Abordamos la tendencia ArtNFashion que, como recordaréis, rescata las pinceladas y trazos más emblemáticos de Van Gogh y del movimiento fauvista proponiendo estilismos muy coloridos y con mucho trabajo de tejidos.
La semana en la que os introdujimos esta tendencia, fue ampliamente comentada la relación existente entre moda y arte desde hace décadas. El A FONDO que le dedicamos, corrió a cargo de Cristina Smandia - especialista en comunicación cultural - y la verdad es que no tenía desperdicio. Os recomiendo que le echéis una ojeada si os lo perdisteis; va muy en la línea de nuestras EXTRAÑAS COINCIDENCIAS y da una visión muy amplia de la influencia de un sector sobre el otro.
FOTO Pull&Bear: campaña publicitaria de la marca para ss'10 ambientada en un campo de trigo bajo el sol. Totally Van Gogh.
En el post de hoy veremos cómo se ha transportado esta tendencia que empezamos atribuyendo a la moda al mundo de la publicidad.
FOTO Edson Oda: Cartel publicitario de la empresa DDB Brazil presentado en Cannes Lions 2010
La expresividad de los burdos trazos oleosos no dejan lugar a dudas: ArtNFashion plasmado en un anuncio que invita a visitar Brasil.
"I saw the failure of a genius. I saw the final years of Vincent Van Gogh. I saw Frenchmen underestimating me. I saw a master die in poverty. I saw a remorseful Europe. I saw millionaires shouting my name at auctions. I saw a new home. I saw adults teaching, I saw children learn. I saw a young building become Brazil’s most visited museum. But, having seen all this, there’s one thing I haven’t seen yet: YOU. Come. I wish to see you."
CITA DEL ANUNCIO
FOTO Elsecretodelastortugas: Publicidad de una conocida marca de detergentes. Hacemos un guiño a los monocromos que caracterizan esta tendencia.
Uno de los impactos más remarcables del ArtNFashion en la publicidad han sido las explosiones de color. Botes de pintura de monocromos puros por las calles de las urbes de todo el mundo...
FOTO Nissan: Los colores puros invaden también la publicidad de este todoterreno
Pero donde más se ha dado la adaptación de esta tendencia en la publicidad ha sido en la integración del arte surrealista.
FOTO Elsecretodelastortugas: Surrealista publicidad de Art&Gastronomy Mirador del Alto
Además de en la restauración, lo hemos visto en el mundo de la automoción:
FOTOS Volkswagen: Campaña de la marca de automóviles que ilustra sus mensajes a través de imágenes con clara influencia surrealista
y también en el de los perfumes como el I Love Love de Moschino
FOTO Moschino: Campaña de promoción del perfume I Love Love
Mañana veremos otros impactos del ArtNFashion en un sector muy original… Entretanto...
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Hey,
ResponderEliminaryour friend took a photo of our outfit in Berlin a few days ago ... cant wait so see it ;-))
ehehe!She hasn't send it to me, but don't worry, it'll be published anytime next week.
ResponderEliminarTks 4 the comment btw, we love Berlin!
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