¡Estamos de inauguración! Hoy empezamos a compartir con vosotros pequeños retales de historia y curiosidades o anécdotas en torno al mundo de la moda y las tendencias que ayudan a comprender el porqué de muchos fenómenos actuales. Esta nueva sección, nace bajo el nombre de HISTORYLab y, a través de ella, esperamos poder recorrer con todos vosotros momentos que han marcado el presente y el futuro de nuestra moda.
A propósito de esta semana dedicada al veranito queremos recordar aquellos momentos de revolución en los que ponerse un traje de baño significaba no sólo un replanteamiento moral en la vestimenta sino también el resultado visible de cambios en las relaciones sociales y nuevas costumbres de la mujer.
Foto: el estilo de bañadores de la época, todo un clásico
A finales del siglo XIX algunos médicos descubrieron que nadar en el mar tenía propiedades benéficas para la salud. Este argumento alarmó inicialmente sobre todo por las normas morales y sociales vigentes.
Foto: imagen publicitaria de un 'abrigo de baño', lo que hoy conocemos como albornoz
No obstante, inicialmente los baños eran una actividad de ocio reservada sólo a esas clases que disponían de tiempo y dinero, es decir, de clases privilegiadas que disfrutaban de escapadas en el tiempo estival.
Foto: look completo de las mujeres de la época, listas para el baño
Los avances tecnológicos y el ferrocarril propiciaron la expansión de esta costumbre. Sin embargo las mujeres tenían más restricciones que los hombres para bañarse ya que sólo podían hacerlo como prescripción médica.
Foto: mujeres de la época posan con curiosos diseños de bañadores
Los trajes de baño, obviamente, dejaban al descubierto el mínimo del cuerpo de la mujer y eran bastante poco prácticos.
Os seguiremos contando, hasta entonces...
Keep Trending!
Keep Trending!
Me han encantado las fotos de época! Muy buena elección!
ResponderEliminarMyriam
me gusta muchoya k se relaciona conel tema pink & blue
ResponderEliminar