miércoles, 3 de noviembre de 2010

The New Basic! The New Black Dress!


Hace unos meses mi buen amigo y colega de profesión Rafa C., que lleva unos años viviendo en Nueva York, me avisó sobre un artículo del The New York Times alarmante... Buenoooooo.... sin ser tremendistas. Tampoco era tan alarmante, pero hagamos una prueba: ¿qué responderíais a la pregunta sobre qué prenda básica debe tener cualquier mujer en su armario? 


Han pasado los años, las generaciones, las modas y las temporadas.... y sin duda la prenda estrella ha sido siempre y sin dudarlo el Little Black Dress (LBD)... o lo que vienen a ser ese vestido de cóctel que puedes combinarlo con cualquier chaqueta, foulard, zapato, joya y siempre, siempre, ¡siempre!, te hace quedar como una reina ante cualquier imprevisto. 

Bueno, en realidad el artículo que me recomendó Rafa hablaba de los nuevos largos en vez de la mini... era algo que ya se veía venir. 

¡Impongamos algo atrevido con una nueva dosis de elegancia! 

El cambio no será fácil, ni tampoco se trata de pasarnos al extremo opuesto, pero sí de hacer una reflexión. 


En su suplemento de moda The New York Times trataba de las propuestas de un nuevo básico, un giro al clásico de siempre. Bie-bie LBD! 
Foto: Elizabeth Lippman para The New York Times. 
Si queréis ir a la última, elegantes, atrevidas... poneos un vestido largo negro. Como si de una camiseta se tratara y la hubierais estirado hasta debajo de la rodilla. 
Foto: Gwyneth Paltrow apostó por una versión más glamourosa del básico negro en la pasada edición de los premios DFDA. Cabe destacar que dejó a un lado sus últimas apuesta rosas y pasteles por el nuevo básico, el vestido negro largo. 

¿Quin se anima? 
Foto de la la diseñadora de moda Vera Wang, también en la entrega de los DFDA, simplifica al máximo la sofisticación y apuesta por el nuevo básico... Hablamos de una vuelta al “menos es más” 

Un consejo, ¡ni se os ocurra llevarlo con zapatos planos!... no vayamos a parecer algo rancias.... ¡¡¡¡ideal con taconazos o unas plataformas o botines!!!! 
Son básicos de ayer que suenan como nuevos hoy y siempre Keep Trending!

2 comentarios:

  1. ¡Bravo Roser!

    ¡El vestido negro es un básico que no pasa de moda y que te saca de más de un apuro!
    Tengo uno en el armario, ansioso de que lo lleve a pasear por ahí.¡En cuanto se me presente la oportunidad, me lo enfundo!

    Sois GENIALES equipo TRENDSLAB.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "anónimo" ;-)
    ¡reinventa tu vestido negro!... y yo que lo vea!
    :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...