viernes, 21 de octubre de 2011

Armani, un diseñador para el cine

Giorgio Armani se mueve con soltura con las grandes celebrities de Hollywood. Probablemente ha sido el diseñador que más estrellas han escogido para lucir sus propuestas las noches de los Oscar. 
FOTO: Entrega de premios GQ 2010, en el Royal Opera House, Londres

Todo comenzó cuando en 1980 en una escena de la película American Gigolo, de Paul SchraderRichard Gere coloca sobre la cama varias camisas que llevan la etiqueta de Armani. 
Después vino una cuidada estrategia de contratación de la hermana de Jacqueline Kennedy para coordinar las fiestas y eventos especiales que, junto con Maria Shriver Kennedy (casada con Arnold Schwarzernegger) movieron hilos para colarse en la opinión pública y la industria del cine. 

Robert de Niro, Glen Close, Laurence Fishbourne, Lauren Hutton, Tina Turner, Richard Gere, Ashley Judd, Christian Slater, Pete Sampras, Jack Nicholson, Jeremy Irons, Clint Eastwood o Harrison Ford han llevado sus diseños. Pero no quedó todo en festejos, Armani ha confeccionado el vestuario de archiconocidas películas que han hecho que América se rinda a sus pies y por contagio el resto del mundo. 
En 1987 diseñó el vestuario para Los intocables de Elliot Ness, de Brian de Palma, a excepción del que lucía Sean Connery, que renunció eligiendo él mismo la ropa que llevaría su personaje.  Quizá es en esta película donde más podemos recordar el talento de Armani para los trajes, aquí los disfrutamos en su línea más clásica, en cuanto a corte, tejidos, estilismos... pero al estilo Armani.

Después han venido Belleza robada (Bernardo Bertolucci, 1996), Algo que contar (Don Roos, 2000) y las más recientes Fair Play (Caza a la Espía, Doug Liman, 2010) en la que viste con algunos trajes a Naomi Watts impecablemente:


También ha vestido a Sean Penn en la recién estrenada El Arbol de la Vida, película en la que comparte cartel con Brat Pitt. En esta película Armani ha trabajado con Jacqueline West, que según Armani “Tiene un gran talento. Su trabajo me recuerda que importante es el rol de los trajes que en escena juegan convirtiéndose en elemento clave de la experiencia cinematográfica”. 
En la última entrega de Batman, El Caballero Oscuro, dirigida por Christopher Nolan, Giorgio Armani, se ha encargado de vestir a Christian Bale. Trabajó con la diseñadora de vestuario Lindy Hemming, ganadora de un Oscar por el vestuario de la película “Topsy Turvi” de Mike Leigh. 

Además el protagonista vistió los trajes también fuera de la pantalla, ya que Wayne protagonizó una campaña de publicidad de Giorgio Armani. 
Y un último apunte para la elegante Cate Blanchett, caracterizada en su perverso personaje de Hanna (Joe Wright, 2011) por el modisto.
Sin duda, no hay escena que se le resista al maestro, Armani brilla en Hollywood con su propia luz.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...