jueves, 7 de enero de 2010

RECICLAJE CREATIVO, ¿MODA SOSTENIBLE?

DRAP-ART es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995 que promueve el reciclaje creativo, por medio de la organización de festivales, exposiciones y talleres.

DIME LO QUE TIRAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

Cuando Jose Castro fue a Gratacós el pasado noviembre nos dijo que lo que más le llamó la atención al llegar a Barcelona fue todo lo que tirábamos, lo que podia encontrar en los containers de la ciudad era increible. Por esto él también recreó sus vestidos en el reciclaje.

Desde el 2000 DRAP-ART dispone de su propio espacio, una antigua carbonería, en un edificio del s.XV en el casco antiguo de Barcelona. Allí se puede encontrar una muestra permanente de obras de arte, objetos de diseño y artesanía realizados con materiales reciclables.

En el 2004 volvió el formato de evento anual con el Festival Internacional de Reciclaje artístico de Catalunya que en la edición pasada recibió 18.000 visitantes y este año llegará a su 6ª edición.

DRAP-ART '09 tiene como favorito a “nuestra” artista Tanit Sospedra entre otros; pero lo que de verdad ha llamado la atención han sido los "roll-on-toys", propuesta de Fabián Andino (subcomandante); ¿quién no ha utilizado un desodorante de roll-on? y, ¿qué has hecho cuando se ha terminado? Pues Fabián ha creado con lo que antes habian sido envases de roll-on unos divertidos muñequitos de personajes célebres, cada uno con su propia personalidad, y un denominador común.

Por que en el mundo de la creatividad no hay limites....

Horario: de martes a domingo de 11 a 20h; jueves de 11 a 22h; y los lunes cerrado no festivos.


5 comentarios:

  1. Soy una fan del reciclaje!!! todo tiene su utilidad si sabes combinarlo!!! genial este articulo!!
    besitos! elena

    ResponderEliminar
  2. en el reciclaje, la complicidad entre creatividad y anonimato crea una magia fascinante!

    ResponderEliminar
  3. Alucinante todo lo que podemos crear con imaginación y recortes de papel, cartón, alarmas de ropa, gafas, o incluso como nos mostráis con unos roll-on. Animo Trendslabbcn y seguir con este tipo de artículos que nos muestran otros puntos de vista en este mundo de la moda. Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este artículo. Interesantísimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...