martes, 30 de noviembre de 2010

WE Lab IT: Perfumes preludio de Navidad

Acaba hoy el mes de noviembre y ya se acerca la Navidad. Las calles y los balcones de la ciudad empiezan a engalanarse, llenos de luces y motivos que preparan los momentos que se acercan.
FOTO: campaña del perfume CH Navidad 2010-2011
La tele también adaptará pronto su programación pero el preludio lo dan siempre los anuncios: juguetes, tecnología, coches... y sobretodo ¡los anuncios de perfumes! ¿No os encantan?
Como el del nº5 de Chanel... ¿Conocéis su historia?
FOTO Telva.com: En uno de los primeros anuncios del nº5 de Chanel aparecía la propia Coco.

A principios de los años 20 Coco Chanel encargó al perfumista Baux que creara un perfume "que no se pareciera a ninguno". De las muestras que le propusieron, se quedó con la número 5 y de ahí el mítico nombreFue el primer perfume de diseñador, rompió moldes por su composición y por un packaging distinto a todo lo que se veía en aquella época. Cautiva la sencillez y elegancia del negro sobre blanco que marcó también su moda.

FOTO Telva.com: Campañas de publicidad del No.5: El de los años 20, el de 1959, con Ally Mac Graw, con Catherine Deneuve, con Carole Bouquet, con Stella Warren, con Nicole Kidman y con Audrey Tatou.

Coco quiso además que la composición de la fragancia se obtuviera en el laboratorio con aromas artificiales a base de jazmín y nerolí de Grasse.
Trésor de Lancôme... o la línea que se estrenó el pasado año, Trésor in Love... 
FOTO Lancôme: campaña con Kate Winslet
También ha tenido caras famosas como reclamo... Isabella Rossellini, Kate Winslet o las españolas Inés Sastre o Penélope Cruz. 
FOTO Chloé: las tres celebrities imagen del perfume de Chloé
Clémence Poésy, Chloë Sevigny y la modelo Anja Rubik son desde hace años las protagonistas de las campañas en blanco y negro del perfume Chloé.

FOTO Dior: Fragancia Escale à Portofino de Dior
Aunque también hay otros recursos, como evocar paisajes y destinos exóticos / románticos / solitarios / cosmopolitas... Las marcas suelen utilizar rostros conocidos como reclamo publicitario - primero fueron actrices, luego modelos pero poco a poco se introducen celebrities de distintos ámbitos - seguramente porque la venta de fragancias está muy ligada a la venta de sueños, de ideas, de un lifestyle determinado que, sin querer, asociamos a las personalidades que llaman más nuestra atención y con quién podemos identificarnos.
FOTO CK: Anuncio de Eternity, de Calvin Klein
El ejemplo más claro de representación de lifestyle lo da Calvin Klein con las tiernas campañas que acompañan a su Eternity. Es puro "love, sweet, love"
FOTO Hugo Boss: Sienna Miller imagen de la que se conoce como "fragancia de la felicidad"
Sienna Miller nos presentó sobre un sofá blanco la que se conoce como "la fragancia de la felicidad" Boss Orange...
FOTO Boss: Edición Boss Orange Sunset con Sienna Miller como imagen
La actriz y cantante Nora Arnezeder, ligera y frágil, es la mujer Idylle que lanzó Guerlain también en 2009,
FOTO Guerlain: fragancia Idyle con Nora Arnezeder
Esta Navidad, Nina Ricci ha escogido a Florrie Arnold como it girl para presentar su nueva línea: Nina L'Elixir. ¡Mi preferido para este año! 
¡Me encanta el mundo de sueños de Nina! y el toque moderno y rock de esta nueva versión es - y nunca mejor dicho - ¡fantástico!
FOTO: Miss Dior Chérie un romático perfume de Dior
Por supuesto hay muchísimos más...
FOTO Burberry: la fragancia de la casa inglesa no podía vestirse de otro modo...
¿Pero vostr@s? ¿Con qué fragancia os quedáis?

Keep Trending!

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