sábado, 1 de mayo de 2010

FOCUS ON Accessories

Estamos cerrando el mes dedicado a la introducción de las tendencias de este spring summer 2010 y no queríamos acabar sin hablar de complementos. Se les llama también accesorios pero la verdad es que nunca lo son; más bien tienen el poder de perfeccionar cualquier look.
 FOTO Olivia Palermo de paseo por TriBeCa
Como hicimos en invierno, para la elaboración de este post Begoña Relats nos pasa la Guía de Complementos de AÏTA
FOTO Vogue: El nude es el color de la temporada, también en los complementos
Empezamos hablando de color y vemos cómo pinceladas de naturalidad y ecología tiñen una colección muy concreta en sus colores. El nude es el protagonista y la base para tonos vibrantes como el azul, el dusty pink, el amarillo y el coral . Tonalidades serenas, colores lavados y matices empolvados… 
FOTO MI CRONICA: Zapatos en color malva
Destellos de púrpura y lila se apagan después de un invierno muy morado; conviven con una gama amplísima de verdes: manzana, botella, kaki, bosque… y azules: celeste, denim, noche, océano...

¿Dónde hemos oído ya esto...?

Hagamos un repaso rápido a las trends que hemos definido en estas semanas de abril… Alice
Light Tech, Popular Appeal, Art N Fashion… Sí creo que podemos encontrar la analogía...
FOTO Louis Vuitton: Clutch llavero de la colección primavera verano 2010
El nude, los empolvados y el dusty pink gobierna la primera paleta de la tendencia Alice in Wonderland, acuarelas, fluidez, lo etéreo… Recordaréis que la segunda paleta era mucho más estridente y aquí sí podemos incluir los océanos, los bosques y botellas.
FOTO Neiman Marcus: Bolso Light Tech de Chanel para Neiman Marcus
El azul era el rey de los garabatos en el Light Tech, el azul noche, el boli bic y las cuatro fuerzas del planeta: agua, fuego, tierra y aire. 
FOTO: Publicidad eyewear de la casa italiana FENDI
Hablar de coral es hablar de los Marvel y con esto intuimos el Popular Appeal, la nostalgia de recuperar prendas del pasado que además de en el baúl de nuestras abuelas podemos conseguir con tejidos lavados y llamadas al jean.
FOTO: Publicidad eyewear de la firma estadounidense COACH
Y por último el amarillo es el color que tiñe el Art N Fashion; aquí colocaríamos los púrpuras y lilas que se mezclan con los manzana para pintar paisajes y pueden llegar a conseguir el look militar cosmopolita del que os hablamos hace unos días.

FOTO CELINE: Bolso de la colección de la temporada para completar un look militar cosmopolita
Para hablaros de los productos no creo que sea necesaria hacer la distinción por trends; al fin y al cabo, nadie dice que haya que vestirse en un total look Alice que no deje sitio a un complemento Light Tech, Popular o Art… Justamente los complementos nos dejan arriesgar en las combinaciones y atrevernos con las tendencias que a lo mejor de entrada nos asustan un poco más.
FOTO Publicidad BLANCO: Para las reacias a introducir las nuevas tendencias en su armario animamos a hacer aproximaciones a través de complementos

Así que voy a hablar de bolsos, cinturones, foulards y bisutería en general y que cada uno haga la mezcla y composición que le parezca más oportuna. Para tocados y sombreros os remito a la semana de Alice: la VI Passejada amb Barret y el post de Blanca
FOTO TrendsLabBCN: Bolsosy bandoleras de AÏTA
Empezamos con bolsos, ¡me pirran! Para el día a día me gustan las bandoleras y los shopping bags en materiales nobles… Aunque también hay que echarle un poco de fantasía y color al verano, AÏTA nos propone una selección en lino con bordados en piel y tachuelas y otros en rafia muy elaborados: con incrustaciones de piedras de cristal en colores, madera y resina que también se pueden encontrar con motivos marineros ideales para ir a la playa. El liberty tan propio de Popular Appeal tiene su sitio en bolsas de patchwork muy juveniles.
 FOTO TrendsLabBCN: Bolsos y bandoleras de AÏTA
Para la noche ¡volvamos a la artesanía! Pedrería, cristales, satén en colores variados… ¡Se acabó el minimalismo! ¡Queremos veladas para lucir muy románticas!
FOTO TrendsLabBCN: Clutchs de AÏTA
En cinturones destacan los fajines de piel y extra anchos, así como las hebillas muy extremadas en cinturones trenzados.
FOTO TrendsLabBCN: cinturones de AÏTA
Los foulards son la prenda it del entretiempo, en verano solemos usarlos más como pareo o por la noche. En cualquier caso este año tenemos dónde elegir:  con incrustaciones, tachuelas y dulces plumettis, lavados y desteñidos tie and die, borlones y bahinicas, metales, bordados y plisados… 
FOTOS TrendsLabBCN: Foulards y palestina de AÏTA
Los estampados son geométricos, muy sesenteros; de cuadros, con print animal y flores liberty en modal, seda, linos y algodones.
FOTOS TrendsLabBCN: Foulards y palestina de AÏTA
Muy rápido sobre zapatos… Topolinos extra altos ( j'adore!), camperas con tachuelas y flecos, y por supuesto sandalias romanas y bailarinas en piel.
FOTO TrendsLabBCN: propuestas de calzado de AÏTA
Y llegamos a la bisutería: collares, pulseras, anillos, pendientes y broches. De día, colores vivos y por la noche, un aire mystérieux...
FOTO TrendsLabBCN: Collares de grandes piedras de AÏTA 

Piedras geométricas y pasamanería para los primeros; brazaletes rígidos con animal print y esclavas metálicas con bordados en hilo y piedras naturales.
FOTO TrendsLabBCN: Pulseras y brazalete de AÏTA  

Los anillos enormes en plata o con piedras semipreciosas.
 FOTO TrendsLabBCN: Enormes anillos de AÏTA  
Para dar luz a la mirada nada mejor que unos espectaculares pendientes en cascada inundados de cristales… 
FOTO TrendsLabBCN: Pendientes de AÏTA   
Ahora ya sólo queda poner el broche para acabar. Se presentan redondos y como el resto de complementos, muy elaborados. 
 FOTO TrendsLabBCN: Broches de AÏTA  
Se engarzan piedras y tul, así como flores de seda en múltiples colores que dan un toque veraniego y natural.


Keep Trending!

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...