martes, 16 de noviembre de 2010

WE Lab IT: History Lab EL BOLSO, la prenda fetiche de toda mujer

Para el post de hoy contamos con la colaboración de Elena, que recordaréis de otras ocasiones; nos ha hablado del papel de los distribuidores de moda y nos ha contado su experiencia en una boda cuidada hasta el último detalle. Ella también lo cuida, tanto en su trabajo, muy ligado al sector moda, como a la hora de escribir. No os decimos más y os dejamos con sus reflexiones sobre la prenda fetiche de toda mujer: el bolso.
FOTO mymanybags: bolso classico de Fendi en un look Retre British muy fosisticado
El bolso, cuyo origen se remonta a la antigüedad es el accesorio por excelencia y un elemento fetiche de toda mujer. 
FOTO EliteChoice: El Alligator Sling Bag de Burberry, ¡un bolso en el que cabe de todo!
Testigo de cómo ha cambiado la sociedad y el rol que desempeña la mujer en ella, fue en su origen un saco realizado en piel de animal, para transportar objetos de uso cotidiano. Desde la Edad Media hasta el siglo XVII, pequeños bolsos y bolsas eran llevados prendidos de la cintura, tanto por los hombres como por las mujeres, a fin de llevar consigo monedas o documentos
FOTO Roberto Cavalli: ad hoc para representar la Edad Media, pero es un diseño para esta temporada!!!
A finales del siglo XVII, las faldas con miriñaques y volantes, bajo los que se ocultaban esas bolsas, fueron reemplazadas por los vestidos de corte imperio, más ajustados al cuerpo, nació entonces el bolso de mano, convirtiéndose en un complemento estético de moda. 
FOTO Fendi: con plumas y en granate. Ideal colgado o en la mano como en la foto
Muchos de los bolsos de época son muy pequeños, porque había mujeres que no tenían que transportar 'gran cosa': algunos útiles de costura, monedas, a veces una llave.
FOTO memoriescollection: maleta LV de Paul Poiret expuesta en el musée Carnavalet (Paris)
Con la Revolución Industrial, a principios del siglo XIX, el bolso vivió un gran auge. El avance tecnológico permitía la fabricación de nuevos tipos de bolsos y carteras, y la generalización de los viajes aumentó enormemente la demanda de todo tipo de bolsas de mano
FOTO: propuesta de Zadig&Voltaire para este fall winter 2010 2011
En el siglo XX, la transformación del bolso acompaña la del modo de vida de las mujeres. Hasta los años setenta una señora cambiaba de indumentaria en función de la hora del día, y con ella cambiaba de bolso. 
FOTO LV:  un guiño a los anuncios de George Vuitton en 1910 en impresiones sobre el estampado monograma en su colección de complementos fw'10-11.
Actualmente se puede llevar un mismo bolso desde primera hora de la mañana hasta última hora, pero existe la tendencia de sustituirlo al cabo de pocos meses
FOTO: bolsos Bimba&Lola para este fall winter 2010 2011
En los años cincuenta se impusieron algunos modelos hoy clásicos, como el 2-55 de Chanel el célebre bolso acolchado o el Kelly de Hermès. 
FOTO memorablemoments: el mítico2.55 de Chanel
Y si un clásico – el Birkin, por excelencia - es siempre estiloso... 
FOTO: Los clásicos bolsos Birkin y Kelly de Hermes
esta temporada los MÁS IT son los CLÁSICOS REINVENTADOS siendo los reyes los BIG MAMA de HERMES, YVES SAINT LAURENT, LANVIN… que como reyes se convierten en referentes (más antes que ahora…) y las tiendas vintage en un destino. 

Las grandes firmas reeditan hoy sus ‘IT BAG' en una amplia gama de pieles, colores y texturas
FOTO: diseño de Fendi para este fall winter 2010 2011
Dicen que Thierry Hermés en un viaje a Argentina quedó fascinado por las bolsas de los carteros, y que de allí surge la inspiración del Birkin. La bolsa original porteña, en tres tamaños se puede encontrar en la tienda DERIVEE de Juan Sebastián Bach nº4. 
FOTO: El Chanel Paris-Biarritz 
En los últimos 20 años, las casas de moda utilizan los bolsos y perfumes como principal fuente de ingresos. Hoy, cada diseñador espera idear el bolso de la temporada. Para muchas marcas el bolso es su objeto estrella . Y es que los bolsos se han convertido en un auténtico objeto de lujo. Colgarte un FENDI, aunque vayas vestida de H&M, te da glamour. 
FOTO: La adorable Clemence Poésy con un 2.55
El amor de las celebrities por los bolsos y su efecto en el gran público es un nuevo boom. Estas famosas presentan en su outfit de jeans, abrigo y camiseta de animales las bandoleras tipo SADDLE de CHLOE, en glamourosas fiestas los CLUTCH rígidos en pedrería, pitón o metalizados, y en atuendos más chic bolsos tipo cartero de MULBERRY o el MILTON de PATCHWORK DE JAMIN PUECH.
FOTO: Hay celebrities que tienen su propio bolso como el alexa de Mulberry en honor a Alexa Chung 
Hoy en día si quieres que tu outfit sea perfecto, ¡no olvides elegir bien el bolso!

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. ¡Gran post!

    Precioso el Chanel Paris-Biarritz. ¡Te cabe toda una vida!

    Gracias por ponernos siempre al día. ¡Aprendo un montón leyéndoos!

    Saludos,

    Sito.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que hacer carta a los Reyes Magos! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...