Qué ganas tenemos
de que, de una vez por todas, llegue el buen tiempo. Y ¡no hay manera! Telediario
tras telediario nos anuncian que un frente se aleja pero avanza otro… Y tiene
gracia que, en cuanto sale un rayito de sol, echamos mano de prendas más
ligeras, más alegres… y así, al ritmo del cambio de la borrasca, vamos
empalmando esos catarros primaverales que no hay quien se quite de encima.
FOTO: megustavolar.iberia.com. Un buen momento para trabajar la autoestima
Pero además de
los estornudos y los fríos disimulados en estos días de falsa primavera, el
reestreno de nuestro guardarropa estival nos provoca otras sensaciones. Esas prendas
que dejan ver algo más de nuestro cuerpo, escondido de la luz solar y de
miradas ajenas durante meses, nos da alguna que otra sorpresa… por no hablar de
los efectos de las comidas calóricas invernales en ciertas zonas, que ahora
parecen quedar más evidencia.
FOTO: megustavolar.iberia.com. ¡¡Estamos a tiempo de la puesta a punto!!
Y para colmo de
males… la publicidad, que presenta el verano con pieles ya doradas y brillantes,
rostros descansados como recién salidos de un spa en una costa de ensueño… ¿serán
de otro planeta o seré yo la marciana?... esos primeros estertores del verano
nos pueden provocar el efecto caracol: salimos de la cascara invernal con ganas
de sentir el sol…pero…una vez fuera… algo nos dice que toca retirada….
FOTO: Taringa.net. ¿nos vemos con los mismos ojos que vemos a los demás?
Cada una
pensaremos: el resto están estupendas….pero es que yo… y empezamos con nuestra retahíla
de complejos, nada originales, pero que calan en nuestra cabeza como si fueran
verdad indiscutida… Y ¿Cuál es el problema? ¡Que no ponemos bien las cantidades
correspondientes en la fórmula de la autoestima! A saber: Autoestima=
autoimagen-autoideal. Esta comprobado: nos vemos peor de lo que somos y nos
comparamos con modelos que aun hacen que el resultado se acerque,
peligrosamente, a …¡CERO!...¡seremos tontas!
Dove, que conoce
bien a las mujeres, lanzó hace 9 años la campaña "Por la belleza real" y en su último
video ha batido record de visitas. La verdad es que es de lo mas reveladora. Se
trata de un cortometraje sobre la imagen que las mujeres tienen de ellas mismas.
Y este tema tan recurrente en nuestra cabeza ha obtenido la mayor
audiencia comercial en la historia de Internet de la historia, según
informó Unilever, dueña de la marca.
Con el
título Real Beauty Sketches (Bocetos de Belleza Real) el corto de tres
minutos de duración ha tenido más de 114 millones de espectadores en YouTube y
otras plataformas de video, en los más de 110 países en los que se ha
difundido.
Este corto presenta
a Gil Zamora, un artista forense del FBI en San Francisco (EEUU), que es capaz
de dibujar retratos hablados de varias mujeres basándose exclusivamente en la
forma en que éstas se describen a sí mismas.
Zamora dibuja
después un segundo retrato de cada mujer, basándose en las descripciones
proporcionadas por terceros. ¿Cuál creéis que es el resultado? que el retrato de los demás resulta siempre
más halagador que el resultante de los datos aportados por las mujeres
protagonistas.
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