viernes, 3 de mayo de 2013

Denim & Tropico Latino

Esta semana estamos haciendo un repaso a lo que las tendencias nos ofrecen, mirándolo a través de un prisma muy concreto: el Denim. 
 
FOTO: Los lunares o topos tiñen este año los jeans para unirse a la tendencia Tropico Latino
 
Como ya hemos comentado en post anteriores, el Denim es una especie de tendencia trasversal que aparece cuando menos te lo esperas, como de la mano de Karl Lagerfeld para Chanel, que nos sorprendió con su colección de prendas con este tejido:
 FOTO: colección de Chanel con el Denim como base
 FOTO: Bolso de Chanel SS13
La alta costura se alía con un tejido asociado inicialmente a la clase trabajadora más humilde y que demuestra que no tiene limites en nuestro guardarropa.
 
 
La tendencia Trópico Latino no es una excepción y también se suma a esta fiebre del denim. Lo vemos en el corte y estilo de sus prendas, como por ejemplo en la colección de mujer Denim & Supply de Ralph Laurent (ya os contamos que era uno de los diseñadores que apostaba por la versión más spanish de esta tendencia).
 
 La combinación de colores , rojo y negro, en  esta chaqueta encuentra su inspiración en las mismas raíces que el resto de su colección. Su versión total black  con jeans negros, recuerda a un look "matador" sofisticado, reinventando la chaqueta tuxedo, añadiendo toques femeninos que la suavizan. El resultado: un sport chic que...¡me encanta!

Si quieres añadir un toque más radicalmente tropical Michael Kors nos propone estos jeans con print de palmeras que puedes combinar junto a una camiseta del mismo estampado (en positivo y negativo) o por separado.
Un look refrescante para los días de verano con el que no pasarás desapercibida.
Tumblr apuesta también por el de lunares en esta propuesta que , además de ser un must de la temporada, se instalará en tu armario por una buena temporada. También lo hemos visto en los jeans de la marca House of Holland.

 
La opción mas sencilla para dar el toque de tendencia a tus jeans:  combinarlos con un top con volantes como este de Max Mara weekend. Aquí lo traemos en verde esmeralda, el color de la temporada, pero hay versiones en los colores mas brillantes o discretos. Otro guiño al patronaje de la tendencia.

Ya lo veis, no hay ,límites para el uso del denim, en su versión mas natural o tintado y decorado con los prints mas de tendencia. ¿eliges el tuyo o te quedas con todos? 
Keep trending!

1 comentario:

  1. Me quedo con todos! el de lunares el primero!! look denim y complementos de http://www.lolascorner.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...