martes, 11 de octubre de 2011

LIBRO DEL MES: Valentino Garavani

Llevo varios dias con un dolor de muñecas y os aseguro que no es por dejarme ver por el gym -quien me conoce, sabe que no mataría por una hora de gym- pero sí mataría por un libro de moda y más aún por el que tengo en mis manos que, por cierto, pesa mogollón. Es el de nuestro protagonista de la semana "Valentino Garavani. Una gran historia italiana."
FOTO: Portada del libro de Valentino, una joya que no te la puedes perder
Así comienza su libro...
"Pensar en Valentino es pensar en lujo. En elegancia. En alfombras rojas. El defensor del refinamiento más aclamado y el couturier  en activo más apasionante es conocido mundialmente sólo por su nombre de pila".  

Algo que me ha llamado mucho la atención es que Valentino tiene algo en común con los maestros del arte italiano; y es su gran secreto: a sus 17 años se convirtió en aprendiz, pero no de un artista si no del arte de la alta costura.
FOTO: el joven Valentino en sus inicios
En los años 50, mientras esbozaba diseños en retazos de papel, se entrevistó con Balenciaga y logró una posición en Jean Dessès. Valentino fue testigo de la culminación de la alta costura.
FOTO: La actriz Anne Hathaway con el diseñador en julio de este año
En el libro nos cuenta cómo surgió la relación entre su mejor amigo y socio; a la que llaman el mejor binomio, entre Valentino y Giancarlo Giammetti; pero ellos prefieren llamar a su relación como "milagro".
FOTO zimbio.com: Valentino y Giammetti juntos en el festival de Venecia de 2008
Y una de las cuestiones que siempre nos hemos preguntado es... ¿por qué se llama rojo Valentino al rojo Valentino?

“Una noche que acudí  al teatro Liceo me di cuenta que todas las señoras iban de negro y me fijé en una mujer que estaba en un palco vestida de rojo. Desde entonces no existe otro color más audaz para vestir que ese rojo que representa la pasión”.
FOTO: Valentino en su desfile de despedida, su última salida fueron sus vestidos rojos
"SIEMPRE HE QUERIDO EMBELLECER A LAS MUJERES"

¡Gracias por haberlo conseguido!

El libro es una trayectoria a través de imágenes de archivo personal, así como dibujos, fotografías de prensa, anuncios y documentos gráficos.
FOTO: Algunos de los bocetos originales del diseñador que aparecen en el libro
No os lo perdáis, vale la pena echarle una ojeada. De los "grandes" siempre se aprende

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Es verdad,Rocio¡¡¡¡Por eso yo leo con avidez cada día vuestro post.Gracias Mariajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...