domingo, 14 de noviembre de 2010

A SUS PIES, SEÑORA...

Como dice el refrán, “aunque tengas zapatos de oro nunca te cambiarán los pies”.

FOTO Infozapatos. Rakku nos ofrece una buena idea para guardar los zapatos con criterio cromático
Podemos decir que esta es la versión “zapatil” de aquel más conocido: “aunque la mona se vista de seda….”. Bien, de acuerdo, lo admitimos. Pero no cabe duda de que los zapatos son más que un complemento. Por algo existe la expresión “mirar de arriba abajo”…¡ pues claro! Es que el pelo y los zapatos son como el marco de una obra de arte que la realza, remata y perfecciona …o todo lo contrario. En palabras del incontestable Manolo Blahnik, “los zapatos ayudan a transformar a una mujer”. Y es que más que una prenda de vestir son un sello distintivo de quien los lleva.
Por lo que parece nuestros antepasados ya se calzaban hace….¡¡¡40.000 años!!!. En este elemento queda clara su función de utilidad. Pero ¿quién dijo que lo útil no puede ser bello, creativo y hasta artístico? 


Alexander McQueen. Una vuelta de tuerca al diseño del calzado
La evolución de la tecnología ha posibilitado la manipulación y adaptación de multitud de materiales, el uso de texturas y la entrada del material tecnológico, sobretodo en el calzado deportivo que se va colando en nuestra indumentaria cotidiana.
Pues siendo un objeto de moda, pasa como con la canción del verano, y en los primeros eventos de cada temporada nos ponemos “a los pies” de las trendsetters para ver de qué pie calzan. Y este año el resultado es unánime: Valentino for ever, y en dos versiones, bailarina
FOTO Elrincondemoda. Alexia Chung en version bailarina. Perfecta, como siempre
y con tacón.
FOTO Elrincondemoda. Giovanna Battaglia combina negro y nude con tacón alto
Observando esta preciosidad de zapato pensaba que no era posible que este modelo no triunfara: aúna el corte clásico con un guiño al pop rock con sus tachuelas sin perder un ápice de la feminidad en quien tenga la posibilidad de calzárselos. Por eso puede ser el perfecto partenaire tanto para el día como para la noche.
Siguiendo este “revival” del zapato salón de toda la vida, podemos ser de las afortunadas que nos hagamos con unos zapatos de Lanvin a precio de H&M…

FOTO H&M: Propuestas de calzado diseñadas por Lanvin
recuerda que el 23 de noviembre se lanza su colección cápsula “Lanvin loves H&M"... 
¿Lo conseguiremos?

FOTO H&M: Propuestas de calzado diseñadas por Lanvin
A la vista de estas propuestas parece que la vuelta de las punteras afiladas va en serio. Como tendencia de esta temporada, sigue “pisando fuerte” el print animal.
FOTO: Para las más atrevidas con la tendencia
FOTO: Manolo Blahnik versiona el print
FOTO: Louboutin combina clasicismo y tendencia
en todas sus versiones, y como si cada vez buscáramos la “versión original”, este año nos invaden los botines de
¡¡¡ Pelo largo!!!
FOTO Infozapatos. El calzado se suelta la melena
Pati ya tiene unos ¡¡¡ por supuesto!!!
La verdad es que podemos encontrar de todo, incluso zapatos que invitan a ser llevados durante todo el año, como estos de Carolina Herrera.


FOTO Infozapatos. ¿Quién no se anima a llevarlos todo el año?
Pero si lo que de verdad necesitas son unos zapatos que aguanten la batalla diaria, hay donde elegir sin renunciar al estilo ¿cómo tener miedo a las lluvias y fríos de esta estación?
FOTO Jil Sander
Lo que esta claro es que hay para todos los gustos, estilos y colores, que siguiendo la norma general del TODO VALE, podemos ponernos el mundo por montera… y por supuesto, ¡ponerlo a nuestros pies!

Keep Trending!!!

2 comentarios:

  1. Me encantan los botines de pelo pero en Barcelona no hay quien se los ponga!!

    Eu

    ResponderEliminar
  2. genial el post, fresco y dinámico! Efectivamente pienso lo mismo... es difícil en BCN ponerse unos botines de pelo largo!
    Rosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...