lunes, 5 de marzo de 2012

A FONDO: cerrando las pasarelas

Quedan ya sólo tres días de desfiles fall winter 2012-2013. París cierra su prêt-à-porter el día 7 y con él termina la temporada de pasarelas de invierno.
FOTO fashionetc: Christian Dior prêt-à-porter fall winter 2012-2013 finale
El fin de semana ha estado bien cargadito de moda: el desfile de director creativo desconocido, aka maison Dior; Martin Margiela, Sonia Rykel, nuestra representante española Amaya Arzuagay los 10 años de Alber Elbaz en Lavin - aunque al parecer la celebración posterior fue mejor que el desfile, os remito a este post de Susie Bubble-  son sólo algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar el viernes...
FOTO telegraph.co.uk: Alber Elbarz celebró sus 10 años al frente de la maison que creó Jeanne Lanvin en 1909
Junya Watanabe, Viktor & Rolf, Vivienne Westwood, Comme*, JPG y Loewe algunos de los del sábado...
FOTO telegraph.co.uk: dos diseños de Vivienne Westwood fall winter 2012-2013 presentados el sábado en Paris.
Y Céline, Issey Miyake, Hermès, Galliano, Kenzo y Givenchy algunos de los que vimos ayer domingo...
FOTO style.com: Costume National fall winter 2012-2013 by Ennio Capassa. La firma italiana presentó también el domingo una colección fiel a sus principios: cortes rectos, sutileza en la forma, tonos oscuros y la elegancia que le caracteriza 
La sucesión parece interminable y aunque cada uno tiene una identidad muy definida, unas propuestas muy marcadas y, en definitiva, una historia propia que contar, en ocasiones me resulta difícil seleccionar de qué / quién hablar...

Me debato entre la decisión de Bill Gaytten de rescatar la 'ligne A' que en los 50 definió el mismo Christian Dior, y plasmarlas a modo de bailarinas en su pasarela...
FOTO vogue.com: Christian Dior fall winter 2012-2013 by Bill Gaytten. La colección ha rescatado elementos que todos asociamos con la maison como la silueta en A.
FOTO vogue.com: Christian Dior fall winter 2012-2013 by Bill Gaytten. La colección ha rescatado elementos que todos asociamos con la maison como la silueta en A, que también nos ha gustado con pantalón.
FOTO vogue.com: Christian Dior fall winter 2012-2013 by Bill Gaytten. La colección ha rescatado elementos que todos asociamos con la maison como la silueta en A,que desde su primera aparición en los años 50 se inspiraba en las bailarinas de ballet clásico.
Y hablar de Lanvin... ¿De sus increíbles vestidos-joya? ¿o de la fiesta posterior?
FOTO vogue.com: Lanvin fall winter 2012-2013 by Albert Elbaz. Aunque muy debatida por la variedad de sus propuestas, esta colección está llena de joyas como la(s) de este vestido...
FOTO vogue.com: Lanvin fall winter 2012-2013 by Albert Elbaz. Aunque muy debatida por la variedad de sus propuestas, esta colección está llena de joyas como este abrigo...
FOTO vogue.com: Lanvin fall winter 2012-2013 by Albert Elbaz. Aunque muy debatida por la variedad de sus propuestas, esta colección está llena de joyas como las estolas de piel+guantes de algunos de sus estilismos.

VIDEO: En la fiesta de Lanvin via Garance Doré
Otra opción es centrarme en el sábado. Atacar la colección de Viktor & Rolf... Un desfile hiperconcurrido, o al menos esa fue mi impresión al ver tantas maniquíes sobre una pasarela en forma de caminito en eSe...
FOTO muter.es: Viktor&Rolf fall winter 2012-2013 by Viktor Horsting y Rolf Snoeren. La versión rallada de 'Upside Down' acompañaba el paso de las modelos.
Analizar las explosiones de colorido y forma presentadas en Comme des Garçons...
FOTO vogue.it: Comme des Garçons fall winter 2012-2013 by Rei Kawakubo. El colorido y los volúmenes enormes de sus propuesta para mujer contrastan con los grises que vimos en su colección masculina el pasado mes de enero. 
Aunque adentrarme en las propuestas de Jean Paul Gaultier o de Loewe se me hace más atractivo ¿será porque ambas tienen algo de español? 
FOTO vogue.it: Jean Paul Gaultier fall winter 2012-2013. La firma, que compró el grupo barcelonés PUIG el pasado mes de mayo, desfiló el pasado sábado en su sede en el 325 rue de Saint Martin, Paris 3e.
FOTO vogue.it: Jean Paul Gaultier fall winter 2012-2013. Modelos grises y negros en versiones work y un punto sporty abrieron el desfile.
FOTO vogue.it: Jean Paul Gaultier fall winter 2012-2013. Poco a poco se fue abriendo al veda al color...
FOTO vogue.it: Jean Paul Gaultier fall winter 2012-2013. Que tuvo su momento de gloria cuando salieron las pieles - sin duda un punto a tener en cuenta para el próximo invierno porque lo hemos visto en la mayoría de desfiles - y también con unas originales y enormes capas.
FOTO vogue.it: Loewe fall winter 2012-2013 by Stuart Vevers. Más pieles de color en el desfile de Loewe celebrado en la Université Paris Descartes el sábado a última hora.
FOTO vogue.it: Loewe fall winter 2012-2013 by Stuart Vevers. El negro es el color que prima en la mayoría de propuestas de la firma de origen español. Sólo se rompe con detalles en rosa claro y blanco.
FOTO vogue.it: Loewe fall winter 2012-2013 by Stuart Vevers. El único modelo en el que o hubo negro fue este diseño. A modo de statement: que a nadie se le olvide nunca la relación de Loewe con la piel de la mejor calidad.
Costume National con una colección donde los abrigos han sido los claros protagonistas, y Hermès lo máximo que he podido seguir del domingo. Céline, John Galliano y Givenchy tendrán que esperar al próximo post.
FOTOS style.com: Hermès fall winter 2012-2013 by Christophe Lemaire. Dos temáticas entre de las propuestas del diseñador galo: look amazona vs 100% estampado ¿con qué os quedáis?
VIDEO Hermès fall winter 2012 2013 finale via The Sartorialist
¡Qué tengáis un feliz lunes! ¿Está mal desear que vuelva el frío para volverme a poner mis súper pieles avantgarde...?

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...