Una de las ideas más recurrentes durante las II Jornadas de Blogs de Moda de las que os hablábamos ayer es la influencia que tienen los fashion blogs en el consumidor de moda. Las marcas y empresas del sector conscientes de esta realidad establecen sinergías de distinta índole con los blogs que más se acercan a su público objetivo para llegar a ellos de una manera más directa y personalizada.
FOTO Valentino: Valentino iPad case and app
Para muchos 2010 pasará a la historia como el año en el que las marcas de lujo se decidieron a dar el salto a las maravillas del marketing digital.Y es que hemos sido testigos de una explosión de contenidos digitales en las marcas más prestigiosas del sector; las aplicaciones iPhone-iPad de Gucci sobrepasan las 800.000 descargas, Tory Burch (seguidla en Twitter, es un ángel) integra el Top10 de las marcas de lujo con más seguidores en Facebook y la catwalk online de Ralph Lauren serían sólo unos ejemplos.
FOTO Burberry: la marca es otra de las que apostó por la plataforma digital
El desafío para estas marcas está en posicionarse correctamente en sintonía con los e-habits del consumidor que puede utilizar muchas y diversas plataformas: social media, aplicaciones móviles, canales, sites, blogs...
Y, en esta semana en la que las reflexiones en torno a la realidad y futuro inmediato de los blogs están on the line, nos quedaremos con este último canal de comunicación digital.
FOTO Portada del libro Fashion Blogs del que os hablaremos más adelante
Un blog de moda puede abarcar diferentes terrenos; tendencias, prendas, sectores y niveles de consumo, eventos, estilo personal... Podríamos clasificar la realidad de la blogosfera fashion en tres grandes grupos:
- Por un lado los blogs de streetstyle presentan la moda desde la pasarela de la calle. Moda en gente real y la adaptación de las tendencias en su día a día.
- Por otra parte están los blogs informativos del sector moda que analizan la realidad de la industria, (presentando las últimas colecciones, desfiles y eventos...) y donde incluiríamos los blogs especializados (en zapatos, bolsos, marcas, tejidos, confección, estilos...)
- Y por último están los egoblogs en los que el blogger es el protagonista que, a través de su realidad diaria, presenta su particular visión de la moda y de las tendencias.
La idea de esta semana es ir entrando en cada uno de los 3 tipos; describir sus características principales y presentaros a nuestros favoritos. Como aperitivo os dejamos con algunos de los más conocidos.
FOTO Net-A-Porter: la edición de la revista dedicada a los bloggers
Y es que la revista digital de la plataforma Net-à-Porter ha dedicado su último número a los bloggers. En concreto convocó a lo más in de la moda internacional y del mundo digital para que estableciera un ranking que pusiera de manifiesto qué estilo de fashion blogs/bloggers sobresalen por encima del resto.
Hé aquí el TOP10 en el que os concreto la tipología de cada uno
- Tommy Ton fotógrafo de Jack&Jill (streetstyle)
- Hanneli Mustaparta modelo y blogger de Hanneli (egoblog)
- BryanBoy de BryanBoy (egoblog)
- Garance Doré fotógrafa e ilustradora de Garance Doré (egoblog)
- Susie Lau de StyleBubble (egoblog)
- Scott Schuman fotógrafo de The Sartorialist (streetstyle)
- Imrad Amed de Business of Fashion (informativo)
- Tavi Gevinson la conocida adolescente de Style Rookie (egoblog)
- Erin Kleinberg y Stephanie Mark de The Coveteur (informativo)
- Julia Frakes (aka Bunny Bisous) de Yes! A Bunny Stream of Conch (egoblog)
Keep blogging! Keep Trending!
el libro me lo compré el año pasado n París en Colette, está bien pero no sabes en función de qué parámetros han hecho la selección.... Españoles hay 3 y creo que la selección es pobre y poco representatitva.
ResponderEliminarEN cuanto a las marcas de lujo, yo diría que su reto está en saber mantener en online esa experiencia de marca y de compra (en el caso de que tengan e.-commerce) que viven los consumidores en offline.
Besosss
América
América! Que están hablando muy bien de ti por todas partes! Felicidades por tu ponencia en las jornadas!
ResponderEliminarEl libro creo que da una idea global de lo que serían los inicios de la blogosfera, por supuesto a la velocidad con la que se crean blogs puede quedarse desfasado muy pronto.
Sobre las marcas de lujo, 100% de acuerdo.
Ahora tengo la sensación de que el sueño es mucho más cercano al consumidor
Un abrazo, tks por el com' y ...
KT!