martes, 27 de marzo de 2012

DEFINICIÓN de TENDENCIAS: NEON-CHIC

En el post de hoy os desciframos todos los detalles que definen la tendencia ss12 que desarrollamos esta semana NEON CHIC
FOTO CIFF Urban Jungle: Rasgos principales de la tendencia NEON CHIC ss12
Esta tendencia se basa en  2 aspectos: el plástico y el color.
FOTO CIFF Urban Jungle: paleta de colores de la tendencia NEON CHIC s12
El plástico por ser un material que apareció en 1905, resultado de un concurso para sustituir el marfil natural  para construir las bolas de billar. No ganó el premio, pero fue el inicio de la "era de plástico" de donde salió la baquelita, primer material plástico sintético de la historia.

La palabra plástico viene del griego "plastikos" (hecho para moldear), por ser un material con unas características extraordinarias por su ductilidad y manipulación. Hemos sido capaces de utilizarlo en muchos campos; desde  la decoración hasta los productos de uso más común.
En la decoración juega un papel muy importante
Quien no tiene presentes los colores a que representan
Irónicamente el plástico se nos ha vuelto en contra y es que es algo que ha salido de la tierra pero a su vez a vuelto a ella, y como no sepamos reciclar a tiempo nos vamos a encontrar con una sociedad en la que no vamos a poder vivir.
Foto Trend Union: Una ventaja?
Foto Trend Union: .....o un inconveniente??
Como hemos buscado crear plástico que se originan del maíz y la patata, los tejidos también han intentado su lado más sostenible a partir de la fusión con tejidos naturales como el algodón y la seda, consiguiendo  poliester, nylon, o siliconas.
Pasarela SS´12: Peter Som vestido de plástico 
El otro factor que protagoniza esta tendencia sin lugar a dudas es el color.
Y es que el deseo de adornar, individualizar y atraer es algo innato en el hombre.
Como la naturaleza refleja y muestra todo su poder con el color en colores del plumaje de los pájaros o en flores. el hombre la intenta imitar con los tie-and-dye, pintandonos la piel o el pelo y así conseguir un universo de fantasía.
Los colores más intensos los podemos conseguir de los pigmentos que nos ofrece la tierra. 
Según los arqueólogos ha quedado en evidencia que el hombre usaba el pigmento puramente con propósitos estéticos.  La búsqueda de lo bello siempre ha sido algo anhelado por el ser humano. Y no puede fallar que antes de que el hombre descubriese el poder del oro y los diamantes; antes que el aceite y que el carbón; su mirada siempre ha estado puesta en los colores flúor: amarillos, mandarinas, verdes, lapislázuli, fucsia con toque de coral.....
Pasarela SS´12: Cheap & chic
En este punto la moda puede ser caótica, ecléctica y si nos despistamos hasta podemos rozar lo vulgar según los colores chillones en los que podemos interpretar la ropa casual o deportiva.  E incluso no hacer del color, el protagonista único de esta tendencia sino darle un punto a la creatividad en bordar, aplicar, anudar, y así crear una tendencia que de que hablar!
Pasarela SS´12: Derek Lam
Antonio Marras
Elie Saab
Zapato Giuseppe Zanotti
Los complementos son esenciales en esta tendencia, no todo el mundo se atreve a ponerse color en la ropa, pero sí que se atreve a dar color en los complementos!

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Que belleza!
    Como me gusta el color en estos tiempos!
    la

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...