miércoles, 26 de octubre de 2011

LOOK de TENDENCIA: Story Telling

Después del post conceptual y abstracto de ayer trataré de mostrar hoy cómo las pasarelas han interpretado las propuestas iniciales y cómo se han ido adaptando a cada marca, diseñador, etc.

Recordemos que nos inspiramos en una fábula, nos adentramos en un mundo de cuentos, unos escritos... Y en esta fábula nuestra dijimos que el rey eran los pájaros, con sus plumas grises que nos dejaban entrever algún color, sus movimientos, el aire...

LAS HISTORIAS DE LA PASARELA

Dos bellas interpretaciones de Alexander Mcqueen en las que las tonalidades de grises se trabajan en movimientos, en el patronaje y en las plumas. Dos propuestas que parecen águilas en invierno.


Bottega&Veneta va un paso más allá e incorpora algún tímido ocre y un profundo verde entre el movimiento de su traje. La cartera de mano nos hace pensar en las imágenes que os proponíamos ayer donde los ojos o los picos de los pájaros destacaban como un fuego por encima de sus grises plumas. Sin duda será clave en esta propuesta el color de los accesorios.
Carolina Herrera interpreta la versión más lady de esta tendencia sustituyendo el pantalón de franela por una falda hasta los tobillos hiperfemenina y las pieles como complemento imprescindible. Fijaos que el cuello blanco de la segunda propuesta adquiere una tonalidad rosácea. 
Sin duda un gran acierto son las propuestas de Chanel que presenta a sus modelos como aves salvajes. Un sobrio negro, tejidos fuertes, lanas, punto... y roto por los verdes, rojos o azules profundos que avivan las propuestas.
Fabuloso el vuelo de los pantalones Chloè y su estampado combinado con el cinturón y el bolso para romper la frialdad de los grises.
Con D&G nuestro sueño de poetas vuela mucho más allá de las cosas típicas y los protagonistas ya no son las aves o la fauna sino la propia caligrafía, que destaca por encima del negro, el gris o el blanco. La pasarela se inició con pinceladas alegres hasta convertirse en una explosión de color. Como en muchas de estas propuestas la sobreposición de prendas y la mezcla de tejidos es fundamental.
También Ives Saint Laurent juega con los símbolos y colores pop sobre serios trajes oscuros. Una mezcla de lo formal con el atrevimiento. Quizá en el poder permitirse estas mezclas reside a veces el lujo.
En Giambattista Valli recuperamos el negro y el pelo de las aves imperiales con un discreto toque marrón en los accesorios.
Louis Vuitton tiene una manera bastante peculiar de interpretar esta tendencia, porque en cada estilismo se ve un pequeño guiño, aunque bastante diferenciado de las propuestas anteriores. Por ejemplo, los vestidos camiseros son bastante "infantiles" en los estampados, o los colores de las pieles muy acertados con la gama que tenemos entre manos, pero cubiertos de la cabeza a los pies. En general combinan con soltura en toda la colección los ocres, los rojos y los verdes con los negros, los grises o entre ellos mismos.
También John Galiano se rinde al movimiento de las plumas, el pelo y las pieles. Contundentes los cortes de sus chaquetas y la combinación con los cuellos de piel.
Oscar de la Renta mueve las telas y las prendas elegantemente. Sobrepone y entreteje. Pasa de los colores más planos, que anima con los tejidos y el patronaje,  a los azules y verdes más intensos de una riqueza extrema.
Y unos apuntes más sobre estampados, aquí Unique:
y otra propuesta de Gil Stuart:












Hasta aquí algunos looks que dejan entrever algunos de los conceptos descifrados ayer. Mañana trataré de proponeros piezas concretas que reflejen estos mismos conceptos, hasta entonces...


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...