lunes, 12 de julio de 2010

A FONDO: Journey

¡Ayer España pasó a la historia ganando por primera vez el mundial ! ¡Estamos encantadas! Ya sabéis que hay mucho de moda en el deporte y sobretodo entorno a este mundial. Así que tod@s l@s apasionad@s de la moda - WAGS incluidas - estamos también de enhorabuena.
FOTO Louis Vuitton: en el WE Lab IT de la semana dedicada al mundial os presentamos el estuche del malletier para transportar la copa del mundo y ahora ¡YA ES NUESTRA!
Durante los días que ha durando el mundial no hemos dejado de oír mensajes de unidad y deportividad que nos han permitido vivir toda la emoción de una manera muy próxima. Cada uno ha aprovechado los avances técnicos a su alcance, televisión, internet incluso el transporte  para acercar/acercarse a este gran acontecimiento que ha unido al mundo
FOTO todapasion.com: Aficionadas españolas animando a la selección en el mundial 2006
Pero pensando nos hemos dado cuenta que, de hecho, no es algo que nos venga de nuevo; si recordáis la tercera tendencia que definimos para este ss'10: el Light-Tech, buscaba reflejar justamente esta capacidad del hombre de tratar y trabajar la naturaleza para ordenarla a su propio servicio y para eliminar las barreras e impedimentos.
FOTO style.com: Prada era una de las que más fuerte apostaba por el Light Tech
Esta tendencia, que muchos recordaréis como 'la del boli bic' porque es la parte que más había trascendido hasta ahora, se inspiraba en mapamundis y cartografías en los que se delimitaban las fronteras con cambios de color en el tejido, entre otras técnicas, para hacer alusión a la cercanía entre los diferentes lugares del mundo.
De este modo además, se recalcaba el progreso y los avances en la comunicación que supusieron las carreteras, vías férreas y canales al facilitar cruzar ríos, mares y montañas
FOTO style.com: Rodarte resaltaba con su superposición de texturas el colorido y relieve de paisajes desérticos
Lejos de abandonarnos, esta tendencia parece tener una sucesora para la primavera de 2011. O al menos así nos contaron los consultores de WGSN el pasado 28 de junio en The Brandery.
Timelines es el nombre de una de las tres macro tendencias para primavera/verano 2011 que presentó la consultora en la pasada edición de la feria de moda urbanaBajo su paraguas se recrea un mundo donde inventar historias viajando en el espacio y en el tiempo. Se quiere ofrecer múltiples capas de interpretación a la realidad: recorrer distintas épocas, combinar lo viejo y lo nuevo con nuevas construcciones... En definitiva, poner un filtro contemporáneo a la tradición cultural, social y geográfica.
VIDEO: WGSN eligió el video "Local natives" de Airplanes como resumen de la tendencia Timelines. Es un viaje a épocas pasadas.
Así también nosotras queríamos saltarnos las fronteras y, mientras esperamos el regreso de nuestros jugadores, se nos ha ocurrido que podríamos hablar de los journeys y focalizar esta semana en todo aquello que rodea a un viaje dado que el verano es una temporada en la que muchos aprovechan para distanciarse algunos días de su ocupación habitual, y los viajes - más o menos lejanos - son una buena alternativa.
PRINT: La revista T Magazine, del periódico The New York Times ofrece un mapamundi de estilos mundiales que recorre ciudades entre los cinco continentes. 
Como deduciréis de mis anteriores colaboraciones, soy una apasionada del universo simbólico que construyó Louis Vuitton entorno al viaje. LV manifiesta que viajar no implica sólo un traslado físico o geográfico sino también una dimensión interior, una actitud. Trasladarse más allá de las coordenadas del presente, hacia el pasado o el futuro. Experimentar un cambio, enriquecerse con lo diferente, con lo que no se conoce
PRINT: Louis Vuitton ofrece varios productos especializados en El Arte de Viajar: sus maletas de todos los tamaños y propósitos, sus blosas y bolsos, sus conocidas cityguides, además de los vídeos biográficos de distintos personajes célebres -o no- en varios rincones del mundo o sus recientes campañas publicitarias con la tensita Steffi Graf, el ex mandatario soviético Gorbachov o el cineasta Francis Ford Coppola aparecen como iconos del concepto.
De modo que esta semana vamos a disfrutar de nuestro particular journey que incluirá unos consejos sobre cómo vestirse para viajar además de un nuevo episodio de la divertida serie ¡NO TENGO QUÉ PONERME! de nuestra colaboradora Gema.
Entretanto como siempre...

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Es cierto que de la parte de 'territorio' hemos oído menos, pero es igual de chula.
    ¡Feliciades campeones!

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  2. Genial equipo. Claro que sí, en un día como hoy no podíais dejar de hacer un guiño a nuestra roja!
    Myriam

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