Comenzamos una semana que esta marcada por la presencia de The Brandery y nos fijamos en su slogan, que nos ha encantado por su optimismo. Chances for Changes. No es sólo un juego de palabras. Es una declaración de intenciones, casi de principios: oportunidades para el cambio. Sí, en un momento de malos augurios y, peor aún, de realidades poco alentadoras, no hay que rendirse: hay que encontrar las oportunidades, no lo dudemos, están ahí, a la espera de que las descubramos. Pero, eso sí, si seguimos haciendo lo mismo, conseguiremos lo mismo. Una vez escuché que la mente es como un paracaídas: si no la abres, te pegas una buena… asi que “chances for changes” anima a descubrir nuevas perspectivas, a mirar con ojos nuevos la realidad de manera que consigamos ¡¡¡sacarle chispas!!!.
Sayan, una marca presente en the Brandery, ejemplo de emprendedoras en plena crisis
Esta semana os propondremos algunos ejemplos que nos invitan al optimismo.
¿O no es alentador que se propongan nuevas utilidades a nuestro vestido? Nos paseamos por Rambla Catalunya, o mas fácil visita la banda lateral de nuestro blog y ahí está: “el traje que transporta”. El vestido nos protege del frío, habla de quienes somos, se convierte en nuestro cómplice con la tecnología como vimos que nos proponía Innovalley y ahora… ¡se quiere convertir en un utilitario individual!... y seguro que no acabará aquí la historia. ¿serás tu el próximo en sorprender al mundo? ¡¿Por qué no?!Rambla Catalunya se convierte en una galería de la innovación.
Otra señal positiva la hemos percibido en las últimas semanas en la vuelta a los valores que deben animar la comunicación de moda. Valoramos la reacción unánime de la industria y la prensa en el caso del reportaje de Vogue Paris como un punto de inflexión que ha llevado a declaraciones expresas de la responsabilidad social de los medios de comunicación de moda y todos sus colaboradores. Nos unimos a esas voces y a esta forma de entender la moda.
FOTO: Fashion way mag. Scott Schuman, de fotógrafo de moda a fenómeno mediatico. Un buen ejemplo de estética y buen gusto
¿Qué más? Pues por supuesto es una señal de optimismo ver como creadores como Andrés Sardá siguen en la brecha. También hablaremos de él , de su trayectoria innovadora en el concepto, el diseño y su alianza con la tecnología para hacer realidad sus creaciones. Y por supuesto, hablaremos de su libro recién presentado, coincidiendo con el 50º aniversario de su marca. Cerraremos nuestra semana ¡como no! con The Brandery… por algo le hemos pedido prestado su slogan.
En el Museo de la ciencia de Barcelona hay una colección de semillas procedentes del Jardin Botanico de Valencia. En la explicación que la acompaña explica que cada semilla es una pizca de vida latente a la espera, a la expectativa. Cada una es un mundo, con una estrategia de dispersión que le permite sobrevivir y encontrar un buen lugar, una buena tierra donde germinar.
FOTO: TrendsLabbcn.Colección de semillas en el Museo de la Ciencia
Me imaginaba las ideas nuevas, innovadoras que seguro, a mas de uno de los que leéis estas líneas, os rondan en la cabeza. Cuidad esas ideas, esas semillas. Se trata de encontrar el lugar para que arraiguen... ¡¡¡También ahora!!!
También me acordé del comentario que Tritili nos dejo en el post de José Castro:
“Hoy día es de los mejores diseñadores que posee España, nos lo vendrán a buscar firmas internacionales y será entonces cuando pensaremos...nos lo hemos dejado escapar...¿que soporte económico a nivel estatal o a nivel privado tienen estas personas para poder dar a conocer su arte???????”
José Castro nos dejo esta cariñosa y original dedicatoria en los inicios de TrendsLab
Es verdad, las buenas ideas, los buenos creadores, necesitan apoyos, lo tenemos que decir y repetir. Porque lo mejor es que existen y no se deben dar por vencidos. Por nuestra parte aportaremos ese granito de arena para hacer de altavoz de iniciativas, ideas y proyectos que sepan descubrir las oportunidades para el cambio que se presenten.
Keep Trending!
Que buen post!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarCecile,sacas partido a todo¡¡¡¡¡Muy buen post.Gracias a todas
ResponderEliminarEnhorabuena por la idea de "oportunidades para el cambio" y el optimismo que transmite este post. Es verdad, hay oportunidades que debemos saber aprovechar.
ResponderEliminarNos llenáis ideas y optimismo. Gracias!!