miércoles, 24 de noviembre de 2010

WHO's WHO: Lanvin

Como habéis podido seguir desde nuestra página en Facebook o desde Twitter, ayer estuvimos en la presentación de la colección que Lanvin ha hecho para H&M este hiver 2010. El post de hoy lo empezamos dando las gracias a la organización de H&M - Paseo de Gracia - que tanto nos cuidaron 
¡desde las 7.15 de la mañana!
FOTO TrendsLabBCN: 7.15 Cecile iPhone en mano y pulserita 10.05... Sí, necesitamos ese cappuccino
Nada más llegar un muffin y un cappuccino autocalentable. Enseguida, la pulsera que indicaba el turno en el que podíamos entrar. Una larguísima cola y 2h30 por delante... ¿Valdría la pena?
FOTO TrendsLabBCN: 7.45 No para de llegar gente y empieza a salir el sol. Mires por donde mires ¡cola!
Sí vale la pena. Y permitid que, mientras repasamos paso a paso todo lo que vimos durante la mañana de ayer, os presentemos a una gran diseñadora que creó una maison de ensueño.
FOTO TrendsLabBCN: 7.55 Todo el equipo de H&M Paseo de Gracia sale a aplaudir la fidelidad de toda la gente.

Jeanne Lanvin (1867-1946) fue una de las diseñadoras más influyentes de las primeras décadas del siglo XX. Comenzó diseñando vestidos alegres y vaporosos para su hija que tanto llamaron la atención de mujeres de la alta sociedad parisina - en aquella época se vestía a las niñas con modelos en miniatura de los vestidos de las mayores - que pasó a diseñar no sólo para sus niñas sino también para ellas.
FOTO TrendsLabBCN: 8.00 ¡Se abren las puertas! Cecile y Rocío ultiman la estrategia.
Sus robes de style, basados en diseños del siglo XVIII, entallados a cintura y con amplio vuelo en la falda son de las prendas que han quedado para la posteridad.
FOTO TrendsLabBCN: 8.05 ¡Ya estamos dentro! ¡¡¡Somos de las 150 afortunadas que reciben el foulard y la bolsa de regalo!!!
Lo ha hecho también su azul. El 'azul Lanvin', que es el tono cobalto del fondo de los cuadros de Fra Angelico y que seguimos viendo en creaciones de la marca...
FOTO TrendsLabBCN: 8.10 Sólo han pasado 10 minutos y este caballero ya se ha hecho con su botín... Antes de irse posa para TrendsLabBCN
En nuestros WHO's WHO solemos hablar de gente que es, trabaja o vive en Barcelona o en España y Jeanne Lanvin no es una excepción. 
FOTO TrendsLabBCN: 8.20 Entra el segundo turno... Mientras el equipo Trends investiga en la sección masculina (corazón azul). 
¡No son geniales las gafas! 
Porque aunque comenzó trabajando en la Maison Talbot con Mme. Félix
FOTO TrendsLabBCN: 8.35 Empiezan a verse bolsas por todas partes... On veut du LANVIN!!!

empezó su sombrerería en París (1880) e inició su línea de moda en el 22 Rue Faubourg Saint Honoré de París (1885); 
FOTO TrendsLabBCN: 8.35 Más bolsas... Y seguimos esperando...

como os contamos a raíz del libro "Barcelona Alta Costura", Jeanne aprendió el oficio de costurera en Barcelona motivo por el que insistió en abrir tienda en nuestra  ciudad en los años 20. De modo que también nos pertenece un poquito de este nombre.
FOTO TrendsLabBCN: 8.40 Todavía más bolsas... Pulsera amarilla, no podría ser de otra manera...
Tras la muerte de Jeanne, numerosos diseñadores pasaron por la casa Lanvin, sin que ninguno de ellos consiguiese despertar a la llamada "Bella Durmiente" que fue adquirida a finales del siglo pasado por el magnate taiwanés, Shaw-Lan Wang.
FOTO TrendsLabBCN: 8.45 ¡Es buena, eh! Escaparate, cordones, logo, bolsas, funda... 
El actual diseñador de la maison couture más antigua de la moda (se establece así en 1889) es Alber Elbaz. A él se le atribuye haber reestablecido el lujo, la exclusividad y el reconocimiento internacional del que goza ahora la marca por el que, como hemos podido comprobar, suspira muchísima gente...
FOTO TrendsLabBCN: 8.45 ¡Me voy a trabajar! Pero antes... Un último aviso... ;-)
Suzy Menkes escribió de él: 
"... Elbaz is every woman's darling. And that includes Nicole [Kidman], Kate [Moss], Chloé Sevigny, Sofia Coppola and a slew of rising movie names."
Suzy Menkes 
Nos ha encantado la colección cápsula de Lanvin  H&M; cuidada, divertida, muy bien ambientada y ¡para todos los públicos! 
¡Nos viene perfecto para esta semana en la que desgranamos la moda adolescente y familiar!
FOTO TrendsLabBCN: ¿Os pensabais que nos habíamos ido con las manos vacías...?
Además, ¿no es fantástica la iniciativa de H&M de sacar colecciones firmadas? Es un paso más de la democratización de la moda, ¡acercar el sueño a la gente corriente!

Keep Trending!

6 comentarios:

  1. por favor chicas!!!!!!!!!!!! cómo me gustan estas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! superándoos día a día!!!!!!!!
    gracias infinitas! me he partido de risa con la foto de Rocio emocionada!!!!!
    RS

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro post, he aprendido de Lanvin. Es que además de informar y actualizar, nos dais conocimientos sólidos de diseñadores, moda... Nunca pensé que la moda pudiera tener tanto contenido.

    ResponderEliminar
  3. Después del madrugón, horas de cola, esperamos ver una foto vuestra con el tesoro conseguido. Muy buen post chicas, bien currado.

    ResponderEliminar
  4. genial el post de hoy divertido,fresco ,actual lleno de encanto y mucha mucha moda.cada dia os superais.felicidades

    ResponderEliminar
  5. impresionante!!!!!!!!!! sois geniales!!!!!
    BB

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que os haya gustado tanto!
    La verdad es que lo pasamos en grande y tanto la colección como la organización estuvieron a la altura de la maison. Bravo por ellos!
    Muchísimas gracias por vuestras valoraciones, así da gusto!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...