Situémonos un poco en contexto: ya terminamos la primavera-verano 2010,y, como hicimos la semana pasada con la tendencia Light Tech (entorno al bolígrafo BIC), esta semana os mostraremos cómo el lanzamiento de la película Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, ha resultado fuente de inspiración no sólo en la tendencia que definimos al inicio de esta temporada sino también en muchos otros ámbitos artísticos.
FOTO: cartel de la última versión de Alicia en el pais de las maravillas.
Como en cualquier superproducción, no podía faltar una esmerada selección de canciones para la banda sonora. En este caso la escogida fue la artista canadiense Avril Lavigne con una canción al más puro estilo Alanis Morissette pero con una estética hiper cuidada.
Desde la manicura hasta las medias, la falda abullonada, las rallas, los tejidos, todo construye un estilismo pop-rock muy actual pero acorde con la estética de la película.
VIDEO Videoclip de la banda sonora original de Disney. En su videoclip la artista se convierte en una curiosa Alicia.
De este modo atacan dos ámbitos muy próximos, el mercado cinematrográfico y el musical, en esta ocasión, mucho más comercial de lo esperado.
FOTO Disney:Imagen de la portada del disco de Avril Lavigne.
Moda, cine y música una vez más van de la mano y se complementan mutuamente.
Pero Alicia también ha influido en un ámbito que está luchando por reinventarse en los últimos tiempos para sobrevivir...
Aunque a veces nos dé un poco de apuro, seguro que todos tenemos en casa una de esas estatuillas de nuestras abuelas o padres. La marca mítica española es Lladró. Si bien es cierto que es una marca de referencia y calidad, adaptarse a los nuevos tiempos no es fácil para nadie. Pocos son los jóvenes que deseen una figurilla bucólica de esas de antaño.
Sin embargo la marca ha incorporado a nuevos diseñadores y fijaos en sus nuevos diseños...
Con el diseño de Jaime Hayon la marca de porcelana se une a la fantasía e imaginación de nuevos talentos y se acerca a los seguidores de la película, de sus artistas o a los de la tendencia en general.
Nos llama la atención el sinsentido del hombre de pie que ofrece un corazón a la dama de época sentada en un curioso carruaje. Sin duda un mezcla conceptual entre las viejas propuestas de la marca de cerámica y la apertura a nuevas tendencias del mercado y gustos del público.
Enhorabuena a la marca por reinventarse y por supuesto por...
Keep Trending!
GENIAL LA FIGURA DE HAYÓN PARA LLADRÓ, SIN DUDA EL MEJOR DISEÑADOR ESPAÑOL QUE TENEMOS ACTUALMENTE, CON UNA GRANDÍSIMA PROYECCIÓN INTERNACIONAL.
ResponderEliminarMYRIAM