jueves, 6 de octubre de 2011

MaxMara: La saga continúa

Nacer con un nombre con el de Maria Giulia Prezioso Maramotti no puede ser presagio más de que de cosas buenas…
FOTO MarieClaire. Maria Giulia Prezioso Maramotti, nieta del fundador de MaxMara y reciente fichaje de la marca
Un nombre y unos apellidos, algo tan común en cualquier familia que nos identifica durante todo nuestro trayecto vital. Pero en su caso es algo así como un signo de pedigrí, una predestinación… una llave de entrada por una puerta privilegiada al mundo de la moda. Pero una vez abierta esa puerta, nadie le ahorrará el esfuerzo ni le regalará el éxito, eso seguro.
En esta semana dedicada a la familia nos hemos fijado en Maria Giulia Prezioso Maramotti porque es la 3ª generación de una saga que se incorpora como  Retail Manager para el mercado  francés en MaxMara. Una empresa tan “familiar” que ha bautizado una de sus marcas, Marina Rinaldi, con el nombre de la abuela de Achille Maramotti,  fundador de la casa.



¿A que te suena Max Mara? A mi a calidad, simplicidad…y por supuesto, a abrigo camel… por algo es su prenda estrella. Por cierto, si estas pensando en renovar tu abrigo no dejes de valorar la opción de la re-edición de su mítico “101801”, icono y símbolo de Max Mara desde 1981.
FOTO TELVA
Pero volvamos a Maria Giulia y la herencia que recibe. MaxMara es una marca por todos conocida, creada en 1951 por su abuelo, Achille Maramotti, que siguiendo una pasión familiar por la costura heredada de su abuela Marina Rinaldi, decidió cambiar la toga (estudió leyes pero nunca llegó a ejercer como abogado) por la tela y ofrecernos una de las marcas italianas con más tradición y creatividad.
FOTO MariClaire
Desde el principio sus creaciones no dejaron indiferentes a nadie. Y su orgullo es que han evolucionado, innovado, pero sin perder su identidad original. Como decía Maria Giulia en una reciente entrevista a la revista TELVA:
"Por encima de todo somos una familia 
y ponemos en el negocio
los valores con los que nos han educado en casa "


FOTO MariClaire
 Desde entonces muchas celebrities se han abonado a sus prendas, con un aspecto de haber sido cortadas por un sastre experto que ha elegido con mimo los mejores materiales.

FOTO VOGUE: Katie Holmes acude a un desfile de la marca con un abrigo MaxMara
Katie Holmes, Catherine Zeta Jones, Carla Bruni, Cate Blanchet...Hasta Garance Doré habla en su blog de su "obsesión" por esta prenda

FOTO Garance Dore
Maria Giulia, fiel a los básicos y adicta a las bailarinas apuesta por el minimalismo que deja espacio a la mujer que lleva la prenda y ayuda a llegar al corazón de las cosas, la vuelta a las proporciones

  
FOTO TELVA . Colección SS2011-2012
Encarna perfectamente el modelo de mujer que me viene a la cabeza al pensar en MaxMara: una mujer de hoy, que trabaja, que necesita sentirse comoda pero que no renuncia a la calidad y el estilo de lo que lleva. Una mujer "normal", que prefiere la idea de algo único a caer rendida a la prenda it de la temporada.
FOTO TELVA . Colección Otoño invierno 2011

Maria Giulia, a sus 27 años, titulada en Administración de empresas por la Universidad Bocconi de Milan, asume este reto sin miedo pero con gran responsabilidad, consciente del legado que su abuelo y sus tíos le han dejado.


FOTO TELVA . Colección Otoño invierno 2011

Creció entre bocetos de Jean Charles Castelbajac y telas del estudio de Laura Lusuardi. Su ADN y su infancia han puesto unos cimientos que empiezan ahora a levantarse en la dirección de la marca de su familia. Te seguiremos de cerca, Maria Giulia!

Keep Trending! 

1 comentario:

  1. El abrigo camel es el ABRIGO ¡¡¡¡¡de nuetsros sueños,aunque en nuestra ciudad a veces no lo utilizamos por el clima suave del que disfrutamos.Me gustan mucho todos los post sobre eltema de la familia.Felicidades a todas.Mariajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...