lunes, 26 de noviembre de 2012

A FONDO: Tradición 2.0

Esta semana presentamos la última de las tendencias de este otoño-invierno 2012-2013. Acabamos con la más coqueta y juvenil de las cuatro, se trata de L'insolente - así la bautizó hace dos años el gabinete de estilo parisino Nelly Rodi
FOTOGRAMA de la película Marie Antoinette de Sophia Coppola. 
En su libro, Revelations, que encontramos en gvlines, se detalla el origen y las características de las jóvenes de una generación que sólo ha conocido la crisis y que la combate buscando la diversión y el disfrute en todo lo que hace. 
FOTOS HomeGoodsStyleMePretty: la pastelería colorida, cupcakes, galletas... En auge por el cuidado que da a los detalles, y trata las golosinas como joyas u obras de arte
Con su actitud juguetona plasman sus ganas de desmarcarse y de hacer que cada instante se convierta en una extravagante fiesta que se divulgará mainstream desde primera hora.
FOTO Baccarat: Cristalería de alta gama en una fiesta de todo menos formal. L'Insolente combina lujo y tradición con diversión y fantasía
Insolentes, irreverentes y/o impertinentes son los adjetivos que les atribuyen; son la generación des Incroyables et Merveilleuses* 2.0. 
La moda es para ellas una manera de expresarse y de plasmar su personalidad, entre historia y modernidad, la clave está en mezclar los códigos; como si la verdadera revolución estuviera en la renovación de la tradición.

FOTO Kathleen Hills: muchos artistas, como esta excepcional diseñadora inglesa, centran su obra en rescatar técnicas y objetos clásicos para reinterpretar o crear nuevos objetos 
Así se lanzan a crear su propia tradición; navegan entre épocas y estilos para diseñar su petit palais
FOTOS Harper's Bazaar: Charlotte Dellal, diseñadora de los zapatos Charlotte Olympia de motto "The higher the heel, the better you feel", icono de L'Insolente.
Su hogar, en el que se mezclan muebles de IKEA y espejos antiguos; su guardarropa, en el que caben colecciones cápsula de H&M y bolsos llenos de historias; su tocador, su rincón de lectura y su ordenador de última generación a través del que hace partícipe de su realidad a toda la comunidad que le sigue.
"The world is becoming too mainstream? 
So what!"
En el fondo, esta vorágine de contenido socio-cultural servirá para que generaciones futuras conozcan de primera mano la realidad de principios de siglo XXI; conocerán la @ristocracia del mundo online  Garance Doré, Scott Schuman, Chiara Ferragni, Leandra Medine... tendrán acceso a la estética que nos inspira a través de nuestros boards en Pinterest, Fancy, Instagram... Y podrán saber a qué eventos acudimos, con quién fuimos y cómo nos vestimos... 

FOTO Patrick Damarchelier (1995): Con mis propios ojos. Los consumidores de moda 'insolentes' releen los códigos del pasado bajo el prisma de la modernidad.

¿Es Insolente pensar que estamos reportando historia a través de nuestros posts cada día?

Keep Trending! 
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* Les Incroyables y les Merveilleuses eran miembros de una subcultura de moda aristocrática de la época del Directorio en París que se caracterizaron por recibir el nuevo régimen con un brote de lujo, decadencia y superficialidad que implantaron la exageración como nueva tendencia en la vestimenta y los modales de la época.   

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