martes, 2 de febrero de 2010

Who's Who : MANUEL BOLAÑO

Inauguramos sección para hablaros de otro de los diseñadores que desfilaron en la pasada edición del 080. Manuel Bolaño es uno de los grandes de la generación del 080.
FOTO TrendsLabBCN : El diseñador Manuel Bolaño frente a su última colección



Nació en Barcelona, pero se crió en Galicia. En 2002 vuelve para estudiar en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.


Tras trabajar durante un tiempo como diseñador en Mango, Manuel inicia su andadura en solitario. En 2007 gana el premio a la mejor colección Bread & Butter Barcelona; también participa en la Pasarela Abierta de Murcia, Jóvenes Creadores de Madrid y Festival Noovo de Santiago de Compostela donde su talento va adquiriendo reconocimiento. Finalmente es seleccionado para participar en el Proyecto Bressol de la Generalitat de Catalunya.


A partir del septiembre de 2008 nacen sus con sus colecciones más reconocidas Viudas, preludio de una carrera al alza, Peliqueiros y Canela en rama.


FOTO TrendsLab BCN : Uno de los últimos diseños de M. Bolaño presentado en la pasada edición del 080



El pasado 27 de enero volvió a sorprender con una creatividad e imaginación sin límites: se ha permitido jugar con los peluches y muñecas que pueblan su mente para trazar las "hombreras osito" que han poblado su surrealista colección.


FOTO TrendsLabBCN : final del desfile del 27 de enero
Lanas y sedas con frunces de volúmenes imposibles lo han inundado todo de camel, gris y rosa.

FOTO TrendsLab BCN : Uno de los últimos diseños de M. Bolaño presentado en la pasada edición del 080



Un festín de desfile que nos trasladó a un sueño mezcla del "Alicia en el pais de las maravillas" de Tim Burton y los desfiles de Franco Moschino del año 1988. Es posible que estemos frente a un nuevo rey de la ironía en la moda. Aunque cuando Moschino lo hacía era un momento en que la moda se reía de sí misma, y ahora pensamos que Manuel es un "osado" (quizás de ahí la colección de osos...)


Keep Trending!

4 comentarios:

  1. ja ja ja... pues si, pero tambien tiene su puntazo poder disfrutar de artistas "osados", aunque solo sea para verlos, no?

    ResponderEliminar
  2. y quien quiere ponerse lo de la pasarela??? Es un sitio que puede hacernos soñar, donde mostrar lo más artístico .....

    ResponderEliminar
  3. A mí, me parece una colección FASCINANTE!!!
    ENHORABUENA MANUEL!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...