Helen es periodista y ha estudiado humanidades para completar su formación. Nos lee cada día y hoy además escribe en TrendsLabBCN. Nos cuenta sus experiencias y descubrimientos en el salón Cosmobelleza&Wellness que se celebró el pasado fin de semana y hasta ayer en Barcelona.
UNA MAÑANA EN COSMOBELLEZA&WELLNESS
Había salido de casa decidida a pasar una mañana de sábado diferente. El destino era el 16ºSalón Internacional de la Belleza, Cosmobelleza&Wellness. Una cámara de fotos, mi libreta de notas y muchas ganas de descubrir las últimas novedades del mundo de la cosmética fueron los elementos imprescindibles para cubrir este evento.
Este año Barcelona ha acogido la gran cita de la belleza profesional en el recinto de la Fira de Barcelona Gran Via (l'Hospitalet de Llobregat) durante los días 6, 7 y 8 de marzo.
Se trata de un salón internacional centrado en la formación de profesionales. A través de diferentes Aulas Taller, se impartían sesiones prácticas sobre peluquería, creatividad y moda que se podían seguir en directo en dos espacios exclusivos de la zona de exposiciones.
Como ya comentó Kitty, nos espera una primavera muy jugosa y llena de creatividad. Pero como todo tiene su truco, no estuvo de más ver las demostraciones de cómo conseguir un acabado perfecto en maquillaje y peluquería.
Uno detrás de otro recorrí todos los expositores de las diferentes marcas que mostraban sus productos. En su mayoría eran empresas españolas, pero me sorprendió encontrar una gran variedad de firmas y casas asiáticas: Tae SungGroup (Korea), Yangki Corp. (Taiwan) o Luohe Huimei Arts&Crafts (China) entremuchas otras europeas y americanas. Si tuviera que escoger dos: Montibello y L'Oréal, que presentaron el Mesotreat - un equipo de meso terapia virtual - e Inoa - un nuevo sistema de coloración - respectivamente.
Eché en falta sin embargo, expositores de algunas de las firmas importantes del sector de la cosmética como MaxFactor, Christian Dior, Clinique...
Además se convocó a los artistas y estilistas con más experiencia en la elaboración de maquillajes corporales para que presentaran sus propuestas en el Salón. Los equipos trabajaron durante horas para exponer sus creaciones en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer lunes y que coronó al Equipo4: Rusla de Noruega, como vencedor de este año.
En paralelo se llevaron a cabo unas jornadas profesionales de termalismo y Wellness, dirigidas a los gerentes y directivos de spa y balnearios, que analizaron las claves de gestión y explotación de las zonas de agua-termalismo. Se abordaron temas como las claves del negocio del spa y su futuro.
Pero el sector que tuvo más protagonismo fue el del cuidado de las uñas al que se dedicaron puntos estratégicos de la zona de expositores donde se sucedieron non-stop las presentaciones de las últimas tendencias en uñas.
Después de ver todo el recinto, mi percepción fue positiva, el único pero, fue que en conjunto todo iba muy relacionado con el ámbito profesional: academias, peluquerías, centros de estética... y menos a la prensa.
Keep Trending!
Helen!!
ResponderEliminarQué ilusión que cubras esa parte... lo cierto es que Cosmobelleza todavía tiene que crecer mucho y las firmas importantes de perfumería no se dejan ver porque es para profesionales y ellos veden fuera de los centros de estética. Es una pena que no sea más amplio y se de cabida a todas las empresas de belleza en lugar de cerrar el circulo. Habrá que esperar a que cambie la cosa para que podamos enterarnos de todo lo que pasa en el mundo de la belleza en una sola feria.
Felicidades por tu primera colaboración en Trendslab... ¡queremos más!