martes, 30 de noviembre de 2010

WE Lab IT: Perfumes preludio de Navidad

Acaba hoy el mes de noviembre y ya se acerca la Navidad. Las calles y los balcones de la ciudad empiezan a engalanarse, llenos de luces y motivos que preparan los momentos que se acercan.
FOTO: campaña del perfume CH Navidad 2010-2011
La tele también adaptará pronto su programación pero el preludio lo dan siempre los anuncios: juguetes, tecnología, coches... y sobretodo ¡los anuncios de perfumes! ¿No os encantan?
Como el del nº5 de Chanel... ¿Conocéis su historia?
FOTO Telva.com: En uno de los primeros anuncios del nº5 de Chanel aparecía la propia Coco.

A principios de los años 20 Coco Chanel encargó al perfumista Baux que creara un perfume "que no se pareciera a ninguno". De las muestras que le propusieron, se quedó con la número 5 y de ahí el mítico nombreFue el primer perfume de diseñador, rompió moldes por su composición y por un packaging distinto a todo lo que se veía en aquella época. Cautiva la sencillez y elegancia del negro sobre blanco que marcó también su moda.

FOTO Telva.com: Campañas de publicidad del No.5: El de los años 20, el de 1959, con Ally Mac Graw, con Catherine Deneuve, con Carole Bouquet, con Stella Warren, con Nicole Kidman y con Audrey Tatou.

Coco quiso además que la composición de la fragancia se obtuviera en el laboratorio con aromas artificiales a base de jazmín y nerolí de Grasse.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La influencia de las series de TV en la moda

En esta semana dedicada a los teenagers no podíamos pasar por alto un post dedicado a las series de TV que les vuelven locos a los más jóvenes. Sí, habéis leído bien: ¡locos! ¿Os habéis parado a pensar cuántos seguidores y fans han tenido series y personajes del mundo teen como los Jonas Brothers (esos tres jovencitos que defienden con orgullo la virginidad, ¡nos encantan!), o Hannah Montana (la eterna chica Disney), High School Musical, Luna Nueva (va de vampiros...) o Los Cullen?: ¡millones en todo el mundo! Y es que sus fans se convierten en auténticos seguidores suyos en todos los sentidos. Todos estos personajes y series de TV marcan tendencia en el mundo teen.
Foto Disney: Los Jonas Brothers, producto de la factoría Disney.

jueves, 25 de noviembre de 2010

REVISTA del MES: teen VOGUE

FOTO: Portada de la revista teen Vogue en su número de diciembre 2010/ enero 2011
Hay revistas y revistas...pero, para adolescentes que viven y "matan" por ir a la moda, el abanico se cierra considerablemente. Y una de las que sin duda preferimos es Teen Vogue. Es ese tipo de revista que nos cuenta todos los eventos con más glamour, quién ha asistido, cómo iba vestida y de quién iba acompañada.
FOTO: Gossip Girl. ¿alguien se imagina el mundo adolescente sin móvil en la mano?
Pero para poneroslo más fácil tenemos un Vogue Usa , que nos analiza quienes son las 10 mujeres mejor vestidas, y....¿ con que nos encontramos? pues con que las 5 primeras son adolescentes, salvo la presencia en este ranking de honor de Michelle Obama.
FOTO Vanity Fair: De izda. a dcha.:Amanda Seyfried, Emma Roberts, Blake Lively y Kristen Steward
La primera, sin dudarlo, es Blake Lively o mejor dicho Serena, porque desde que la descubrimos en Gossip Girl no la hemos perdido de vista.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

WHO's WHO: Lanvin

Como habéis podido seguir desde nuestra página en Facebook o desde Twitter, ayer estuvimos en la presentación de la colección que Lanvin ha hecho para H&M este hiver 2010. El post de hoy lo empezamos dando las gracias a la organización de H&M - Paseo de Gracia - que tanto nos cuidaron 
¡desde las 7.15 de la mañana!
FOTO TrendsLabBCN: 7.15 Cecile iPhone en mano y pulserita 10.05... Sí, necesitamos ese cappuccino
Nada más llegar un muffin y un cappuccino autocalentable. Enseguida, la pulsera que indicaba el turno en el que podíamos entrar. Una larguísima cola y 2h30 por delante... ¿Valdría la pena?
FOTO TrendsLabBCN: 7.45 No para de llegar gente y empieza a salir el sol. Mires por donde mires ¡cola!
Sí vale la pena. Y permitid que, mientras repasamos paso a paso todo lo que vimos durante la mañana de ayer, os presentemos a una gran diseñadora que creó una maison de ensueño.
FOTO TrendsLabBCN: 7.55 Todo el equipo de H&M Paseo de Gracia sale a aplaudir la fidelidad de toda la gente.

martes, 23 de noviembre de 2010

WHO's WHO: teenage bloggers

Recuerdo que en mis teen-años solía recortar y hacer collages con "cosas bonitas". Revistas, propaganda y cualquier tipo de letras, dibujos o fotos sobre papel eran mis materias primas; tijeras y pegamento mis instrumentos; y corchos, álbumes y libretas el lugar donde plasmar mi "arte".
FOTO TrendsLabBCN: Jordi Labanda era lo más! Lo sigue siendo, guardo todos sus dibujos para el magazine de La Vanguardia
Dudo si quitar las comillas en la palabra arte... Pero... ¿Qué es el arte sino una forma de expresión que busca reflejar lo que una considera bello?
FOTO TrendsLabBCN: Mis dibujitos... Perdón por el brillo de la foto =(
Mis recortes, fotos y dibujitos iban acompañados de comentarios y notas que relacionaban una imagen con la otra, una página con la siguiente... Y así contaba mi historia, mezclando realidad con mucha mucha mucha imaginación y toneladas de "cosas bonitas".

lunes, 22 de noviembre de 2010

A FONDO: Para todos los públicos

Lo mejor de Trends son sus seguidores y lo mejor de lo mejor es que podríamos colgar el cartel de “para todos los públicos”. Y es que nos siguen hijas, madres y abuelas. ¿No es genial que el amor a la moda no entienda de generaciones? Pues así las cosas, hemos pensado dedicar esta semana a los teenagers: sus gustos, sus iconos, sus sitios de moda…y las difíciles relaciones con el mundo de los adultos al que empiezan a asomarse…¡¡¡sin demasiadas ganas!!!
FOTO LV: Christy Turlington (41 años), Natalia Vodianova (28) y Karen Elson(31) protagonizan la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton
Hace poco leía que la búsqueda de la identidad es un viaje que dura toda la vida, cuyo punto de partida está en la niñez y acelera su velocidad durante la adolescencia. La necesidad de pertenencia al grupo y al mismo tiempo sentirse único es una guerra que tiene sus primeras batallas en esa etapa.

viernes, 19 de noviembre de 2010

WHO's WHO: Yannick Flageul

Hoy queremos hablaros de Yannick Flageul, un creador innovador donde los haya. Fue alumno de Pierre Hardy en l'école Duperré y ha hecho carrera en el mundo del perfume y de la marroquinería muy cerquita de los grandes: Nina Ricci y Rochas son sólo algunos de sus logros. 
Pero no hay creador que se precie que no haya reinterpretado los códigos de la moda. 
Su visión particular ofrece una mezcla que carga la belleza clásica del perfume con un toque contemporáneo y divertido. 

jueves, 18 de noviembre de 2010

LOCALizados: Jamin Puech


Hace 2 años se abrió en Barcelona una de las tiendas de bolsos con más personalidad de Barcelona. No tiene marca visible, pero es fácil de reconocer; es lo que se llama la "anti marca" para una mujer que sabe muy bien lo que quiere con una personalidad muy marcada muy "boho" (bohemian chic).
FOTO TrendsLabBCN: bolsos sobre una butaca 
Propone un surtido super variado: pochettes, maxi-bolsos, bolsos de fin de semana para dar el trote...
FOTO TrendsLabBCN: propuesta de Jamin Puech para esta temporada
y si eres una ejecutiva fashion no tienes que renunciar a lo que en realidad eres y puedes darte el gusto de llevar uno donde cabe "tu oficina portatil".
FOTO TrendsLabBCN: pochettes de Jamin Puech
Hablamos de los bolsos de JAMIN PUECH que está LOCAlizado en c/Calvet 44 en Barcelona.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SPOTTED París - Bolsos, clásicos renovados

Puesto que ayer Elena nos introducía en el maravilloso mundo de los bolsos y su historia, hoy no hemos podido resistirnos a compartir unas imágenes que tomó un buen amigo nuestro (Mariano) en una reciente visita a París
Justo se encontró con un par de días de sol radiante y atardeceres maravillosos, marco de inspiración para cualquiera con cámara en mano. 

Os mostramos apenas cuatro fotos que reflejan cómo en París cualquiera, en cualquier sitio y en cualquier momento le da media vuelta a so look.
¡¡¡los accesorios son fundamentales!!! 
¡Toma nota!

El estilo se refleja en su postura, en sus andares, la americana clásica, el color en las uñas, los accesorios dorados, una melena desenfadada y un Belenciaga que transmite el concepto del nuevo clásico adaptado a cualquier edad.

martes, 16 de noviembre de 2010

WE Lab IT: History Lab EL BOLSO, la prenda fetiche de toda mujer

Para el post de hoy contamos con la colaboración de Elena, que recordaréis de otras ocasiones; nos ha hablado del papel de los distribuidores de moda y nos ha contado su experiencia en una boda cuidada hasta el último detalle. Ella también lo cuida, tanto en su trabajo, muy ligado al sector moda, como a la hora de escribir. No os decimos más y os dejamos con sus reflexiones sobre la prenda fetiche de toda mujer: el bolso.
FOTO mymanybags: bolso classico de Fendi en un look Retre British muy fosisticado
El bolso, cuyo origen se remonta a la antigüedad es el accesorio por excelencia y un elemento fetiche de toda mujer. 
FOTO EliteChoice: El Alligator Sling Bag de Burberry, ¡un bolso en el que cabe de todo!
Testigo de cómo ha cambiado la sociedad y el rol que desempeña la mujer en ella, fue en su origen un saco realizado en piel de animal, para transportar objetos de uso cotidiano. Desde la Edad Media hasta el siglo XVII, pequeños bolsos y bolsas eran llevados prendidos de la cintura, tanto por los hombres como por las mujeres, a fin de llevar consigo monedas o documentos
FOTO Roberto Cavalli: ad hoc para representar la Edad Media, pero es un diseño para esta temporada!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

A FONDO: Moda, medios y tendencias ¡repensar la moda!

EL 21 y 22 de octubre nos invitaron al Congreso de Moda de la Universidad de Navarra. Le propusimos a Cristina, que vive en Pamplona, que nos cubriera algunas mesas redondas. Aunque ya han pasado unas semanas, el contenido sigue actual y es motivo de análisis y reflexión. Agradecemos a la organización del congreso (en especial a Roberta) que contaran con nosotros y lamentamos no haber podido transmitir su contenido antes... pero ¡nunca es tarde si la dicha es buena! Cristina nos descifra algunas ideas: ¡saboreadlo!, ¡disfrutadlo! 


¡Atención a los atrevidos revolucionarios porque este el momento del cambio!, ¡el momento de repensar la moda! 
La revolución está por todas partes y si todavía no la vemos es porque no llegamos a captar la necesidad del “understanding the different strata of tendency duration”. Elisabetta Pasini, consultora senior de Future Concept Lab insistió en su intervención en el Congreso de Moda bajo el lema “Construir la cultura: tendencias, diseño y consumo” en que la clave para el cambio consiste en atender a un nuevo mindstyle program y estudiar el leadership de los creadores

domingo, 14 de noviembre de 2010

A SUS PIES, SEÑORA...

Como dice el refrán, “aunque tengas zapatos de oro nunca te cambiarán los pies”.

FOTO Infozapatos. Rakku nos ofrece una buena idea para guardar los zapatos con criterio cromático
Podemos decir que esta es la versión “zapatil” de aquel más conocido: “aunque la mona se vista de seda….”. Bien, de acuerdo, lo admitimos. Pero no cabe duda de que los zapatos son más que un complemento. Por algo existe la expresión “mirar de arriba abajo”…¡ pues claro! Es que el pelo y los zapatos son como el marco de una obra de arte que la realza, remata y perfecciona …o todo lo contrario. En palabras del incontestable Manolo Blahnik, “los zapatos ayudan a transformar a una mujer”. Y es que más que una prenda de vestir son un sello distintivo de quien los lleva.
Por lo que parece nuestros antepasados ya se calzaban hace….¡¡¡40.000 años!!!. En este elemento queda clara su función de utilidad. Pero ¿quién dijo que lo útil no puede ser bello, creativo y hasta artístico? 

jueves, 11 de noviembre de 2010

WHO's WHo: Laura B.

Hoy os presentamos a una self-made designer de complementos, afincada en Barcelona, ¡dónde sino!
FOTO elpaís semanal: Laura B. (agosto 2009)

Laura Bortolami, conocida en el mundo de la moda como Laura B., nació en Roma. De padre italiano y madre de origen indoneso-holandés, ha estado siempre metida en el mundo de la moda trabajando como comercial para grandes firmas en Milán como Giorgio Armani, Gianni Versace y Anna Molinari. Cuando la conocí trabajaba con Dolce&Gabanna y le encantaba escaparse a Barcelona de vez en cuando. Hace 16 años cumplió su sueño y vino para quedarse. 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

WE Lab IT: Necklace

En nuestra primera semana dedicada a los complementos de la temporada contamos con una colaboración de lujo. Mónica Francés es diseñadora de complementos especializada en el trabajo de la porcelana de limoges. Os sonará porque hablamos de ella en la semana que dedicamos al lujo el pasado mes de abril y porque ya ha participado en el blog con algunos comentarios. Hoy se ha ofrecido a escribir un post sobre un accesorio muy socorrido:
el collar.
FOTO: Coco Chanel con collar de perlas
Pensemos por un momento en el primer collar que vimos en nuestra vida. Seguramente la imagen que se nos viene a la cabeza es el collar de perlas de nuestra abuela. El collar de perlas ha reinado en el joyero desde el Renacimiento. Durante generaciones ha sido el complemento de distinción por excelencia.   ¡Cuánto han cambiado los diseños de collares!
Ahora todo está permitido, cualquier objeto, material, forma, concepto, tamaño…
FOTO :Artístico y colorido collar de Erickson Beamon

martes, 9 de noviembre de 2010

WE Lab IT: Cascos con personalidad

Queríamos empezar estos diez días dedicados a los accesorios con un complemento muy propio de Barcelona. Las motos son a nuestra ciudad lo que las góndolas a Venecia - ok, a lo mejor estoy exagerando... - Pero lo que sí es cierto es que el casco nos acompaña en muchísimas ocasiones y aunque su función principal sea proteger nuestras cabecitas, también podemos aprovecharlo para completar nuestro look de cada día.
FOTO TrendsLabBCN: Clarita con su Momo negro en c/Amigó
No es la primera vez que hablamos de cascos. Hace casi un año, lo calificamos de "objeto de lujo", y poco después os enseñamos a "vestirlo" para adaptalo a cada estilismo. Ruby y HelmetDress son las palabras clave, por si estoy sonando un tanto misteriosa... En esta ocasión queremos hablar de los dos grandes estilos que rigen la moda del motero urbano: la tendencia Retro, y la tendencia POP.
FOTO TrendsLabBCN: Moni y su Momo rosa en c/Aragón
Entre mis amigas triunfa el Momo en todos los colores- siento tener que recurrir a conocidas para los streets pero es que es verdaderamente difícil hacer fotos decentes mientras se va en moto... - O en su defecto el Nau Fashion.

lunes, 8 de noviembre de 2010

A FONDO: Lo accesorio ¿de verdad lo es?

La palabra “complementos” o “accesorios” explican literalmente el sentido “no esencial” que tienen estos elementos del vestir: son piezas adicionales, no necesarias. Y sin embargo, no hay look que se dé por terminado si no se le añaden los “toques” adecuados a la imagen que se quiere lograr. Es más, me atrevería a decir que, aunque sea una contradicción, los accesorios cobran cada vez una importancia mayor, hasta convertirse en fundamentales: no solo completan, si no que pueden modificar un estilismo dando el toque final o arruinándolo, sofisticándolo o haciéndolo versátil, urbano y diario.
FOTO TELVA. Gisele siempre perfecta. Un look sencillo complementado de modo impecable
¿Con que tendrá que ver la importancia creciente de los complementos?, ¿con la crisis, para variar?, ¿con el afán de diferenciarnos con un toque personal en una prenda en serie?, ¿con la sociedad de consumo?... vamos a acercarnos un poco a esta realidad pero nos encantaría tu opinión para completar el post. ¡Allá vamos!

viernes, 5 de noviembre de 2010

WE Lab IT: Karen Millen

Nuestro plan para ayer por la noche era acudir a la presentación de la colección de sofás que Jean Paul Gaultier ha diseñado para Roche Bobois de la que os hablamos hace algún tiempo... Pero, como finalmente el gran créateur no pudo asistir, tomamos rumbo a Paseo de Gracia para asistir a otra inauguración...
FOTO Karen Millen: Vestidos ideales que sientan como un guante.
La parada: Karen Millen - Paseo de Gracia 79. Esta marca inglesa nos tiene arrebatadas... Sus vestidos sientan como un guante, son hiper femeninos y muy originales; y el prêt-à-porter de esta temporada... ¡Es super trendy!
FOTO Karen Millen: ¿No os encanta la capa de la derecha?
La inauguración ha estado a la altura de un estreno de cine. Nos hemos sentido como estrellas: nos han peinado, maquillado, nos han vestido en un "total look" Karen Millen y nos han hecho sentir las más guapas cuando el fotógrafo a disparado su flash para inmortalizarnos... 
FOTO TrendsLabBCN: Sesión de maquillaje en la inauguración de Karen Millen Paseo de Gracia

jueves, 4 de noviembre de 2010

SPOTTED Milán

Agradecemos la foto a nuestro amigo C.M, que aceptó nuestro reto de ejercer de reportero por un día sin rechistar ;)

La encontramos en Milán, la ciudad donde la pasarela está a pie de calle. 
Una combinación de british y el siempre presente en nuestras vidas, denim
Un mix entre el retro-british y el Dark Poetry, entre una desenfadada universitaria y una artista bohemia. 
Camisa denim con chaqueta manga 3/4, volumen en los hombros dándonos un aire Dark Poetry a la vez que sus jeans pitillo “a tobillo” nos dicen de ella... 
¡que se muere por ir a la moda! 
El patronaje, el dobladillo del pantalón, el estampado, los colores, el calzado, las gafas y, ante todo, su actitud nos enamora, va con ella, nada artificial, muy acertado y con buen... ¡ritmo! 

Keep walking, Keep Trending!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

The New Basic! The New Black Dress!


Hace unos meses mi buen amigo y colega de profesión Rafa C., que lleva unos años viviendo en Nueva York, me avisó sobre un artículo del The New York Times alarmante... Buenoooooo.... sin ser tremendistas. Tampoco era tan alarmante, pero hagamos una prueba: ¿qué responderíais a la pregunta sobre qué prenda básica debe tener cualquier mujer en su armario? 


Han pasado los años, las generaciones, las modas y las temporadas.... y sin duda la prenda estrella ha sido siempre y sin dudarlo el Little Black Dress (LBD)... o lo que vienen a ser ese vestido de cóctel que puedes combinarlo con cualquier chaqueta, foulard, zapato, joya y siempre, siempre, ¡siempre!, te hace quedar como una reina ante cualquier imprevisto. 

Bueno, en realidad el artículo que me recomendó Rafa hablaba de los nuevos largos en vez de la mini... era algo que ya se veía venir. 

¡Impongamos algo atrevido con una nueva dosis de elegancia! 

El cambio no será fácil, ni tampoco se trata de pasarnos al extremo opuesto, pero sí de hacer una reflexión. 


martes, 2 de noviembre de 2010

LOCALizados: Mille Collines POP-UP Store



Como os anunciábamos en la barra lateral, el viernes tuvo lugar la presentación de la colección de Mille Collines en Barcelona. Y claro…allí estaba el equipo de TrendsLabBCN para contaros como fue el encuentro de esta marca de moda ruandesa con el público barcelonés. 
Flyer Mille Collines en Barcelona
La colección estará sólo durante un mes en nuestra cuidad. El lugar elegido para presentarla es OKb, (C/Alfonso XII,73) una POP-UP Store que ha iniciado con Mille Collines esta experiencia. En este espacio además de su propia colección, con un aire indio en tejidos y colorido, se acogerán las propuestas de nuevos diseñadores que encajen con el concepto que Angels, su entusiasta propietaria, tiene de la moda y el diseño.
FOTO TrendsLabBCN: La presentación de Mille Collines en Barcelona tiene lugar en OKb
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