viernes, 16 de marzo de 2012

WE Lab IT: Our TOP 10 Favorite Fashion APPS

Las apps son las herramientas del futuro y no podíamos cerrar nuestra semana tecnológica sin hablar de ellas.
Inicialmente concebimos este post como un ranking de las 10 mejores apps de moda, pero lo cierto es que no sé muy bien por donde empezar.... Quizá lo mejor es contados cómo me organizo yo en este sentido....

Tanto en el móvil como en el tablet, mis fashion apps tienen su propia página, es la 4, detrás de fotografías, de redes sociales y la de inicio.


El acceso directo se lo concedo a:
  • Style.com para estar al día de todas las noticias del mundo de la moda. Me gusta la maera que tienen de dar info objetiva y en diferentes formatos (hay muchos vídeos y tb artículos de blog), bien clasificada (fashion shows, parties, "look of the day"...) Como en la web pero en tu mano!
  • Chicfeed es una de mis favoritas, recoge streetstyles de las biblias de la red: (LookBook y The Sartorialist son las más utilizadas) y es como tener un catálogo que se renueva cada día. De nuevo sólo fotos, looks para inspirarse...
  • Vogue Stylist y Elle Shopping Guide son muy completas: creación de estilismos, localización de tiendas, biblioteca de últimas tendencias... Pero si tuviera que ponerme en manos de alguna estilista online sería sin duda a través de la aplicación WHO WHAT WEAR (Rachel Bilson es colaboradora)
  • Para seguir tendencias TrendStop es súper completa, moda, decoración, automobilismo... 
  • El último acceso directo se lo dejo a VOGUEPEDIA, definitivamente me gusta mucho más que VOGUEencyclo...


Luego tengo varias "carpetas" en las que clasifico fashion apps por temáticas:
SHOPS - BRANDS - LUXE&FASHION - FASHION BLOGS - COSMETICS y MAGAZINES
Destaco sólo algunas:
  • SHOPS incluye las apps de tiendas tipo Zara, Mango, Topshop, Forever 21... Pero también la de la Illa (sólo funciona si estás allí) te permite enviar SMS gratis, crear listas de la compra, tiene galería de fotos de tiendas y productos y compartirlas con la comunidad Illa si te interesa... Otra muy recomendable es la app de NET-A-PORTER que se actualiza con bastante frecuencia y El Probador del Corte Inglés donde podemos vestir a un maniquí y hacer nuestros propios estilismos con ropa de cualquiera de las marcas.
  • En BRANDS tengo mis marcas preferidas, me gusta sobretodo la aplicación de Zadig&Voltaire, con look book, news, vídeos, música además de info sobre las tiendas. Y en especial el apartado "This is Zadig!". Fotos chulas, blanco sobre negro y las últimas novedades de la marca.
  • LUXE&FASHION incluye las marcas de más alto nivel. La aplicación de DVF es divertida, de las pocas con colorido y si la sigues en twitter (cosa que recomiendo encarecidamente) también lo puedes hacer desde la app. Aunque creo que la más lograda es la de GUCCI, con sugerencias de música (playlists, canal de música...), juegos, eventos, además de localizador de tiendas y cultura corporativa, world of gucci refleja la cultura corporativa y sin duda es la app que mejor refleja del lifestyle de la marca. AMBLE de LV es curiosa, muy relacionada con la cultura de viajar, sus city guides, muy buena inspiración.
  • FASHION BLOGS es la carpeta en la que guardo accesos directos a los blogs que sigo (me es más cómodo que las listas de lectura) 
  • En COSMETICS destaco el Beauty Genius de Marie Claire con vídeos tutoriales paso a paso de maquillaje y posibilidad de compra a través de la app. De las buenas buenísimas :)
  • MAGAZINES, no tengo tantas, sólo las que de verdad sigo: Vogue fr, Wallpaper y Esquire 
Definitivamente, no me atrevo a hacer un ranking... Pasan de largo las 10... ¿Alguna sugerencia?

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Muy bien. Si os conoce el genio de 12 años os contrata.🍀

    ResponderEliminar
  2. 🌹en el día de san Patricio, felicidades a la autora. 🌀🐯

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Por la
    Felicitación y por los comentarios, nos encanta que participéis.

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...