martes, 4 de octubre de 2011

La familia, objeto de la publicidad

Tal y como os decíamos ayer, llevábamos un tiempo queriendo hablar de la moda y las familias. Y no es de extrañar, cuando abres las revistas últimamente encuentras por doquier fotos preciosas con variedades de familias. Son muchas las marcas de moda que han apostado por poner como protagonistas de sus campañas a familias enteras. Algunas tan variopintas como la de la World Family Ibiza
FOTO: imagen publicitaria de la firma World Family Ibiza
Alok y Merel han viajado durante mucho tiempo por el mundo con sus seis hijos y la “abuelita” Joke. Podéis navegar y comprar en su web y la campaña de publicidad es preciosa, las fotos llenas de colorido, sonrisas... un estilo ambulante mágico. 
Tommy Hilfiger últimamente realiza unas campañas de lo más curiosas. 
FOTO: de nuevo The Hilfigers... ya es un clásico en las campañas de publicidad de Tommy Hilfiger
A mí se me escapa la risa cuando empiezo a mirar con detalle a cada uno de la foto: trato de inventarme la historia de cada uno y la relación entre ellos. Pienso quien es la abuela, la madre o los hijos, quienes son los novios, amigos... hay sitio para todos, cada uno a su estilo y siempre hay alguno de bien chistoso. Además transmiten una vida divertida, alegre, de actividad al aire libre con un tono bastante humorístico. Lo más curioso es que acabo de descubrir que en su web hay un álbum de familia y te explican quién es quien. 

Otra familia publicitaria pero bien distinta a la de Tommy es la de Nice Things
FOTO: Nice Things, las mujeres de la casa (abuelas, mamás e hijas) son las protagonistas de su campaña de publicidad
Ya llevan varias campañas con anuncios colectivos. ¡Son las mujeres de la casa! La marca tiene linea para mayores y pequeñas y cada colección va bastante coordinada en tonalidades, patrones... no es una publicidad tan divertida como la anterior, pero si oliera a algo seguro que sería a bizcocho en la cocina y una taza de café, a momentos de confidencias, a consejos de madres a hijas, a celebraciones familiares, a risas y recuerdos. 
FOTO: Nice Things, 100% en femenino
Fay también crea moda para nosotras, para ellos y para los más peques. Curiosas imágenes las que nos propone para toda la familia. Más serias, pero de nuevo un grupo familiar. 
FOTO: Fay, una firma que también apuesta por la familia en sus campañas publicitarias
La moda y la joyería podemos decir que van a menudo de la mano (sino siempre). Así que me permito el caprichito de mostraros sus campaña entorno al mar de Baume&Mercier. Lo mismo, se repiten las risas, la espontaneidad, la diversión lejos de los formalismos. Todo revestido de un halo de elegancia y clase. 
FOTO: campaña publicitaria Baume&Mercier
Y sólo añadir, en respuesta al comentario que nos dejó en el post de ayer Beralia, si bien es cierto que a los padres nos gusta vestir a los hijos parecidos a nosotros, ésta no es la única razón de ser de estas campañas. Sino hubiera existido desde siempre esta publicidad. En una de sus estancias en Barcelona Li Edelkoort nos habló de una tendencias acerca de las familias. Os recomiendo el post que escribimos antaño... que demuestra una vez más que las tendendencias no están aisladas, que están en evolución y tienen un mecanismo.

Keep trending familia!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...