viernes, 8 de enero de 2010

RECICLARSE O RECICL-ARTE

Así es como nace nuestra artista TANIT SOSPEDRA, catalana afincada en su pequeño taller, en el barrio de Gracia, llamado TABA. Lo que ha conseguido Tanit con el reciclaje no deja indiferente a las más “fashionistas”. De las chapas de las botellas saca pequeñas joyas, como el diamante en bruto que se convierte en una piedra resplandeciente al pasar por las manos del joyero. Las chapas son moldeadas, las trabaja, corta y da forma manteniendo su marca original y convirtiéndolas en pendientes, colgantes y anillos.

Las joyas recicladas que nos presenta en el DRAP-ART´09, a las que llama "246 Estrellas" son una creación-transmisión de emociones a través de la conciencia-belleza de los objetos que nos rodean. Todo el proceso va ligado a la búsqueda del sentido de la belleza y la transformación de lo que nos desacemos y consideramos basura; así nos lo describe su autora: “No es síndrome de Diógenes, sino la certeza de que el objeto obtenido es mucho más de lo que aparenta.... un reto para la imaginación y la creatividad”.

Asi es como Tanit se ha hecho ya un hueco entre los preferidos del Drap-Art. El reciclaje, según desde qué punto de vista se mire, es un arte y no solo fruto de un carromato lleno de desechos y acumulación de cosas absurdas y a su vez nulas.


TABA: C/Francesc Giner 43


Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...