martes, 23 de noviembre de 2010

WHO's WHO: teenage bloggers

Recuerdo que en mis teen-años solía recortar y hacer collages con "cosas bonitas". Revistas, propaganda y cualquier tipo de letras, dibujos o fotos sobre papel eran mis materias primas; tijeras y pegamento mis instrumentos; y corchos, álbumes y libretas el lugar donde plasmar mi "arte".
FOTO TrendsLabBCN: Jordi Labanda era lo más! Lo sigue siendo, guardo todos sus dibujos para el magazine de La Vanguardia
Dudo si quitar las comillas en la palabra arte... Pero... ¿Qué es el arte sino una forma de expresión que busca reflejar lo que una considera bello?
FOTO TrendsLabBCN: Mis dibujitos... Perdón por el brillo de la foto =(
Mis recortes, fotos y dibujitos iban acompañados de comentarios y notas que relacionaban una imagen con la otra, una página con la siguiente... Y así contaba mi historia, mezclando realidad con mucha mucha mucha imaginación y toneladas de "cosas bonitas".
Los teenagers de ahora corren - van a toda velocidad - sus relaciones sociales son mayoritariamente virtuales y su modo de escribir muchas veces duele a la vista. Que estos puntos se presenten como algo bueno o negativo depende de la empatía de cada uno - a mí personalmente me parece divertidísimo... -. 
Texting, tagging, facebooking... Y también blogging! Las teenagers aprovechan la blogosfera para mostrar sus "cosas bonitas".
FOTO dossierjournal.com: Susie Bubble de StyleBubble
Es lo que hace Tavi Gevinson de The StyleRookie - ya os hemos hablado de ella en alguna ocasión - o Susie Bubble de StyleBubble... Ambas apasionadas de la moda, transmiten a través de sus concurridísimos blogs, su idea de la belleza, plasman aquéllo que llama su atención, lo que las hace soñar, lo que mueve su imaginación.
FOTO Betty Autier: en La blog de Betty la blogger muestra sus mejores estilismos desde París
Karla Deras enseña su armario en Karla'sCloset y Betty Autier muestra sus mejores estilismos en LeBlogDeBetty desde París.
FOTO seaofshoes: ¿No hacíamos todas estos collages? Jane Alridge lo llama su 'moodboard'
Desde 2007 lo hace también Jane Alridge con su madre Judy que se presentan en SeaOfShoes de esta manera:
"mother-daughter shoe whores looking for an outlet to explore every avenue of our obsession"
Judy and Jane Alridge
bloggers
FOTO seaofshoes: Jane en un look de otoño. Las fotografías de este blog son buenísimas, hacen reportajes super bonitos.
Algo parecido hacen, como os contamos hace ya un año, Suzane y Lauren desde GoodBonesGreatPieces:
"a mother-daughter design team with a unique approach to style"
Suzanne and Lauren 
bloggers
FOTO thestateofthings: Lauren y Suzanne enseñan todos sus trucos para redecorar el hogar
Estilo, moda, belleza, decoración... Son las temáticas más recurrentes y también las más reconocidas. Las revistas escriben artículos sobre las teen-bloggers, incluso les dejan firmar editoriales... Los diseñadores y marcas las reconocen como iconos de las  adolescentes y se esfuerzan por cumplir con sus expectativas, invitándolas a los desfiles, regalándoles ropa, escogiéndolas como imagen de sus campañas... 
FOTO isabelleoc: Tavi portada de Love magazine
Así, Tavi recibe diseños de Rodarte, es seguida por Rei Kawakubo de Comme des Garçons y ha aparecido en infinidad de revistas. Susie Bubble recorre el mundo de desfile en desfile. Karla Deras aparece en las campañas de American Apparella newyorker Kristin Prim que empezó colgando fotos en KristinPrim a los 12 años a los 14 sacó su propia revista: Prim Magazine.
FOTO: portada del número de invierno 2010 de Prim Magazine
Desde luego, si los tiempos han cambiado, los intereses de las adolescentes no lo han hecho tanto ¿no creéis? 
También a nosotras nos gustaba - y nos gusta - definir estilismos, combinar prendas, describir situaciones... 
FOTO polyvore: ¿Te gusta combinar ropa? En este site puedes jugar a diseñar estilismos...
Peinarnos, maquillarnos, arreglarnos... 
FOTO vogue.es
También nosotras tomábamos prestadas joyas, estolas y tacones de nuestras madres...
FOTO glamour
Para un adolescente, sigue siendo un juego vestirse; es 'jugar a ser mayor'... Sigue siendo parte de la adolescencia querer transmitir y compartir lo que nos gusta... Y sigue siendo parte de la persona buscar la belleza y usar la imaginación para plasmarla... ¡Ya sea en papel como en formato digital!
Desde nuestra pequeña plataforma TrendsLabBCN, aplaudimos la creatividad, el carácter y la constancia de estas teenage-girls que cada día desde hace años enriquecen la moda con sus "cosas bonitas".

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...