viernes, 6 de mayo de 2011

Sombreros: ayer, hoy y siempre

El último post de la semana va de sombreros... y, como dice el título que lo encabeza, es el accesorio de ayer, hoy y siempre. ¿Por qué? 
FOTO AFP: una interesante foto-composición con algunos de los tocados y pamelas que lucieron en la boda real
Si hablamos de sombreros no podíamos dejar de mostraros, ni que fuese, una foto-recopilatoria de algunos de los modelos que se vieron en la gran boda real de Inglaterra. Aunque ya bastante saturados del tema (se han comentado todos los looks desde todos los ángulos) creemos que es una buena manera de empezar con buen pie el post de hoy, entrar en más detalles sería apoteósico a estas alturas de la película.
FOTO: flyer promocional de la 'Semana del barret' ideada por Gratacós
¿Y por qué los sombreros? Como cada año, la reconocida tienda Gratacós, un emblema del Paseo de Gracia de Barcelona y de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, organiza la 'Passejada amb barret'. En esta ocasión, la firma ha optado por toda una semana dedicada a homenajear este complemento. Rocío, en su post cumpleañero de ayer, ya nos informó de algunas de las iniciativas que han tenido lugar en la semana temática de Gratacós, sin duda un lujo para los sentidos. Y es que hablar de sombreros y tocados nos hace sumergir en un mundo lleno de buen gusto, exclusividad y savoir faireEn este marco incomparable que nos ofrece la tienda, hemos decidido cerrar la semana enfundadas en un sombrero.
FOTO lavozlibre.com: nuestra Princesa lució así en la boda real inglesa
¿Para qué negarlo? Un sombrero escogido con acierto y lucido con estilo puede ser un broche perfecto para cualquier look. Sin duda un accesorio que se puede combinar con muchos estilos. Y ahí entramos todas (o casi todas). ¿Quién no ha ido a una boda de día donde las pamelas y los tocados convierten el ambiente en un increíble universo de color y buen gusto? Merece la pena. Para mí, una boda de día con o sin este accesorio es muy diferente. Increíble lo que puede llegar a cambiar.
FOTO Telegraph: Alberta Ferretti, ss'2011
¿Quién no ha disfrutado de una fiesta veraniega tipo ibicenca ataviada con un sombrero de paja? Y, también en invierno, ¿quién no ha paseado por la nieve tapada hasta las orejas con un sombrero o gorra estilo british? ¿Quién no ha viajado a Londres sin un gorro de lluvia en la maleta? Sin duda el sombrero puede ser un complemento muy recurrente en nuestros looks.
FOTO: Martina Klein con sombrero veraniego
También ahora, de cara al veranito, un sombrero veraniego puede ser el toque ideal a cualquiera de nuestros looks estivales. Y además lo recomiendan los médicos: el sol es cada vez peor y muy perjudicial para la salud de la piel. Así que un buen sombrero o pamela nos ofrece estilo y salud, ¿qué más queremos? ¿No es ideal un look playero con sombrero de paja?
FOTO estilosdemoda.com: Sienna Miller, ideal con sombrero hippie
Y no caigamos en tópicos. No sólo a las altas les quedan bien los sombreros. Simplemente, si somos de aquellas que recibimos otras 'gracias' que nada tienen que ver con centímetros de más, podemos usar sombreros de ala más pequeña y solucionamos nuestros, a veces, complejos de altura. Nunca deberemos usar, en esos casos, grandes sombreros, sólo hacen que reducir los benditos centímetros que recibimos.
FOTO: el sombrero ayer...
¿Ayer, hoy y siempre?, lo tenemos claro. No sólo porque, como ya hemos comentado, es un accesorio que puede combinar en cualquier estilo y con muchos tipos de look sino que además es un accesorio que pervive a lo largo del tiempo lo que le dota de ese aire de nostalgia, mezclada con modernidad. El sombrero lleva años siendo un complemento indispensable para la moda y las nuevas tendencias.
FOTO: Anne Hathaway luciendo look casual y sombrero
Para este fin de semana, y en aras a completar la semana dedicada al sombrero, os animamos a participar en la 'Passejada amb barret' que tendrá lugar el domingo (más detalles en la banda derecha del blog). Nosotras estaremos allí para contároslo. ¡Nos encantará veros con vuestros modelos!

Keep trending!

2 comentarios:

  1. Querida Blanca,
    Una importante puntualización. La Passejada amb Barret la organizan las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, y tiene por finalidad animar a los amantes del sombrero a salir a la calle y disfrutar paseando con su sombrero y admirando los sombreros de los demás. Tiene su inspiración en el Easter Parade que se celebra en Nueva York.
    Uno de los própositos de la Passejada es que los comercios de Barcelona se engalanen y hagan actividades paralelas como es el caso de la Semana del Sombrero de Gratacós.
    Para más detalles sombre la Passejada amb Barret os recomendamos visitarnos en nuestra web, twitter o Facebook.
    Un cordial saludo,
    Nina Pawlowsky y Cristina de Prada
    http://www.ambbarret.com
    http://www.twitter.com/amb_barret
    http://www.facebook.com/ambbarret

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno Blanca!

    El sombrero es un complemento ideal y a mi gusto, favorecedor, independientemente de la altura, la forma de la cara, el estilo.

    Supongo que es encontrar el que más encaje con lo que buscas.

    Gracias por la cantidad de ideas que día a día, nos sugerís.

    Buen finde.

    Abrazo,

    Moni.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...