martes, 28 de junio de 2011

Estampados de temporada: Rayas

Si tuviéramos que definir es estado de ánimo de las propuestas de esta temporada hablaríamos de optimismo y buen humor. La Primavera-Verano de 2011 está aquí, con colorido y alegría que se refleja en el aspecto final de las piezas.

FOTO Vogue
Con dificultad, por la inercia que llevamos en los últimos años, pero con insistencia, los colores y estampados reflejan se empeñan en plantarle cara a este verano oscurecido por la crisis.

FOTO Marie Claire. Vestido de Marc Jacobs
Referencias retro de las décadas de 60, 70 y 80 se ven en las impresiones psicodélicas, florales y en la paleta de colores que dan vida a muchas formas de estas figuras. Pero hoy nos vamos a ocupar de una estampación que hemos visto desfilando sobre las mejores pasarelas, invadiendo todo tipo de prendas con toda la gama de colores del arco iris: las rayas. 
FOTO Marie Claire. Vestido de Etxart&Panno
En realidad las rayas en su versión marinera son un clásico de cada verano ¿Dónde esta la novedad? Fundamentalmente en las infinitas combinaciones de colores: desde el mostaza y el crudo al rosa, el naranja, amarillo, azul… Se respira un aire que recuerda a Carmen Miranda y el colorido tropical que la caracterizaba.
FOTO Marie Claire. Vestido que mezcla rayas y formas geométricas de Fred Perry

La colección estrella de esta temporada, que haberse hecho con el copyright de las rayas, es PRADA: coloridos locos con prendas de cierto aire retro hacen de su colección una referencia obligada en este ss 11.

FOTO Vogue
Faldas evasé, estolas estilo años 20…hasta en los zapatos todo son rayas…si, rayas!.

FOTO VOGUE. Zapatos de Prada
Pero como no podías ser de otra manera, siendo la pieza estrella del verano los vestidos, las rayas se apoderan de ellos, solas o acompañadas por otros estampados, en versiones de distintos grosores y direcciones como este de Diane Von Furstenberg.
FOTO Marie Claire
Y da igual la largura y la textura. Las rayas se presentan como una opción para cualquier hora del día y para cualquier ocasión que se te presente,

FOTO Marie Claire. Vestido Lemlem

como ves en estos vestidos de coctel con apliques de encaje o este otro plagado de lentejuelas.
FOTO Marie Claire. Vestido de Sportmax
Otra novedad en las propuestas de esta temporada es el imperio de las rayas horizontales. Seguramente, al ver a las modelos desfilando con faldas y vestidos con este estampado, ha venido a nuestra cabeza ese universal consejo de moda: la ropa con rayas verticales estiliza y alarga la figura…

FOTO Vogue. Coleccion de Prada
Quienes no damos las medidas para subirnos a la pasarela…¿aguantaremos esta impuesta horizontalidad?... pues, para animarte, nada mejor que una buena teoría.

Peter Thompson, psicólogo experto en percepción de la Universidad de York, mostró a diversos voluntarios 200 pares de fotografías de mujeres que llevaban vestidos de líneas horizontales y verticales y les propuso que determinaran cuál de ellas les parecían más gordas.

Los resultados revelaron que, a igual talla, la que llevaba el vestido de líneas horizontales ¡¡era la que parecía más delgada de las dos!!. Y para que las dos pareciera que llevaran la misma talla, la que usaba el vestido horizontal debía llevarlo un 6 % por ancho.

¿cómo puede ser? Parece que este efecto óptico puede deberse a que las rayas horizontales hacen una imagen en tres dimensiones y, al tener más profundidad, reducen la percepción de anchura.


Este estudio está basado en la teoría de la percepción de Helmholtz, quien dibujó dos cuadrados de idéntico tamaño, uno con rayas verticales y otro con rayas horizontales. Aquel experimento demostró que el cuadrado con las rayas horizontales parecía más alto y más delgado que el otro, por lo que Helmholtz recomendó a las mujeres vestir con rayas horizontales para parecer más altas.

En fin, es una buena teoría a la que podemos echar mano si queremos sucumbir a la tendencia de este verano aunque la operación bikini no haya logrado sus objetivos al 100%.

Keep Trending!

 

3 comentarios:

  1. It is appropriate time to make some plans for the future and
    it's time to be happy. I've read this post and
    if I could I desire to suggest you few interesting things or advice.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!

    my web page: catholic

    ResponderEliminar
  2. Hello there, I found your website via Google whilst looking for a related subject, your site came up, it seems to be good.
    I've bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply turned into aware of your weblog via Google, and located that it is really informative. I'm
    gonna be careful for brussels. I will be grateful if you happen to
    continue this in future. Numerous other people will
    be benefited from your writing. Cheers!

    my web blog - honda s2000 for sale repair

    ResponderEliminar
  3. I pay a quick visit everyday some web sites and sites to
    read content, but this website presents quality based articles.


    my blog - mazda rx7 veilside for sale

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...