrar la inauguración de The Brandery, la noche del martes día 7 se celebrará la Welcome Party, un espectáculo de luz y agua en las fuentes de Montjuïc.


¡No dejéis de disfrutar The Brandery! Al finalizar la feria, publicaremos un post con nuestras impresiones, el equipo de Trendslab BCN visitará el salón para poder contaros con detalle todas las novedades del sector. Keep trending...

Foto Rossy de Palma-Louis Vuitton: Yo Dona

lunes, 6 de julio de 2009

¡NOS CASAMOS!


¿Cuántos sms o e-mails o invitaciones habéis recibido con esta frase? Todos los años llega la época de bodas; si no es un amigo, es un hermano, primo, tío, un compañero de trabajo... ¡o tú mismo! De ahí que se pueda deducir el impacto que tiene el mercado nupcial en la economía global (sí, también podemos quitarle todo el romanticismo y convertirlo en números... real como la vida misma). Y en este nicho de mercado, Barcelona ocupa un punto estratégico.

Del 9 al 14 de junio se celebró la plataforma mundial de diseño nupcial: BARCELONA BRIDAL WEEK. Esta plataforma aglutina el SALÓN INTERNACIONAL NOVIAESPAÑA (12, 13 y 14 de junio) y la PASARELA GAUDÍ NOVIAS (9, 10, 11 y 12 de junio). El programa de desfiles contó con algunos diseñadores que os resultarán realmente familiares como Rosa Clará, Jesús del Pozo, Victorio&Lucchino, y Manuel Mota, Valentino o Elie Saab para Pronovias. Además en el VILLAGE de la BARCELONA BRIDAL WEEK se encontraba un espacio donde las firmas presentaron y promocionaron sus propuestas a los visitantes y a la prensa. Y.... ¡allí estuvimos nosotros!

Blanca presenció en la Pasarela algunos de los desfiles más destacados y Rocío pudo asistir al Salón. Así que ambas trabajan en la elaboración de un post con sus impresiones frente a las propuestas de las marcas nupciales.
TRISTE ADIÓS A CITIZEN K

Aunque no nos gusta informaros de estas noticias supongo que los más fans de la revista ya sabréis que estos días podemos comprar en los kioscos el que será el último número de Citizen K. Después de cuatro años en el mercado, una de las revistas femeninas de tendencias más vanguardista, cierra.



La primera cabecera femenina de FOCUS nació con la idea de ofrecer a los lectores una revista de moda y tendencias de calidad a un precio súper asequible: ¡1 euro! La apuesta de la editorial era fuerte: conseguir un muy buen producto asequible para todo el mundo. Y a muchos de nosotros consiguió engancharnos. Con una tirada trimestral, Citizen K nos ha ofrecido producciones de moda únicas, la selección de los productos más novedosos y un sinfín de las propuestas más tendenciosas. Moda, belleza, gadgets, lugares únicos y lujo nos han acompañado estos 4 años a través de las páginas de la revista.


Con una difusión de 115.800 ejemplares, muy similar a la de las principales revistas femeninas de tirada nacional, Citizen K cierra, sin embargo, por el mal que afecta a muchas de las cabeceras de nuestro país: la falta de ingresos publicitarios que garanticen la subsistencia de la publicación.

Desde TrendsLab BCN, esperemos que los anunciantes se animen a seguir con sus inserciones y nosotros seguiremos comprando revistas… ¡un soporte indispensable para los que disfrutamos con la moda y las tendencias! Keep trending…
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