lunes, 10 de octubre de 2011

Valentino, Rey del Chic

Esta semana de cuatro días (¡qué maravilla estas fiestas entre semana para coger un poco de aire!) la vamos a dedicar a un diseñador emblemático. Conocido como el 'Rey del Chic', Valentino.
FOTO: el diseñador en una de sus últimas fotos sobre la pasarela
El pueblecito de Voghera, situado al sur de Milán, vio nacer a Valentino Garavani el día 11 de mayo de 1932. Una trayectoria profesional que comienza a los 17 años y que recorreremos el viernes, de la mano de Neus, una nueva colaboradora de TrendsLabBCN.
FOTO l.Yimg.com: Croquis de Valentino

Y como si ser un mito en el mundo de la moda no fuera suficiente, amplía su abanico de acción. Si incursión en el mundo de la perfumería ha sido también todo un éxito y su Very Valentino se ha hecho ya con un puesto de honor dentro del difícil y competitivo mundo de las fragancias. También de esta vertiente creativa de la marca hablaremos y quien mejor que Pati para hacerlo.
 FOTO: Vestidos negros de Valentino... también existen
Rocio nos hablará de un libro especial que nos acercará a la figura de este grandísimo genio, aunque lo ideal sería hablar con las afortunadas que pueden vestirse “un Valentino”. La mayoría de sus clientas afirma que vestir un Valentino les lleva a sentirse ellas mismas antes que fashion victims. Quizá porque el mismo Valentino dijo una vez:
"El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por sí sola". 
Quizá por eso, sus grandes clientas han acabado siendo sus amigas e incluso sus musas.
FOTO: el diseñador preparando a una de sus modelos
"Desde el instante en que despierto 
me concentro en un solo ideal: comunicar la belleza y la perfección".
En la década de los 60 se convirtió en uno de los diseñadores preferidos de la jet set, cuando Jackie Kennedy escogió uno de sus diseños para casarse con el magnate griego Aristóteles Onassis, un hecho crucial en su carrera.
 FOTO oimoda.com: Jackie Onassis, un punto de inflexión en su carrera
Desde entonces Valentino ha acumuldo en su haber todos los premios importantes que se le pueden conceder a un modisto. Del 8 julio al 28 octubre de 2007 tuvo lugar en Roma una muestra retrospectiva de los 45 años de carrera del modisto Valentino. Lo peculiar de dicha muestra es que tuvo por escenario un enclave de excepción: el Museo del Ara Pacis. La elección de este enclave no estuvo exento de polémica, aunque viendo las fotografías parecían realmente vestales que celebraban alguna especial ceremonia en el templo de Augusto… eso sí, espectacularmente vestidas.
FOTO: homenaje en el Ara Pacis
"Las posibilidades del rojo son infinitas", afirma el modisto. El rojo, sobre todo el que se conoce como 'rojo amapola', que ya es 'rojo Valentino', seguido de una auténtica corte de “fanáticas” de este color y los diseños de este maestro de la moda. Si eres una de ellas, no te pierdas esta semana.

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. ¡Interesante este post sobre Valentino!. No sabía de su vida y su trayectoria, aunque siempre lo he admirado. Os seguiré fielmente esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien.<siempre aprendo muchísimo con vuestros
    post,y Valentino efectivamente es un "grande" de la belleza.Gracias. Mariajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...