lunes, 12 de marzo de 2012

A FONDO: Barcelona ¿el Palo Alto europeo?

"En Silicon Valley todos quieren vivir en Barcelona"
Antoni Brey 
Director general de Urbiotica* 

Lo leía hace unos días en La Vanguardia, pero fue Jose Luis Agell de Innovalley el primero al que se lo oí hace unos años. Recordáis Innovalley ¿no? Os la presentamos en este post.
La calidad de vida, las universidades y las nuevas infraestructuras convierten a Barcelona en un lugar ideal para proyectarse al mundo
"En Silicon Valley hay más dinero, pero también mucha más competencia". Continuaba la entrevista.
FOTO The Huffigton Post - The 15 Best Dressed Techies of Silicon Valley: Marissa Mayer, vicepresidenta de localización y services locales de Google se describe como una 'proud geek' a la que además le encantan los colores brilliantes.
Pep Gómez, un jovencísimo emprendedor que a sus 19 años acaba de montar su segunda startup Fever, lo argumenta calificando a Barcelona de paraíso para las empresas de innovación tecnológica. Ayer, en otra entrevista al mismo medio decía:
"Aquí (en Barcelona) hay universidades muy potentes, muy buen rollo, mucha gente joven empezando, ingenieros buenísimos, muchos emprendedores (...) Aquí puedes desarrollarte, todas las puertas están abiertas. Todo el mundo es accesible y te escucha."
Pep Gómez,  19 años
director general de Fever con sede en Av. Diagonal
La Vanguardia 11 marzo 2011
Habla de un nuevo eje tecnológico: San Francisco-Barcelona-Israel y está convencido que en él está el futuro porque la gente sabe adaptarse al cambio.

Tras el éxito del Mobile World Congress se empieza a hablar de Barcelona como la capital mundial del móvil. Y es que más allá de una feria, el MWC ha sabido traducir la apuesta en favor de las nuevas tecnologías iniciada hace una década, en un conjunto de actividades donde innovación y tecnología han sido las protagonistas. 
FOTO Mobile World Capital: Barcelona Capital Mundial del Móvil
Y no hay nada más. En el congreso se respiraba esta autenticidad, un interés franco por presentar los logros alcanzados tras mucho trabajo y esfuerzo buscando respuesta a las propias inquietudes. Lo último, lo más avanzado; "hasta aquí hemos llegado de momento" - me parecía entender entre líneas en los discursos y presentaciones.
FOTO fotograma de la película The Social Network sobre la historia de Facebook
Estoy convencida de que una de las claves del éxito del congreso ha sido que se ha sabido transmitir esta pasión, la energía con la que se trabaja en este sector tan dinámico

¿Cómo os imagináis la Barcelona del siglo XXI?
Personalmente me encantaría que se afianzara en su papel de líder en nuevas tecnologías. Líder de la III revolución industrial en la que las chimeneas se sustituyen por aplicaciones informáticas que permiten aprovechar los recursos y maximizar su eficiencia. (Os remito al vídeo de Urbiotica que encontraréis al final del post)

La innovación y las nuevas tecnologías lo abarcan todo. Sector servicios, turismo, producción, fabricación, logística, educación... Se trata de una revolución transversal a la de cada industria y motor de las mismas; lo que las hace avanzar. La moda también ha tenido que embarcarse en ella: ediciones online de revistas, apps de marcas de lujo, desfiles vía web...

Desde TrendsLabBCN nos encantaría participar en esta reindustrialización y a lo largo de la semana estaremos proponiendo un montón de aplicaciones, páginas web, redes sociales y  demás evidencias que hacen posible que la moda esté a un sólo click de distancia.
FOTO Garance Doré: Giovanna Battaglia + su movil


Keep Trending!
---------------
* Urbiotica se dedica a la aplicación de la tecnología en la gestión de las ciudades como podéis ver en el vídeo. Tras cuatro años de investigación, confía en empezar a ganar dinero. A raíz del Mobile World Congress firmó contratos para exportar sus productos en Australia y Turquía. Fuente: La Vanguardia 4 marzo 2012 y Urbiotica

3 comentarios:

  1. Fantástico. Ojalá Bcn sea Silucon Valley! Hay que acabar con la crisis!
    Muy animante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver, a ver, depende de todos :)

      KT!

      Eliminar
  2. Hoy sale Marissa Mayers en WWD Style, en un Marchesa digno de Oscar. El motivo: el8º Mid-Winter Gala del Museo de fine Arts de San Francisco. Las techies también saben!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...