viernes, 26 de febrero de 2010

La Alta Costura de TOT-HOM

Cuatro pases de desfiles es capaz de llenar la casa Tot-Hom, situada en la c/Balmes 235 de Barcelona y que el próximo 11 de marzo abre en la calle Velázquez de Madrid.
¿Qué será lo que Marta Rota nos da que nos hace soñar?


Comenzábamos la semana hablándoos del nuevo libro del mes: Barcelona Alta Costura. Qué mejor para concluirla que poder comentar el desfile con el que nos seduce Marta, que es lo más cercano a la Alta Costura en nuestra ciudad.

FOTO TrendsLabBCN: La diseñadora Marta Rota con sus hijas Andrea y Alejandra

En unos tiempos como los que nos sacuden ella se atreve a continuar soñando y apuesta por acompañar esta industria junto con sus 2 hijas Andrea y Alejandra, que, como ella misma dice,"son un regalo".

Marta lleva 40 años sorprendiéndonos temporada tras temporada creando, diseñando y confeccionando un sin fin de conjuntos coordinados sin dejar de lado ningún accesorio, desde el tocado de la cabeza - que no es fruto de la casualidad - hasta los zapatos.

FOTO TrendsLabBCN: Diseños de Tot-Hom con complementos de Carmina Rotger

Se rodea siempre de las mejores casas para que el resultado de su desfile sea de sobresaliente alto. Carmina Rotger es la encargada de la bisutería, para el calzado Álvarez y, cómo no, los tocados los deja en manos de las veteranas Rius de Forns.

FOTO TrendsLabBCN: Diseños de Tot-Hom con zapatos de Álvarez

El desfile comenzó con una salida de blancos para todo llevar, mezclado con punto, encajes y accesorios en oro.

FOTO TrendsLabBCN: look de día por Marta Rota

Un total look white con plumetis, jacquards, macramés, voules de algodón.... y, por supuesto, los foulards colocados de forma pakistaní.

FOTO TrendsLabBCN: Total look white de Tot-Hom

Los marrones y caquis los combinó magistralmente con los accesorios de colores tan atrevidos como los zapatos en mostaza o fucsia.

El negro lo desnaturalizó con colores vibrantes como el coral y el oro que daban un look años 80.

Para la noche comenzamos con un pase de vestidos cortos en negro en tafetán y encajes, seguido del "siempre aciertas" blanco y negro. Como bisutería para estos trajes trabajó a fondo con los brillantes.

FOTO TrendsLabBCN: Vestidos de noche por Marta Rota

Nos gustó mucho el paralelismo que hizo con la actriz Nicole Kidman en la película Australia, una puesta en escena que llegó hasta en las faldas "cigarrillo" con las que las modelos no podían casi ni andar.

Seguidamente se hizo victima de la pasión y llegaron los rojos, corales, fucsias y así un deleite de colores para vestir las noches más especiales.

FOTO TrendsLabBCN: Color en vestidos vaporosos.

Desde TrendsLabBCN te decimos ¡felicidades Marta!, te animamos a que no decaiga tu empeño por educarnos el gusto porque ¡tenemos mucho que aprender todavía!

Keep Trending!

6 comentarios:

  1. queda poca gente que apueste, DE VERDAD, DE VERDAD, DE VERDAD, por la moda en Barcelona. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todas por sus comentarios!
    Nos encanta escucharlas!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente el articulo!
    Continuen asi!
    Es muy "fresco" este blog!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este concepto de pasarela tan exclusiva!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades¡ Agradezco no tener que vestir siempre de negro para ir elegante

    ResponderEliminar
  6. Moltíssimes gràcies per donar la possibilitat de veure la web en català. No oblidéssim pas que entre la burgesia catalana autòctona i de la crosta, també hi ha families amb poder adquisitiu per comprar a la vostra botiga.
    M' agrada molt la vostra col.lecció. Enhorabona.
    Montse.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...