miércoles, 10 de noviembre de 2010

WE Lab IT: Necklace

En nuestra primera semana dedicada a los complementos de la temporada contamos con una colaboración de lujo. Mónica Francés es diseñadora de complementos especializada en el trabajo de la porcelana de limoges. Os sonará porque hablamos de ella en la semana que dedicamos al lujo el pasado mes de abril y porque ya ha participado en el blog con algunos comentarios. Hoy se ha ofrecido a escribir un post sobre un accesorio muy socorrido:
el collar.
FOTO: Coco Chanel con collar de perlas
Pensemos por un momento en el primer collar que vimos en nuestra vida. Seguramente la imagen que se nos viene a la cabeza es el collar de perlas de nuestra abuela. El collar de perlas ha reinado en el joyero desde el Renacimiento. Durante generaciones ha sido el complemento de distinción por excelencia.   ¡Cuánto han cambiado los diseños de collares!
Ahora todo está permitido, cualquier objeto, material, forma, concepto, tamaño…
FOTO :Artístico y colorido collar de Erickson Beamon
Los primeros collares de los que se tienen noticias son de hace 80.000 años y fueron una de las primeras expresiones de inteligencia y de habilidad del hombre.
FOTO :Curioso diseño bicolor de Viktor&Rolf
Un collar no es tan banal como pensamos. Es el accesorio perfecto para una deslumbrante exhibición de estilo y estatus. Un collar con carácter y belleza es un desafío emocional en todo regla. Puede cambiarte el look por completo y embriaga e hipnotiza al observador.
FOTO: Para completar un look Dark Poetry nada mejor que este magnífico collar de Tom Binns
El diseño de complementos en esta temporada se inspira en la naturaleza, plumas, pieles, lanas, flecos de cuero… son diseños cálidos, que nos invitan  a protegernos del frío sin ningún complejo; a mimetizarnos con la naturaleza, a formar otra vez parte de ella convirtiéndonos en aves, lobos, yetis, nómadas…
 FOTO: Propuestas de Bimba y Lola y de Dior para un look folk deluxe
Luego pasamos a los diseños independientes, esos que tanto me gustan a mí. Son creaciones puramente confeccionadas según los secretos que nos susurran las musas de la inspiración. Son piezas con una fuerte carga artística. Obras de arte colgantes. Guiños y miradas futuristas.
 FOTO: Diseños en diferentes materiales de Natalie Brown, Louis Vuiton y kotik
Como soy una romántica empedernida destaco el collar joya L'Âme du Voyage. Es una creación de Lorenz Baumer para Louis Vuitton. Es la condensación de años de viajes por el mundo. Ha plasmado los sueños y colores que ha encontrado a su paso. Es una pieza mágica, magnífica.
 FOTO: Espectacular diseño de Louis Vuitton Haute Joaillerie
Así que pongámonos un collar espectacular y caminemos con paso firme y seguro hacia una nueva aventura.

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el Post! texto poético y fotos expresivas. Monica, eres una artista!

    ResponderEliminar
  2. Mónica, mil grcs por tu colaboración: geniales las propuestas plasmadas en fotos!
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mermitirme ser de vuestro genial equipo durante un día. Ha sido un regalo estar junto a vosotras y lo he hecho con mucho cariño.
    ¡Sois geniales chicas!
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que os guste tanto! Gracias por los comentarios y muchísimas gracias, Mónica! Sentimos predilección por tu trabajo y por tu delicadeza!

    Espero que puedas colaborar más veces con TrendsLab!!!

    KT

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...