jueves, 18 de febrero de 2010

A propósito del reciclaje

FOTO TrendsLabBCN : Exposición de bolsas que cuidan el medioambiente en The Brandery

Hoy queremos mostrar unas bolsas que tratan de concienciar de que el planeta, o lo cuidamos, o nos lo cargamos. Sabemos que no cambiaremos el mundo con una simple bolsa pero sí podemos colaborar con pequeñas acciones, poner cada uno de su parte y sumarle una dosis de creatividad, como en estas bolsas localizadas en la pasada feria The Brandery, en Barcelona.

FOTO TrendsLabBCN : Exposición en The Brandery
Alguna de las propuestas imita el pelo de potro, pero en realidad se trata de una foto plastificada y otra hace un collage de labios (fue la más destacada y más codiciada en la feria)
FOTO TrendsLabBCN: Bolsa que imita la piel de potro
2010 has sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Biodiversidad. Así pues, es un buen momento para que reflexionemos todos sobre cómo cuidamos el planeta.

Pero aunque no se hubiera declarado tal año, no hace falta ser muy listo para captar el panorama internacional: entre las cumbres mundiales, declaraciones de intenciones, protocolos (véase Kyoto) y campañas de algún que otro político ( Nobel incluido), el reciclaje nos sale por los poros.

FOTO TrendsLabBCN : Detalle de la bolsa de las mil caras expuesta en The Brandery
Ya hemos escrito en varias ocasiones sobre algunos productos reciclados (lámparas, pendientes...). Siempre intentamos que sean propuestas elegantes, novedosas y, perdonad por la expresión, huimos de lo “cutre”.
El reciclaje no tiene por que ser sucio, ni feo. Creemos que el hombre tiene la capacidad de hacer cosas bellísimas a partir de materiales que se daban por deshechos.

Diversos laboratorios de tendencias internacionales pronosticaron hace años que esta temporada se pondría de moda el reciclaje y mezcla de nuevas tecnologías con lo tradicional.

Proponían imágenes en las que se veía terrenos abruptos combinados con carreteras modernas.

Mapas del mundo que se imprimían sobre tejidos tecnológicos, mezcla de tejidos, etc. Y en definitiva podríamos hablar del concepto de la intervención del hombre sobre la naturaleza aplicado después a diversos ámbitos como la moda, el interiorismo, la arquitectura, etc.

Es cierto que es triste hablar de “moda” en el cuidado del planeta pero, ¿para qué vamos a engañarnos? siempre hay una mano que mece la cuna y si en este caso “la mano” promueve el cuidado del sitio donde tenemos que vivir, pues ¡bienvenida sea esta moda!

Una vez más y a propósito del reciclaje...
Keep Trending!

Y SI TE HA GUSTADO EL TEMA DE RECICLAJE NO TE PIERDAS:
las propuestas del diseñador José Castro o los complementos de Tanit Sospedra.

2 comentarios:

  1. Debo felicitaros! Me había recomendado este blog una amiga y lo he estado mirando y está muy bien!!! Cuántos buenos posts con contenido!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Matilde!
    Esperamos estar a la altura de las expectativas...
    Lo mejor de TrendsLabBCN es que es un blog participativo, nos encanta que comentéis y deis vuestra opinión sobre los diferentes temas.

    Keep Trending!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...